Giro motor con puente en H con final de carrera ?

Buenas tardes a todos. Me he registrado en el foro porque estoy con un proyecto de electronica y me he quedado atascado sin saber como seguir.

La idea del proyecto es la siguiente: Tengo 2 motorreductores de 12v DC que quiero controlar con un regulador de velocidad y sentido de giro (invirtiendo polaridad).
He adquirido por Amazon 2 controladores que realizan esta mision sin ningun problema (velocidad de giro y sentido de giro a izquierdas y derechas).

El problema viene a la hora de accionar el mecanismo. Dicho controlador (adjunto fotos), trae un interruptor de 2 posiciones y 6 pines con un puente en H para invertir la polaridad y asi conseguir el sentido de giro a izquierdas y derechas.

Las necesidades de mi proyecto es poder accionar dicho controlador, mediante un joystick (como los de las maquinas arcade) los cuales, son mecanicos y se accionan mediante 4 finales de carrera en su parte inferior.

No consigo realizar el esquema que pueda activar con los finales de carrera el interruptor de 6 pines. Mi intención es poder darle giro a izquierda con el joystick a la izquierda y derecha con el joystick a derecha (igual para arriba y abajo con el otro controlador identico y otro motor).

Si podeis echarme un cable os lo agradecería.

Adjunto fotos de los materiales y de lo que tengo entre manos. Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    313.6 KB · Visitas: 29
  • 02.jpg
    02.jpg
    167.5 KB · Visitas: 29
  • 03.jpg
    03.jpg
    236.1 KB · Visitas: 30
  • 04.jpg
    04.jpg
    88.9 KB · Visitas: 28
¿ Donde se encuentra el controlador ?
Es el modulo que tiene el conector verde y el regulador, sale en la foto 1 y 3. Del que salen los cables rojos y negros al interruptor y al motor.
Mensaje automáticamente combinado:

Mi intención es anular (si es posible) el interruptor de 2 posiciones y utilizar el joystick con los finales de carrera. IZQ-DER & ARRIBA-ABAJO
 
Casi no se llega a ver porque aparece un cartel que lo cubre casi en su totalidad.

El módulo posee la capacidad de invertir giro o ¿ Se hace mediante solamente la llave conmutadora ?
 
Yo creo que es el propio conmutador al llevar el Puente en H. Es un modulo aparentemente muy simple. Regulador de voltaje (velocidad giro) e inversor de polaridad (mediante interruptor con puente en H). Hablo desde la ignorancia ya que no soy electronico, solo aficionado.
Mensaje automáticamente combinado:

Ahi dejo una foto del controlador.
 

Adjuntos

  • 05.jpg
    05.jpg
    441.2 KB · Visitas: 21
En el foro existe un regulador con inversión de sentido de giro muy sencillo como para que armes, (NO recuerdo el tema). en ese circuito la inversión se realiza desde el propio potenciómetro de ajuste de velocidad.
 
Conecta unos relés de los contactos que necesites a la salida del joystick... o piensa un rato, me da la sensación de que directo va de sobra
 
Si me podeis hacer un croquis o esquema os lo agradezco. Se que se puede hacer de algun modo porque no tiene mucho misterio el asunto, pero no doy con la conexion correcta.
 
La verdad es que me da pereza, si fuera para mi lo haría a ver si se puede o no.

Haz un esquema del conmutador y otro de los pulsadores y piensa a ver si con unos se puede hacer la conexión del otro. Y luego prueba a ver si va como tu quieres, puede que no.
 
Necesitas dos contactos y los microswitch tienen uno osea relé al canto.
Pon un relé con dos contactos en cada contacto del microswitch y lo conectas
 
Dosmetros, muchisimas gracias por tu valoracion! Es justo por donde van los tiros llegados a conclusion. Mañana intentare ponerlo en practica!!!
 
Veamos si este esquema te sirve
control motor pulsador doble.jpg
SW1 y SW2 actuan juntos al igual que SW3 y SW4

Necesitas que los swich de tu joystick tenga 4 pero dobles los conectas de la forma que te mostre , teniendo en cuenta que cuando pulsas los del lago de los cables para que lado giran.
Lo mismo haces para el otro control
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí un poco mejor
Control motor con pulsadores-3.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba