Generar un pulso al conectar.

Estimados amigos, estuve buscando un poco antes de postear pero no encontre, a priori, algo que me sirva.

Estoy tratando de de hacer un circuito y necesito generar un pulso, ojala de bajada, apenas detecte el dispositivo que esta energizado.

A ver si me he explicado, yo energizo un circuito y este me respondo con un pulso y ahi muere.

Ese pulso lo necesito para iniciar una secuencia de temporizadores.


Cualquier ayuda lo agradecere mucho.

Gracias
 
Hola:

se me ocurre hacer circuito para cargar un capacitor ejemplo en 3 segundos.
otro circuito paara cargar un segundo capacitor en 5 segundos.
un tercer circuito para switchear un transitor de propósito general cuyo colector es conectado al capacitor del primer circuito (salida hacia el sistema a controlar).
la base del transistor es conectado por medio de un zener conectado a el capacitor del segundo circuito.

si puedes ver la siguiente imágen solo será necesario que calcules los valores.



saludos
 
Amigo roojo, muchisimas gracias por tu respuesta.

Me parecen buenas opciones las que das.

Lamentablemente parece que no pudiste subir la imagen que me ibas a convidar.

Seria posible lo volvieras a intentar, por favor.

Gracias y un abrazo
 
Me parece que con la primera parte del circuito de Rojjo , ya lo tenés , o sea la resistencia de 1k y el capacitor de 100 pF y sacás el pulso negativo del medio.

Podés variar 1k 5k 10k , 100pF 1uF 10 uF

Saludos !
 
Amigo Dosmetros, mil gracias por el dato.

La verdad es que lo simule y no pude hacerlo funcionar. Utilice un 2n2222. Lo que no se el valor del zener, utilice uno de 2.2 y uno 3.3.


En fin realmente lo intente y nada.


Seguire probando

Un millon de gracias por la colaboracion.
 
No sé que simulador usás, pero por ejemplo el Multisim por defecto utiliza la opción de calcular automáticamente el punto de trabajo, para que veas ese pulso inicial hay que indicarle que arranque de 0 (eso está en la configuración de la simulación).
 
Me tienen podrido con los simuladores :enfadado: , porqué no simulan si la chica que les gusta les va a dar el si :unsure: . . . porqué no simulan como va a ser el beso que les den :LOL: !

Agarren el soldador y el estaños che (y) !
 
Jeje :LOL:

Para probar circuitos... pues... la "proto board"

Con circuit maker hay que poner un "componenete" que se llama initial condition que sta dentro de spice control... en este caso lo pones entre el condensador y la resistencia, y le das un valor de 0v...

un saludo
 
Gracias`por el datito del multisim. Efectivamente estoy utilizando ese.

Voy a ver si encuentro esa configuracion.

Esta bueno eso del simulador de chicas. Seria ideal. Por otro lado se perderia el encanto.

Un abrazo y gracias
 
Amigos mios, les actualizo.

Gracias al datito de la configuracion del punto de inicio, pude visualizar efectivamente el pulso. Eso si tuve que sacarlo invertido, pero ya lo tengo.

El problema que tengo ahora es que es muy rapido. intente aumentarle el tiempo cambiando las rc pero no lo logre.

Necesitari que fuera de al menos 500 ms o un poco mas.

Seguire intentandolo.

De acuerdo que lo mejor es el protoboard porque todo es real.

Un abrazo amigos y gracias de nuevo
 
Última edición:
Ah amigo eso seria ideal.
He tratado de hacer uno que se autodispare al energizarse y muera, pero no lo he logrado aun. El ideal es eso, un 555, se energizo envio el pulso y "fallecio".

En este momento tengo un 555 trabajando con un periodo mas largo que el que necesito en mi temporizador, o sea me manda el pulso negativo cada ciertos segundos. Estoy intentando bloquear ese pulso una vez que cumple con dispararme el timer ya que me lo reseteo y ahi voy.

Mil gracias nuevamente por la buenisima disposicion y paciencia.
 
Ah amigo eso seria ideal.
He tratado de hacer uno que se autodispare al energizarse y muera, pero no lo he logrado aun. El ideal es eso, un 555, se energizo envio el pulso y "fallecio".

En este momento tengo un 555 trabajando con un periodo mas largo que el que necesito en mi temporizador, o sea me manda el pulso negativo cada ciertos segundos. Estoy intentando bloquear ese pulso una vez que cumple con dispararme el timer ya que me lo reseteo y ahi voy.

Mil gracias nuevamente por la buenisima disposicion y paciencia.


Estás usando el 555 como astable y deberías configurarlo como monoestable
 
Atrás
Arriba