Grunding V4200 no va el canal R

Hola me dieron este amplificador yquemaba los fusibles mas la resistencia R62,cambié los transistores y ahora quema el fusible S14, y si lo fuerzas la resistencia R62,o sea que está mas o menos como antes.El canal L suena bien pero si pones el fusible S14 no y una vez que lo quema vuelve a sonar.
Volvería a quemar los transistores?
No tengo mucha idea de esto,el ampli es viejo, o sea hobby! de todas formas agradecería vuestra ayuda.
Adjunto el manual del ampli.

Perdón se me olvidaba.
 

Adjuntos

  • Grundig-V4200 amp.rar
    1.8 MB · Visitas: 35
Última edición:
Retire los transistores usados en la etapa afectada y compruebe su estado con un probador de transistores.
Los transistores son: T9, T12, T15, T402, T405, T406, T409 y T411.
Tambien verifique los diodos D403, D404.

:cool:
 
Ostras tiene mal los transistores t9-t12-t15 estos se me habían pasado ya que solo cambié los de la etapa final.Cuando monte los nuevos comento si funciona.
Gracias ...
 
Buenas!
Justo eso es lo que me está pasando a mi en el mismo ampli. Un par de preguntas. Como compruebas los transistores? Con un aparato especial? Como les cambias? Quitas soldadura y vuelves a soldar uno nuevo?
Muchas gracias.
 
Bueno me llegaron los transistores y los he sustituido,pero ajustando el AF del canal que falla tengo 0V por mucho que ajuste la resistencia R89 no oscila nada, y haciendo comprobaciones tambien me he dado cuenta de que en el transistor T15 y condensador C49 tengo 9V en lugar de los 0.8V que debería tener...
!!!que debería comprobar???
PD:La cosa ya mejoró algo por lo menos ya no me quema los fusibles ni laresistencia...
 
Bueno finalmente la resistencia 402 estaba mal ahora mismo tengo el ampli funcionando perfecto....(No pensé que esta patata sonara tan bien)
Solo decir lo enormemente agradecido que estoy a Mandrake por su grandísima ayuda gente así hace los foros mejores:!!!MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 
Me alegro de que te halla ido bien. Yo recuerdo que sonaba muy bien. Por eso también estoy intentando arreglar el canal R que es el que falla. De momento cambiar los fusibles que tiene dos fundidos, y son de 25A y no les encuentro en ningún lado.
Ya depaso una pregunta.
De 20A en ese mismo tamaño si que les he encontrado. Creéis que habrá problema? NO se. 25A me parece muchisimo. Que opinais?
Gracias
 
Tienes razón. Había leído mal la cifra (Menuda vista que tengo...). Pues nada. Voy a cambiarles, que esto ya es otra cosa. Espero que no tenga que cambiar nada mas.
Un saludo.
Gracias!
 
Atrás
Arriba