Goldstar, CN20c40, no enciende

Hola colegas,

les comento tengo este tv para reparar Goldstar CN20c40, no enciende, solo activa el relay.

Procedi a inspección visual, cambie R802 y r803 (16k, 2w, fusible) que estaban quemadas, ademas de los diodos GP15j, RGP150, 1s2471, tVR06J, todos estos, dudodos en las pruebas, trabajan directamente con el Regulador STR-S6707.

Cambie el horizontal por dudas, aunque creo no era necesario.

Medi los voltajes de la fuente, en los 13v tengo 2.88v, en 24v tengo 5.91v, al encender, desaparecen a menos de 1v.

+b no esta presente en ningún momento.

Al desconectar B+ del flyback, aparecen correctos todos los voltajes, e incluso tengo audio, pero obviamente nada de imagen.

No he cambiado aun la octocupla, pero creo que deberé hacerlo ya que los diodos cambiados trabajan directamente con ella.

Alguna ayuda que puedan darme, ya que creo que finalmente es el flyback la falla, pero alguna acotación antes de proceder al cambio? (Aqui hay algunos lugares donde los prueban por una modica suma).

Saludos.
 
Hola, debes chequear el estado del transistor de salida horiz.
En caso de que esté dañado, quítalo y conecta una lamp. de filamento de 220V. de 40W aprox. entre +B y GND. con la finalidad de corroborar el estado de la fuente.
Que significa octocupla?
 
y si le pones de carga el foco (lampara de filamento) no se cae el voltaje? si mantiene el voltaje con esa carga lo mas problable es que sea el fly back
 
Hace la prueba de la lámpara en la salida del +B y fíjate si se cae la tensión, ojo que si es un tv viejo el electrolítico del +B suele estar seco y cuando esta sin carga el tester mide tensión, pero cuando le aplicas un consumo aparece el ruido y no mide nada, yo por esa razón uso el osciloscopio para medir tensiones.
 
Hola amigo, vamos por partes y ordenados. Lo primero que debes hacer es chequear todas las tensiones que arroja el secundario de fuente, la prueba realízala desconectando el transistor horiz. (verifica que esté en buen estado). Luego si todas las tensiones son correctas. Conectas una lamp. para prueba de fuente, cómo se indicó anteriormente, con ésto compruebas el estado de la fuente.
Según tu comentario de inicio de hilo, parece que el problema está en dicha fuente. Pero aún así, repite todos esos procedimientos para descartar.
 
Última edición:
Ya colegas, tengo un avance, cambie por tercera vez!! el transistor horizontal, esta vez reemplace el original C1555 por un D2499, y ahora el tv parte, tengo sonido, pero no imagen...

Los voltajes ahora son:

13v tengo 9.8v,
24v tengo 24.9v
B+ 107 v (Un poco bajo).

Ahora bien, debo saber por que esos voltajes si bien, ahora aparecen, estan bajos... agradezco toda la ayuda que me han prestado.
 
Compañeros, cambie los el filtro de la linea de B+ (100mf 160v) y el diodo rgp15d, y el voltaje de B+ aumento de 107v a 115v, pero aun sigo sin poder encender el filamento y por consiguiente, no hay imagen, solo audio.

Agredecere un poquito mas de ayuda, creo que ya esta cerca.
 
mide la bobina del fly back haber si no esta abierta, la que alimenta filamento y tambien checa el filamento del cinescopio haber si no esta abierto.
 
No pregunto sobre el transistor, sino mas bien de la etapa horizontal, la cual no es solo el transistor.

Hace la siguiente medición, ubica la salida del +B que alimenta los transistores de video que deberían estar en la placa del tubo, debe rondar los 180V a 200V, esa tensión es generada por el flyback, es decir que si la etapa horizontal no funciona esa tensión no estaría presente, pero ojo, hay casos en donde esa tensión tiene una derivación del primario del flyback, entonces cuando NO funciona la etapa horizontal podrías llegar a medir la tensión del +B de la fuente, unos 120V, pero nunca los 200V normales.
 
Atrás
Arriba