Generar inicio de aplicación en PC con un pulsador externo

Buenas,
me gustaría saber como poder hacer que a traves de un pulsador externo conectado al PC (al puerto serie o usb) ejecutar una aplicación que envie un mensaje por pantalla. Puede ser que al pulsar el puerto serie lo reconozca, la aplicación que este corriendo se de cuenta de que hemos pulsado y por lo tanto proceda a escribir por pantalla? No estoy seguro de como poder implementar esta idea. Un saludo
 
Hi Manel,
Utiliza el buscador del foro para buscar informacion relacionada al puerto serie.

Se puede hacer un programa en VC que monitore alguna de las lineas del conector RS232,
por ejemplo el CTS, Clear to Send. El programa al momento de detectar un
cambio en esta linea mostraria la ventana con el mensaje deseado, al terminar
oculta la ventana.
:)

Si quieres que la aplicacion corra en segundo plano,
necesitas hacer un servicio de Windows
te paso este link para que lo revises,
:)

http://www.informatizate.net/articulos/creando_servicios_windows_en_net_parte_01_07032005.html
 
Última edición:
Hola Unikfriend,
perdona mi ignorancia. Con VC te refieres a Visual? Habia pensado que una opción seria usar un PIC que sacase un comando por puerto serie en funcion de que presione el pushbutton, asi no solo podría escribir en pantalla sino mandar una trama al PC que hiciese ejecutar una aplicación según se detecte en el puerto serie del PC. Aún así, me parecia muy rebuscado y por eso pense que habría algún metodo mas fácil.
Me dices que ejecutando una aplicaión que lea del pin CTS me vale; entiendo que por ahí deberia llegarle un pulso eléctrico rs232(de unos 7V) desde el pulsador. Lo del servicio de Windows tiene muy buena pinta pero sinceramente estoy muy perdido con temas software porque estoy empezando con ello. Aún así miraré tu link y revisaré en el foro sobre rs232. Muchas gracias
 
Hi Manel,
puedes de leer solo un pulso o un comando mas largo.
no se que hay del otro lado.
Exactamente que tipo mensaje quieres que muestre?
de que trata la aplicacion?
:)
 
Atrás
Arriba