Hacer bobinas con Mini Ring CC

Tienes que elegir el cable, que te permita realizar el nunero de vueltas y longitud de la bobina, para inductancia deseada.
Naturalmente, tambien tomando en cuenta el diametro interno de la bobina.
 
Deberás rehacer los cálculos varias veces hasta acercarte a lo que buscas , existe la opción de varias capas para no hacer una bobina kilométrica.
 
Que tan dificil es la bobina que pretendes hacer, que no entiendes las explicaciones?, pues creo que debes poner de tu parte tambien y experimentar; si vas a replicar, todos los consejos que te brindan, creo estas mal, es mi punto de vista, si los moderadores consideran, que no es correcta mi respuesta, me someto al reglamento.
 
Hola gracias por el aporte me va a servir..queria preguntarte como calculo la inductancia con el programa de una bobina que esta enrollada con 4 vueltas de cobre de 1.2mm alrededor de un ferrite cilíndrico de 6.2 mm de diámetro...esta bobinita la saque de una fuente ATX y pretendo hacer un filtro LC para mi inversor...la frecuencia que deseo filtrar es de 15KHz en adelante necesito el valor de la inductancia para elegir el capacitor adecuado...veo que se pueden calcular bobinas con núcleo toroidal de ferrite pero nada para nucleo cilindrico de ferrite???
 
Atrás
Arriba