Hábitos saludables aquí :

Instale un Generador de Aniones en su lugar de trabajo y en su habitación.

Todo lo que sea mejorar el aire que respira hará que se sienta mejor.

Hay un vídeo chino en el que se demuestra claramente como en veinte o treinta segundos un generador de iones de nanotubos ( De los más recientes ) es capaz de eliminar el humo de un cigarrillo.

No lo pongo para no hacer propaganda de esa marca y modelo de aparato. Pero les advierto que es una maravilla. ¡Funciona y modifica el aire rápidamente!.

Ese aire, libre de gérmenes, de polvo, de bacterias, etc., es muy saludable y recomendado sobre todo para las personas con alergias.
 
Hablando de adicciones , ya que la gula es una de ellas.

Tengo un amigo que su peso oscila entre 190 y 150 kilos , tratamos de convencerlo que baje desde los 150 que está ahora unos 30 kilos más , condición que le ponen para operarlo y ponerle un cinturón gástrico (y).

Y aqui viene el tema de disertación , en las otras adicciones se trata de suprimirlas , o sea , a un alcohólico no se le dice que tome menos , sino que abandone la bebida , en cambio con la comida eso no es posible :unsure:

justo hoy veia una noticia , que , pues de algun modo apuntaba a esto.
y la gente ve a la obesidad, me refiero a la mayoria de obesos como una enfermedad, algo fisico, pero hace mucho , escuche a un medico, ( hace mucho, asi que , posiblemente me equivoque en algunas presiciones) .
este decia que es increible como la gente no se da cuenta de que es todo EDUCACION ( dejando de lado unos pocos casos de enfermedad fisica ) , claro, desde niños se educa a que hay que darse el gusto.
que el nene merece lo mejor.
en el colegio, salis a comer afuera, y quizas por dispòner de poca plata van a la pizzeria o al mac.
todo es risas.
mama, te da de comer para que no te debilites.
luego, de adolescente, las frustraciones son continuas ¿ como no te vas a dar un gusto ? , ya ni siquiera podes comer algo que te gusta.

lo tragico es que ( esto tambien, leido de un estudio de medicos) al parecer, en el cuerpo tenemos celulas grasas, las cuales se encargan de acumular grasas para epocas malas, esto es un proceso evolutivo de millones de años, donde a veces se comia y otras veces no, pero hoy dia tenemos la heladera disponible, el kiosco , el mac.....
y el gran problema es que las celulars grasas que acumulamos cuando estas tienen hambre o estan perdiendo su reserva dan señales de auxilio al cerebro.

que quiero decir con todo esto?
que es un proceso de VOLUNTAD y rehacer la EDUCACION.
es sacrificio y no hay vuelta atras.
es un proceso mental, que hay que construir, no existe otra manera, eso de el cinturon, es de nuevo : darle a otro la tarea, cuando el tema es SACRIFICARSE.
esto de bajar de peso, si quieren que lo compare con algo es simple:
es como estudiar una carrera.
si, estas hoy dia AL PEDO, pues bien, ponete a estudiar una carrera, y no aflojar, no importa si estas abrurrido, si no te gusta, si no tenes ganas.
lo de bajar de peso es lo mismo.

pero fijense la educacion de hoy dia:
es justificarse, es apañarse, si le decis gordo a un gordo lo estas discriminando , el pobre tiene derechos, toda la socieddad, solo le falta regalarle un pase libre al mac....

lo lamento pero es asi.

Hablando de adicciones , ya que la gula es una de ellas.

Tengo un amigo que su peso oscila entre 190 y 150 kilos , tratamos de convencerlo que baje desde los 150 que está ahora unos 30 kilos más , condición que le ponen para operarlo y ponerle un cinturón gástrico (y).

