Hacer una buena maqueta y controlarla desde internet

Hola:

Tengo unas ganas increible de controlar un Led, ventilador, motores, cámaras desde Internet con un PIC, Arduino o lo que sea. En el vídeo de abajo parece que se commplican la vida usando muchos periféricos.


¿Cómo lo ven?

Un saludo.
 
Es un proyecto exelente , lastima que seguro estara patentado , si llegas a algo aportalo por favor, seguire tu tema.
 
Desde mi punto de vista controlar dispositivos a través de internet es muy inseguro. Todo protocolo de red es suceptible a las violaciones de seguridad, por lo tanto un planteamiento de domótica como el del video (más allá de que sea una maqueta) me parece que no es lo adecuado.
Me parece más interesante lo siguiente:

- Control vía RF (utilizando Zigbee): Módulos distribuidos interconectados en red, mediante las diferentes topologías de conexión que se utilizan.
- Control mediante SMS: Se pueden implementar medidas de seguridad de reconocimiento de número, códigos de activación, validación de red, por IMEI, etc. Es mucho más complejo violar la seguridad.
- Control mediante Bluetooth: Si estás dentro de la casa, un receptor bien ubicado + repetidores RF para controlar todos los dispositivos.

Con respecto a la plataforma, me parece que la mejor plataforma para hacerlo, es la que sepamos utilizar. Hay proyectos super simples hechos con plataformas complejas como ARM, linux embebidos, etc. También he visto proyectos complejos, como satélites, equipamiento médico, etc, hecho con plataformas de 8 bits.

Saludos !
 
Desde mi punto de vista controlar dispositivos a través de internet es muy inseguro. Todo protocolo de red es suceptible a las violaciones de seguridad, por lo tanto un planteamiento de domótica como el del video (más allá de que sea una maqueta) me parece que no es lo adecuado.

¡¡¡Hola campeón, cuanto tiempo!!!

Tienes toda la razón. Por cierto, vivimos así a diario, hasta el Galaxy S 4 por noombrar algún dispositivo, estamos con este riesgo de seguridad.

Las cámaras IP tienen sus riesgo de seguridad y en la empresa que tarbajaba, me obligaban a usarlo y a travéz de Internet.

l_10636072.jpg


Una maqueta es una maqueta y puede ser peligroso y lo controlas de tu ordenador personal. Porque no solo hackean la conexión y la cámara IP, sino tu PC completo. Para estas cosas mejor usar Linux (a pesar de ser más seguro no es inmortal) y un PC barato viejo para estas cosas. O un buen Raspberry Pi también vale e incluso Arduino con su módulo de red.

Aún así, ahcer esta maqueta es la mar de interesante. En el vídeo de arriba, se pasaron usando un Logic Zelio, Arduino y el Raspbarry Pi.

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista controlar dispositivos a través de internet es muy inseguro. Todo protocolo de red es suceptible a las violaciones de seguridad...

Yo difiero... un protocolo de Red puede ser muy seguro (casi todos los bancos hacen transacciones por internet...) el problema es que nosotros somos electronicos... y la criptografia entra en el reino de la computacion y las matematicas.. asi que nuestros conocimientos son limitados y usualmente aplicamos lo que conocemos... que son protocolos que ya son obsoletos y muy suceptibles de vulnerar... incluso muchas veces mandamos los datos RAW, sin encriptacion alguna y obvio, llega un hacker y rompe el sistema

En un proyecto de domotica profesional no solo cuentas con ingenieros electronicos.. tambien cuentas con ingenieros en computacion, programadores, matematicos y expertos en seguridad... cada uno aportando su parte para que el proyecto sea suficientemente facil y seguro....
 
En un proyecto de domotica profesional no solo cuentas con ingenieros electronicos.. tambien cuentas con ingenieros en computacion, programadores, matematicos y expertos en seguridad... cada uno aportando su parte para que el proyecto sea suficientemente facil y seguro....

En lo equipos profesionales si he visto protocolos muy robustos para mantener la seguridad, de todas maneras implementar algo similar de manera semiprofesional no lo veo muy viable. De todas maneras si alguien instalara un equipo de domótica en su casa, me imagino que procurará que el equipo cuente con todas las certificaciones de seguridad pertinentes.

saludos !
 
Lo que está en nuestro alcance, más bien es para haer pruebas educativas y aprender, las profesionales sea mercado civil o el mundo inustrial tienen seguridad. Las carísimas alcance para empresas o militares tienen mucha seguridad, aún así no llegan al 100 % y es hackeable.

Las cosas son imperfectas porque lo hacen seres imperfectos.

Hay un mínimo de seguridad. Tampoco hay que preocuparse tanto, la gente suelen hackear cosas muy conocidas que algo desconocido, es una pequeña ventaja. No pensar que ya usemos aparatoe por Internet, y nos van a hackear, hay posibilidad si, no por ello darlopor sentado. Entonces no harás nad. Lo mismoque un coche, puedes tener accidentes, no por ello significa que lo vas a tener al 100 % y no conducir por esa preocupación.

Un saludo.
 
Controlar luces , motores se puede hacer a muy bajo costo , con transmisores de rf , hace poco trabaje en un proyecto con 2 módulos (emisor - receptor) y dos integrados prendí lamparas de gran potencia , motores caseros , y he probado que con una antena muy económica ( alambre de cobre 10 cm) hasta puede llegar a los 250 metros fácilmente y de una planta baja a el 2do piso atravesando dos losas, obviamente no es algo muy sofisticado pero es muy simple y bastante economico
 
Nada de protocolos, programación ni nada de eso. Es un proyecto sencillo, un par chino de RWS/TWS 433 un ht12d y un ht12e muy económico. A la salida del decodificador manejamos grandes cargas con relevadores y trabaja en 433 Mhz.
 
Última edición por un moderador:
El problema de hacerlo tan sencillo es que si por ejemplo tienes la cerradura de tu puerta pincipal con un modulo "chino" y pasa juan perez con un control remoto de su auto y lo acciona, y el modulo "chino" por ser tan "chino" lo reconoce y abre la puerta, juan perez que nunca penso en meterse a robar a tu casa lo haría.

moraleja 1: en arca abierta hasta el mas justo peca.
moraleja 2:nunca confíes en las cosa tan "chinas"
moraleja 3:si lo vas a hacer hazlo bien.
 
Bueno antes que nada pido perdón por la ortografía. Tienes razón con no confiar en cosas chinas, pero primero que para que eso pase (creo) sino por favor corrijanme , el modulo de la otra persona tiene que funcionar a la misma frecuencia que el mio. Otro dato para que eso no pase , lo pobre con ayuda de un profesor, es cambiarle la resistencia al oscilador interno del ht12e y al ht12d al cambiar el par de resistencias desconozco la razón exacta los módulos no se cruzan y se puede trabajar tranquilo , no quiero desviar el hilo de este tema hasta luego y gracias de antemano.
 
En el trabajo realizamos esto:


Control pic32 + wifi + android.

On/off con triac
Control luces RGB
Mini reproductor de audio

El control wifi esta basado en el stack de microchip.
 
Atrás
Arriba