Hola,Primero que todo nose si vaya acá esta pregunta, estoy leyendo este capitulo sobre potencia en el análisis de circuitos (libro Analisis de circuitos en ingenieria,Hayt Capt.11),nose de donde sale la respuesta en el libro, ya he tratado pero no me da. adjunto la imagen.
se que la potencia compleja es S= Vrms x Irms* [(*)el asterisco significa conjugado, es decir Voltaje por corriente conjugado].
Entonces lo que tengo es:
hallo la Impedancia equivalente sumando la resistencia de 5ohms mas la inductancia en serie a j10 quedando 5+j10 y esta paralela a -j10 obtengo:
a este equivalente le sumo la resistencia de 1 ohm = 21-10j
entonces con esta saco la corriente I=V/Z y me da
y como veran al multiplicar por 120 por esta corriente no me da 26.6+0j
Agradezco me corrijan en que estoy mal gracias a todos. Veo que halle fue el punto d) mirando la respuesta en la parte de abajo de la imagen,pero tengo signo contrarios , la potencia compleja de la fuente, pero Queria hallar el a , b.
El c ya lo halle
sin emabargo el metodo cuando solo hay o parte real (El resistor punto a).) o parte imaginaria (cuando se acompaña j punto b))no me da . gracias de antemano.

se que la potencia compleja es S= Vrms x Irms* [(*)el asterisco significa conjugado, es decir Voltaje por corriente conjugado].
Entonces lo que tengo es:
Código:
120Vrms
Código:
[(5+j10) x (-10j)]/(5+j10-10j) = 20-10j
entonces con esta saco la corriente I=V/Z y me da
Código:
120/21-10j=4.66+2.22j que escrito de forma polar es (120 ∟ 0°)/ (23.26 ∟-25.46°) = 5.16 ∟ 25.46°
Código:
(120 ∟ 0°)V * (5.16 ∟-25.46°)A = (619.10 ∟-25.46°) escrito en forma polar da 559 - 266j
El c ya lo halle
Última edición: