Generar pulsos de Reloj

Buenas tardes a todos ustedes, estoy realizando una aplicacion con un IC (ADC0804) pero me topé con un problema, el pin 3 y 5 necesitan un pulso de reloj para que funcione correctamente, me podrian dar alguna idea, para generar ese pulso (16.666 Hz) y que el circuito funcione correctamente. Soy novato, no usen terminos muy tecnicos, por favor.
Les anexo una imagen.
 

Adjuntos

  • ADC.jpg
    ADC.jpg
    45.2 KB · Visitas: 23
Creo que no es mucha precisión, solo sirve como comparador en el convertidor analógico/digital, me podrian mostrar la configuración del 555 para que realice pulsos de rampa?
 
Creo que no es mucha precisión, solo sirve como comparador en el convertidor analógico/digital, me podrian mostrar la configuración del 555 para que realice pulsos de rampa?

Buenos días.

¿Por qué razón necesitas una rampa? lo más lógico es que necesites generar una onda cuadrada :unsure: ¿no?.

Sal U2
 
Puedes buscar el 555 calculator en google en la pagina de freespace,es la primera que te sale al buscar y puedes poner la frecuencia que quieres y ya lo demás depende de ti si lo vas a armar en físico, pues debes de buscar los valores iguales de los componentes con los que te sale ,utiliza el astable mode ,pero si lo que estas haciendo es una practica de laboratorio te recomiendo que hagas uso del generador de señales sera mas exacto, y si no es asi pues arma el circuito con el 555.
 
Atrás
Arriba