Generador de pulsos que activen un relé. para proyecto de fotografia Time Lapse

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero estar en el lugar correcto.
Al grano: Necesito fabricar un circuito que me entregue pulsos de mas de 3 voltios y de una duracion de 0.5 segundos (ojalá regulable), separados por un intervalo regulable de entre 2 segundos y 3 minutos.
O sea, necesito entre 30 pulsos por minuto y un pulso cada 3 minutos.
Con estos pulsos quiero activar un relé pequeño. Es para un proyecto de fotografia time lapse, de esos videos en que se ven los dias pasar en unos pocos segundos.
Emocionadamente esperaré la ayuda de algun experto.
Muchas Gracias.
 
Puedes hacerlo con un 555. Puedes hacerlo con microcontrolador también. Fíjate que la fuente pueda activar el relé. Tal vez si nos comentas que experiencia tienes para fabricar el circuito y si tienes conocimientos para hacerlo con un micro.
 
Si Master, tengo algo de experiencia, poca pero sirve.
Algunas veces usé un protoboard y tambien hice un circuito impreso pequeño.
Aún tengo un 555 por ahí, asi que si me pudieras contar como se puede hacer con este, o
si es que se puede, enviar un dibujo a mi correo, sería fantastico.
Lo del microcontrolador no se lo que es, pero si es algun circuito que se pueda hacer, igual puede ser.
Ha! se me olvidó decir que el circuito ojalá funcione con pilas o con esas baterias chicas de 9 volts.
Ahora si que estoy emocionado...esperando.
Gracias
 
lo del microntrolador ,es esto un pic ,podria ser un 16f84 ,se puede implementar muy fácilmente,pero me temo que necesitarías algo mas de experiencia,yo creo que con un 555 seria mas fácil para ti,cualquier cosa avisas
saludos
 
Fantastico amigo Rey- Julien!!
El software para calculo de componentes del 555 es mucho mas de lo que esperaba.
No sabía que existiera un software asi.
Lo usé y ya partí a comprar los componentes que usaré.
Con eso estoy muy agradecido de ti.
Una vez que lo arme, y si es que me quedan dudas,nos comunicamos de nuevo
Muchisimas gracias.
 
Gracias el-rey-julien, pero los créditos son para todos los que aportan!!! :) Con eso hacemos una mejor comunidad y ayudamos a quienes lo necesiten, cuando nos queda un poco de tiempo.
 
Aahhh, Un poco tarde pero ahora entiendo, perdón lm555cn pero como recién había entrado en el foro, pensé que eras un servidor (PC) o algo así,y estaba tan entusiasmado con la respuesta que me dieron que no me fijé ni en quien me la dió.
Entonces van para Tí tambien los agradecimientos y como tu dices;agradecimientos a todos los que aportan a este gran foro.
Muchas gracias a todos.
 
No hay problema humanoterraqueo, me alegra saber que te diste cuenta que no soy una PC! :) Espero que hayas logrado tu meta, si no; me había tomado el tiempo para hacerte un diseño que me parece cumple lo que solicitaste; cualquier cosa avisas y lo pongo aquí.
 
Hola, fijate en mis post que estoy armando uno y te puede llegar a servir, si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema de bucle infinito que tengo les agradecería mucho.
 
hola, para ahcer eso hace falta una camara especial ?? o hay algun accesorio para disparar las caparitas digitales remotamente ??
saben ??

Hola, para las cámaras digitales tipo reflex si, de las intermedias no sé si alguna avanzada tendrá para hacerlo y las compactas no he visto que tengan un puerto para éso. Lo que he visto es un "pulsador automático" que funciona como si un dedo apretara el gatillo nomás.
 
gracias por responder, la mia es bien comun , no reflex, asi que NO .:cry:

ademas, en realdad , si lo pienso , debe tener algo mas que el pulsador, puesto que en general las camaras se autoapagan para ahorrar energia, asi que si tiene un puerto remoto , pues la camara debe poder entrar en un modo sleep en el cual la pantalla se apague pero no la camara.
 
Perdón, pero no conozco alguna cámara que se pueda disparar con control electrónico, si lo hacíamos con el flash. Me gustaría que el amigo indicara que cámara usará. Me interesa el proyecto que por otra parte es sencillo.
 
Perdón, pero no conozco alguna cámara que se pueda disparar con control electrónico, si lo hacíamos con el flash. Me gustaría que el amigo indicara que cámara usará. Me interesa el proyecto que por otra parte es sencillo.

Hola, para mi caso tengo una Canon Kiss x50, todas las cámaras reflex tienen un puerto para disparadores remotos o tienen infrarrojos en todo caso también. En las compactas no sé si lo tienen, me parece muy raro, salvo que desarmen la cámara y conecten algún cable a donde va el pulsador.
 
Atrás
Arriba