Generador de750 w,manda 250 v

El echo que el volante sea pesaso tiene que ver con evitar cambios bruscos de velocidad.
Un volante se opone a los cambios de velocidad tanto para arriba como para abajo
 
Eso es correcto , lo hace para tratar de mantener el Voltaje constante de acuerdo a la forma intermitente de uso del martillo eléctrico.
 
Regulador no lo veo,los 2 cables cafe de las bobinas van a dos de los 4 carbones que se ven en primer plano y de los dos carbones al fondo salen los 2 cables negros que van al toma corriente.he visto imágenes de otros generadores que si llevan relevadores y un voltímetro,pero este nada

Estoy teniendo dificultad para subir las imágenes no tengo conexión en la pc sólo el móvil y es difícil publicar así.
Estoy viendo algo raro,uno de los 4 carbones no tiene ninguna conexión,como dije 2 van a las bobinas del estator y otro se junta con uno de los carbones traseros que van al toma corriente pero el que se ve arriba a la derecha no tiene conexión alguna,talvez si cortaron uno de los cables de las bobinas y lo conectaron mal.
El motores de arranque manual,no hay batería ni delgas,sólo lo que se ve,tendría que desarmar todo pero no veo nada más al fondo del rotor sólo el ventilador .
Más tarde intentaré subir un dibujo con las conexiones con el móvil no veo como.
Ver el archivo adjunto 170435

Según se puede ver en esta imagen y por cierta experiencia con estos artefactos, puedo divisar que el rotor es un conjunto compuesto por el bobinado generador de AC y este remata en los anillos rozantes característicos y; una dínamo-arranque, este se asemeja mucho a un sistema similar que venía en mi motocicleta Zusuki T10, año '66. Este dínamo-arranque funciona entregando DC a través de 2 carbones y esto sirve para cargar la batería y alimentar luces y demás mientras está en operación el vehículo. Cuando se requiere arrancar, el rotor es alimentado con los 4 carbones más el estator, combinados por el contactor de arranque.
En esa planta, la dínamo cumple con la carga de la batería y con la alimentacíon del campo estator que es quien regula la tensión de salida del generador mediante algún tipo de regulador eléctrico y según las RPM del motor.
VERIFICA que la batería no hay sido cambiada; podría haber sido de 6VDC y, al no encontrar a la venta la cambiaron por una de 12VDC. Eso explicaría la duplicación del la tensión de salida: esta depende de la intensidad del campo magnetico generado por el estator.
Si estuviese defectuso el sistema del regulador de carga, no tendrías tensión AC a la salida y tampoco variaría la tensión de salida cambiando las regulaciones del motor.
La suposición del cambio de batería, también viene siendo casi cierta por la alta temperatura que se produce en el generador que, al recibir mayor tensión DC consume mayor corriente y, obviamente no está hecho para eso.
De ser la batería correcta, solo me resta pensar en que podría haber un corto circuito en algunas espiras del estator (CAMPO).

Verifica y comenta...

P.D.: En la etiqueta del generador menciona "VOLTS BATERIA", pero no se logra ver la especificación. Está muy rayado el campo.

NOTA: No se compliquen con el regulador de RPM del motor. Solo sirve para mantenerlas en régimen cuando cambia la carga sobre la línea de AC.
 
Última edición:
Repito,este generador no lleva Bateria es exclusivamente de arranque manual,eso es lo que indican las letras MM en la denominación del modelo.
Donde dice volts bat no tiene ninguna cifra
 
Repito,este generador no lleva Bateria es exclusivamente de arranque manual,eso es lo que indican las letras MM en la denominación del modelo.
Donde dice volts bat no tiene ninguna cifra
¿ de que voltage es el condensador," si el arranque es manual, no necesita para nada un condensador, esa maquina se auto-excita sola, y le pusieron ese condensador para doblar el voltage de excitacion del campo, y como va unido a un borne de salida de alterna " dobla esa salida " desconecta el condensador y prueba que salida de alterna tienes, en uno de los enlaces que salen modelos se ve el esquema , el que pone tipo de motor K 91
aunque no pone mm 25 sino 2m 1,75 pero creo que es ese
saludos
 
Hola no he podido hacer más pruebas con el genrador,en la primera imágenes la pag anterior se puede ver que también lleva condensador y ese generador también es manua es el 500 M 25 AC.
 
http://www.oldengine.org/docs/kohler_LP_OM.pdf

El documento contenido en ese enlace pertenece a un generador de Kohler bastante viejo. Tiene indicaciones del despiece del motor. como también del generador.

En las imágenes que subiste, de tu planta, no puedo distinguir el regulador de la excitadora y, por demás, mencionas que uno de los carbones está desconectado.
En el manual del enlace menciona la funación del regulador como "Fourth Cicuit" (Cuarto circuito) y también presenta diferentes configuraciones de instalación, que se pueden encontrar según el tipo de planta: "Arranque manual con y sin batería", "arranque a motor" y "aranque automático por demanda de carga".
Lo que me queda claro y evidente es que, tu planta, no tiene regulador para la excitadora (Colector de delgas). Esto es una dínamo que envía corriente regulada a los campos estacionarios, si no se regula, la tensión del alternador no podrá estabilizarse. Las RPM solo tienen que ver con la frecuencia del alternador y son reguladas mecánicamente por lo que se denomina "Governor" (Governador).

Lo ideal sería poder encontrar el manual de servicio, aunque sea solo del alternador.

Espero haber contribuido en algo con este pequeño aporte y que pueda ayudarte a recuperar tu planta.
 
Gracias por el enlace, lo voy a estudiar con cuidado, al parecer éste modelo sólo se fabricó en México, voy a escribirles pidiendo esa información.
A mi parecer el generador ya funciona bien, creo que la temperatura que toma ahora es normal (unos 50 grados) ojalá alguien que tenga uno de éstos antiguos nos pueda orientar.
El modelo más parecido que vi es el 500 MM 25 y no lleva regulador.
Según lo que leí el condensador lo usaban por si el generador era ocupado para alimentar equipo de radiocomunicacion y es para evitar interferencias, solía ser de 16 mf si no recuerdo mal.
 
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