Y aqui viene el tema de disertación , en las otras adicciones se trata de suprimirlas , o sea , a un alcohólico no se le dice que tome menos , sino que abandone la bebida , en cambio con la comida eso no es posible :unsure:

en lo de la gordura tambien , solo debes identificar el problema:

hay que suprimir, si SUPRIMIR el comer lo que no es necesario.
suprimir la comida de vicio.

no quiere edcir que no comas mas en la vida nada.



A mi viejo, hace mucho tiempo, le dijeron que se alejara del cigarrillo.

.

muchas veces se ve ese como el problema, y el fumar es como un chupete: es para la ansiedadd.
lo mismo que estar todo el dia en la web o en el foro:
hay que RECONOCER que nos pasa en la cabeza, por que NO tenemos csoas mas agradables que hacer.
si viviesemos en una zona de playa, o bosque, o lagos, seguramente iriamos a caminar, pero estamos encerrados en una ciudad, sin nada sano que hacer, dodeados de millones de personas y solos a la vez.



La que no era buena era una en la que te quitaban un tramo de intestino . El cinturón parecería ser una solución a medias , pero solución al fin. Hay que recordar que es una adicción. Aura los podriamos mandar a vivir a Bolivar-Land :oops:

si ,es adiccion, todo lo que te volves adicto.... acostumbrado, acostumbramiento .
acostumbrado a sentarse frente a la TV , o frrente a la PC .
adicto a poner excusas.
adicto a todo lo que te acostumbras a hacer a diario y no podes dejar de hacerlo.
por eso es tan importante LA EDUCACION por que el ser humano, lo que hace a diario, se acostumbra, y de nuevo : lo hace a diario y se acostumbra y eso se le puede llamr adiccion.
incluso hay adiccion a el trabajo .
hay adicciones buenas, como a la familia, el dia que la perdemos nos queremos morir.
el ser humano es asi:
un animal de costumbres.

lo triste es que muchas veces, la gente que nos rodea se burla o lo minimiza, como que es una pavada, o una tonteria.
y no lo es, si observamos con detenimiento , es algo que le pasa a todo el mundo .

PERO EN ALGUNAS COSAS CUIDADO ..... ya bastante con los habitos humanos, pero encima de todo:
hace poco lei de uno de los primeros empleados de facebook y creo que gerente, que decia que ( algo predecible) las redes sociales manipulan y utilizan sociologos, te rodeas de gente que te dice que todo esta bien, que si a todo , te rodeas de gente que te da likes, y borras a quienes te critican.
te hacen vivir en una burbuja dañina.

en fin, creo que ya esta la idea, somos suficientemente intteligentes.
 
Última edición:
Felicítese usted mismo cuando algo le haya salido bien, cuando haya logrado o conseguido algo que deseaba.

Por ejemplo: Dese un beso en su propia mano cada vez que eso ocurra.

Eso que parece un acto tan insignificante... irá aumentando y reforzando su autoestima paulatinamente y se sentirá cada vez mejor.

Luego sucederá de forma automática. Se sentirá bien y a gusto en un lugar o relizando un trabajo determinado.

Inténtelo.

Vale la pena.

Es muy beneficioso para su mente y su estado físico general.
 
Cuide su próstata:

Conviene que descargue su próstata al menos dos veces por semana.

Al parecer, una actividad mayor es contraproducente. Pero una menor, también lo es y en mayor medida: Debido a que la inactividad prolongada y las células inactivas y estacionarias
degeneran con el tiempo y pueden ser origen de un problema de próstata cuyo mayor exponente es la aparición del cáncer de próstata.

Cuando la próstata ha estado inactiva por mucho tiempo ( meses ) el urólogo se encarga de vaciar todo su contenido para evitar lo anterior. Solo lo debe hacer el urólogo. Lo hace por compresión.
 
Estos días entablé conversación con un señor con el que me he cruzado a diario. Pensaba que tenía 70 y pico años y resulta que tiene 93.

Le pregunté qué es lo que comía:

Sobre todo: Legumbres. Nada de carne ni de pescado o en todo caso, de forma muy circunstancial.

Ese señor camina largos recorridos todos los días. De una hora o más. Ese es el segundo truco.
 
