Hay algun Radioaficionado en Foros de electronica?

Hola a tutti! qué gran sorpresa ver esta pregunta aquí, sólo leer el título me transportó unos cuantos años al pasado.

Les cuento mi historia, hace unos muchos muchos años modulaba en los 11 metros, la BC, que por entonces estaba repleta. Sólo el canal de emergencia (el 9) estaba vacío, y tan vacío que ni para emergencias servía (porque no había nadie escuchando como se suponía). Todo era aleatorio, un bello caos: una noche afortunada y podías comunicarte a medio mundo de distancia; otra noche aparentemente igual la ionósfera no se qué y no podías hablar con alguien de tu misma ciudad. Por esa época la BC se empezó a superpoblar, cualquiera (y no lo digo peyorativamente) se compraba su equipo y se lanzaba al aire... entonces quienes se creían más serios (tampoco esta vez lo digo peyorativamente) comenzaban a mudarse a VHF, que por entonces ya se usaba en los handys de vigilancia y aunque tenía muy buen sonido no te permitía alcanzar más allá de la visual. Comenzaron a aparecer repetidoras, y el aprendizaje de cómo engancharse, etc... realmente se había puesto muy interesante la cosa pero para entonces mi mejor amigo quien también modulaba, se rayó y vendió todo: equipo, antena, todo. Cuando por quinta vez llegó tarde al colegio (luego de "otra" trasnoche modulante) y casi lo echan, resolvió cortar de cuajo con el vicio porque le estaba tomando el control de su vida. Yo me quedé un tiempo más y aunque hice buenas migas con algunos colegas, ya no fue lo mismo y poco a poco me fuí apagando. A los pocos años apareció internet y creo que eso mató definitivamente la Banda Ciudadana.
En estos años, tal vez 4 o 5 veces volví a encender mi viejo equipo (Un Uniden 2510 -- joya en su época) para descubrir que, al menos en los 40 canales básicos no quedaba ni el loro, ni los remiseros siquiera. Me pregunto dónde habrán ido todos a parar.... pero en seguida me respondo: "a la internet, igual que vos" ;-)
Quién sabe, tal vez conversé con alguno de los que están posteando acá...

Saludos y que los pocos sobrevivientes lo disfruten ! (y)
 
Claro que Yes.Primero que nada 73/51 con todo el respeto que se merecen,si para este fin de semana haver si tenemos suerte de entablar una buena conversacion via 32,ya tengo mucho tiempo que no hoigo a mis camaradas oncemetristas,pero ahi bamos ha estar en sintonia,[claro si tenemos condiciones si san Pedro nos abre las puertas del cielo]por lo pronto ya traigo mi cajita chocolatera en mi portable,que ya es ganancia.,.,Reciban un cordial saludos desde Mexico,.
Atte Tomas Aguila Negra....
 
Traigo un Ranger 2950,tiene 75 el radio.pero traigo a doña juana a un ladito con 350 cacaguates,nomas cuando lo uso tengo que bajarle el power al radio..para poder transmitir bien.del otro modo quemaria el radio,,
Recibe un cordial saludo,,
Atte
Tomas Aguila Nergra..

LO uso igual en AM O USB ,Cuando falta la fuerza lo activo aveses,,,mucha veses ni falta ase..
 
Última edición:
Saludos a todos...

Quien escribe comenzo en 11 mts con un simple walkie-talkie superregenerativo en el canal 14 (año 1977 a los 14 años) Luego pude armar mi primer equipo de transmision en 11 mts. con la ayuda de dos grandes amigos

Valvula de salida : 6BQ5 Oscilador a cristal: 6AQ5
Modulado a reactor (transformadorr de pasadiscos Winco) 6BQ5
Pre de audio 12AX7
Microfono a cristal , pastilla Herus D 104

Receptor Radio de onda corta Geloso G 319 con conversor 6BA6 - 6 BE6 - 6BE6 (doble conversion) + mas la conversion del G 319 (en 467khz) quedaba triple conversion.....(casero) armado en un chassis viejo de radio Douglas, con FI Douglas y variable desguazado de la misma radio.

Luego que cumpli 18, saque mi licencia y adapte la 807 que tenia en 11 mts para 40 mts.
807 en RF (unos 35 watts) modulada en clase AB2 con dos EL34 , microfono a condensador adaptado con un pre de tres transistores.

Lo mas lindo de todo .....ver como la 807 (luego una 6DQ6 y luego una 6DQ5) reflejaba los haces azules desde la placa cuando uno modulaba frente al micro en la habitacion a la noche!!:)


No le quito merito a los radio aficionados que compran equipos, yo tambien tengo equipos de SSB Kenwood y demas.

Pero mi mayor respeto va hacia el RADIOAFICIONADO que experimenta sus propios equipos.

