Grabador de video a discos duros sata

Hola,

Me gustaría saber que necesitaría para montar un circuito integrado para grabar vídeo de fuentes HD-SDI e HDMI a discos duros SATA III (6G), es decir con entradas y salidas HD SDI y HDMI y conectores SATA para que el vídeo se almacenara en los discos que en dichos puertos se conectasen

No se si hay que usar fpgas, pues también creo que estas no controlan sata, la verdad es que me gustaría algún tipo de pista, ayuda o enlaces

Gracias
 
Yo creo que simplemente con integrados no lograras montarlo, se me ocurre que podrias utilizar un raspberry para poder lograrlo, ya que el disco duro necesita trabaja con particiones y muchas otras cosas. éxito y saludos.
 
Hola, disculpa que nuevamente incista en utilizar el raspberry PI, pero en verdad te ahorraras muchos dolores de cabeza.
De una forma fácil puedes conectarle un disco duro SATA (mediante el puerto USB y un adaptador). Para capturar video igualmente puedes colocarle una tarjeta de captura de video (hdmi, video compuesto o lo que sea) mediante USB, y configurarlo para que grabe cuando lo desees y el tiempo que quieras.
Las ventajas que veo a esta solución son:
El precio del Raspberry es de 25 dolares aproximadamente.
Es muy flexible para implementar otro tipo de proyectos.
La facilidad de acceder a tus datos (puedes hacerlo mediante la red con el puerto ethernet que trae integrado)
El tamaño, es muy pequeño y consume poca energía.

Bueno, entre las desventajas que veo pero que es muy probable encontrar una solución es que si no conoces linux puede llevarte un poco de tiempo, cosa que se soluciona con internet y los cientos de tutoriales que puedes encontrar.
Igualmente la disponibilidad del raspberry en tu región, aunque de igual forma ebay.com y aliexpress.com te pueden solucionar el problema.

Te dejo algunos enlaces y espero que haya sido de ayuda mi comentario.
* Convertir el raspberry en un servidor SAMBA con un disco duro SATA
* Capturar video compuesto en raspberry
* Una imagen del tamaño del raspberry
 
Atrás
Arriba