Hoy: Armando una ratonera se me "escapó" y me pilló el dedo pulgar de la mano derecha. Justo encima de la uña.

Salí corriendo hacia la nevera y saqué hielo y me lo puse sobre esa uña. El frío del hielo...ni anestesia ni nada...dolía muy fuerte, el simple hecho de tocar con el hielo la uña recién majada...era casi insoportable; pero lo mantuve unos 15 minutos así.

Posteriormente cuando fui al baño...oriné sobre ese dedo.

Razón tienen los viejos cuando dicen lo que hay que hacer en estos casos. Es muy posible que salve la uña.

El latigazo que me dio la presa de la ratonera fue tremendo..."me dejó loco". Estoy seguro de que si no me hubiese puesto hielo...ahora mismo tendría la uña más negra que un tizo. Solo me quedó un pequeño cardenal entre la uña y la carne.

Ya saben: Háganle caso a los viejos.
 
El agua proveniente de un huevo recién cocido...

( Vamos a suponer que no se le haya reventado el huevo al cocerlo ):

Cuando cocemos huevos: Normalmente tiramos esa agua casi hirviendo aún, por el fregadero.

Pues bien: Fíjese qué cosa tan sencilla y tan útil:

Ponga el estropajo o la esponja que usa normalmente para fregar... sobre la parte metálica acanalada del fregadero ( Donde se ponen los utensilios recién fregados para que se escurran ).

Una vez el estropajo o trapo de la cocina puesto en ese lugar indicado más arriba: Vierta sobre él el agua hirviendo proveniente del cocimiento del huevo.

( Los trapos de la cocina se caracterizan porque en seguida adquieren mal olor que cuesta mucho que se vaya con los lavados en la lavadora ).

Esa agua hirviendo destruye todos los malos olores y los gérmenes que se acumulan diariamente en ellos.

Tal es así que lo que ocurre es una desnaturalización de las moléculas...que no se puede realizar normalmente por otros medios.

Por ejemplo: Hay toallas que por más que las lave, suelen volver a oler mal desde el inicio del siguiente uso.

El método infalible es meterlas en agua hirviendo. Eso destruye todo rastro orgánico olorífico.

--------------------------------

Lo he visto hacer hasta con las ratoneras:

Una ratonera donde ha caído una rata se convierte en totalmente ineficaz a posteriori:

Las ratas huelen la ratonera: Les huele a la rata anterior y ni se acercan.

El único truco sagrado contra eso es: El agua hirviendo.

Vuelven a caer las ratas una y otra vez.
 
Es el olor a muerte , es normal que un perro aulle y al otro día te enteres que falleció algún vecino . . .

Lo mejor para las ratas es la morcilla

Morcilla_de_Cebolla_1024x1024.png
 
Otra agua aprovechable para desinfectar los estropajos:

La de los baños María.

También la solemos tirar por el fregadero a casi 100 grados.


_________________________________________________________________________________________________________________________________________

La gente de por aquí dicen que:

Cuando muere alguien en un barrio...al poco tiempo caen dos más. O sea que en el mismo lugar suelen morir tres personas en poco tiempo.
 
Sustitución que me ha funcionado estos días: Mantener a raya la hipertensión mediante número de dientes de ajo y limón.

En mi caso: De Aprovel 150...pasé a Aprovel 75...luego a medio Aprovel 75 y estos días pude quitarme el Aprovel porque junto con los ajos y el limón me bajaba la presión a 11-7 e incluso a 10,5-7 y eso crea un estado de "cansancio" de "desánimo". Se lo consulté al cardiólogo y me permitió quitarme el Aprovel. Estamos hablando de hace más de un año para esta evolución.

Requiere un control periódico.

Presión más alta: Comer más dientes de ajo.

No pueden ser dientes de ajos crudos normales nunca: Porque = "Son muy fuertes"..."queman". Deben ser ajos confitados.