Con muchos $$$$ en el bolsillo y aprendiendose el examen de memoria, puedes tener una licencia....ahora de ser un radioaficionado....creo en mi modesta opinion hay un cierto trecho a recorrer.

Felicitaciones Alexus por tu nuevo distintivo y la referencia a la definicion de Radioaficionado. Lamentablemente donde vivo hoy dia, muchos no respetan esa definicion. Hablan mucho de politica y mezclan religion. Que tiene esto que ver con ser radioaficionado??????

Todavia tengo mi caracteristica CX y cuando voy por alla la utilizo. Espero cruzar antenas con vos algun dia y con los otros colegas de America del Sur.

73

Aldo
 
wenas... como dice YV5MHE (mcrven)... toy en las arenas movedizas jajaja ya cursé, ya rendí y ya toy esperando que llegue la licencia!

Bueno... con la respuesta de fogonazo ahora conocemos de donde es jaja la vía lactea está en argentina (prefijo internacional "Lima Wisky")...

Al igual que LU8LCT las bandas que me interesan son las de 80 y 2 metros... en fin... no tengo cacharros para esto todavía... y el hamfest me agarró sin $$$

Ahora, YV5MHE dice que lo primero es hacer escucha jejeje bueno... la cosa es así: a mi me tiraron a los leones jeje nada de escucha... simplemente comenzar con "CQ80..." jeje y tenía un compañero que tiraba la rueda del dial como si fuera una ruleta jeje nada de hacer escucha ni preguntar si la frecuencia está ocupada... donde cae la rueda este hacía su llamado jeje una vez cayó en una rueda y se la bancó bastante bien... y bueno... ahí ligó como cinco tarjetas SQL... y una cosita más... responder al llamado de una chica es como frenar en la ruta cuando una chica hace dedo jeje se le vienen todos los buitres detras jaja

Alguien podría explicar un poquito lo de banda ciudadana? no entiendo lo del nombre de las estaciones (como se asignan) ni que podemos encontrar en esa banda (obviamente lo sabría si hiciera esucha jejeje pero no tengo cacharro)
 
Saludos a todos mis colegas once metristas,desde Mexico por aqui con antenas conectadas pero sin suerte de comunicación no e tenido el gusto de estrenar mi equipo otra ves.,.no a avido condiciones para llegarles por alla via 32
pero 73/51 para todos.,.,.
Atte
Tomas Aguila Negra.,
Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico.,
 
Que tal

DJ Glen, operar en la banda ciudadana, donde yo me encuentro, es totalmente legal hacerlo sin ningun permiso. Logicamente que se puede hacer en los 40 canales y con equipos que no esten modificados. Tendrias que averiguar la legislacion en el pais que te encuentras.
Si quieres operar fuera de banda, queda a tu leal saber y entender. En la mayoria de los paises no se controla mucho. Dependiendo de la propagacion se pueden hacer muy buenos contactos, como otros amigos ya lo han comentado en posts anteriores.

73 cordiales
 
Tengo dos años para aprender CW (cuando rinda para la siguiente categoría)... y bueno... fonía es lo que siempre se tiene más a la mano... todavía no me puse en actividad pero ya llegará el momento en que dedique mi tiempo a hacer algunos contactos y quién sabe... tal vez hasta me encuentren dandole como loco al manipulador meta -.-. --.- -.-. --.- -.-. --.- -.. . .-.. ..- ..... -.. ..-. . .-.. ..- ..... -.. ..-. . .-.. ..- ..... -.. ..-. . (cq cq cq de lu5dfe lu5dfe lu5dfe) jeje
 
Buenos dias colegas radioaficonados

Mi nombre es Luciano de Concepcion del Uruguay, Entre Rios, mi señal distintiva es LU5JCL, hace 5 años que soy radioaficonado y solo teniendo 20 años ahora.


les consulto si alguien tiene algun proyecto de amplificador de RX o TX para la banda de 2metros (144Mhz)??


muchas gracias.


QAP QRV 147.345 +600 (RPT del Radioclub Concepcion del Uruguay)


73 a todos!
 
En verdad de tanto leer el tema se me ha pegado la curiosidad, si puedo decir que solo curiosidad, por que de electronica no se nada , (aunque ya estoy estudiando), ademas mis recursos economicos son muy limitados, en verdad me gustaria en un futuro cuando aumente mis conocimientos ( y mis recursos) , hacer parte de este espetacular grupo de personas :)
 
Amigo una de las tantas magias de la radioaficion esta en construir los equipos desde 0. Si te pones a buscar entre placas viejas es posible armar transmisores con potencias en el orden de los 10-50W. Con AGC, RIT, estabilizacion, etc.

73's para todos
 
Atrás
Arriba