Depende de cada persona, de su peso, su estado de salud. Siempre bajo supervisión médica:

Por ejemplo: 4 dientes de ajos confitados al día + el zumo de un limón mediano diluído en dos vasos de agua ( Porque el pH del limón es 2 ):Me han bajado la tensión de 15-9 a 12-7.

Hay que tomarse la tensión al menos una vez por semana.

He llegado a tomar 8 dientes de ajos confitados diarios.

En pruebas de laboratorio se ha experimentado con 13 dientes de ajos confitados diarios durante meses.

No hagan nada de esto si están tomando Sintrom o cualquier anticoagulante similar.

Consulten a su facultativo antes de hacer nada de esto y siempre bajo su responsabilidad.
 
Hoy: Armando una ratonera se me "escapó" y me pilló el dedo pulgar de la mano derecha. Justo encima de la uña.

Salí corriendo hacia la nevera y saqué hielo y me lo puse sobre esa uña. El frío del hielo...ni anestesia ni nada...dolía muy fuerte, el simple hecho de tocar con el hielo la uña recién majada...era casi insoportable; pero lo mantuve unos 15 minutos así.

Posteriormente cuando fui al baño...oriné sobre ese dedo.

Razón tienen los viejos cuando dicen lo que hay que hacer en estos casos. Es muy posible que salve la uña.

El latigazo que me dio la presa de la ratonera fue tremendo..."me dejó loco". Estoy seguro de que si no me hubiese puesto hielo...ahora mismo tendría la uña más negra que un tizo. Solo me quedó un pequeño cardenal entre la uña y la carne.

Ya saben: Háganle caso a los viejos.

viste lo que se siente !!!!

firmado: una ratita
 
viste lo que se siente !!!!

firmado: una ratita

----------------------------------------
Se estaban comiendo los cables de la alarma que protegen casas distantes interconectadas.: Disparos de alarmas para el barrio...todos de noche.

Habrán ratitas buenas. Pero por aquí: Una le comió la nariz y las orejas a un bebé mientras dormía. Y a un amigo que se despertó de madrugada, le había estado mordisqueando el pecho hasta que se despertó todo ensangrentado. Amén de las infecciones que pueden propagar.

Estos animales soplan al morder o no sé qué es lo que hacen pero la gente tarda en darse cuenta antes de despertarse.

Estos días una rata mediana quedó atrapada en una pata pero no me atreví a "liberarla" ( Al acercarte te pueden morder ). Lo dejé para el día si- guiente; para ver qué táctica utilizaba para abrir la ratonera a distancia...con palos, con varillas...había que buscar algo.

Al día siguiente cuando fui: Solo había una pata atrapada dentro de la boca de la ratonera...y un espinazo de rata. El resto se lo habían comido y bebido ( = El suelo estaba "limpio ) las otras ratas.
 
Una vez estaba durmiendo en una casa quinta (casa de fin de semana o veraneo con pileta y demases) y me despierto porque algo me camina por la cara , era un ratón o cuis , mamita querida :poop:
 
Para "electrónicos" (...y para todo quisqui ).

Disminuir la velocidad de las pulsaciones ante un examen o situación de peligro:

Parece incrible esto pero sucede:

Se puede comprobar con un tensiómetro manual o automático, da igual:

Cuando note que su pulso está acelerado:

Inspire aire lentamente contando hasta cinco.

Ahora párese ahí y cuente otros cinco.

Ahora expire el aire contando hasta cinco.


( Total = Un IC 555 ).


Repítalo dos o tres veces o las que le parezca.

Vuélvase a tomar las pulsaciones...

Increible.


Y encima: Si la Presión ( o también llamada Tensión ) máxima estaba alta...también le ha bajado.
 
Cuando vas a un banco a solicitar un préstamo, uno de las cosas que requieren es: Estatura y Peso.

Eso indica muchas cosas.

Por la estatura y el peso que tengas...saben lo que vas a durar.

A buen entendedor...
 
Atrás
Arriba