HD Western Digital - 160GB Caviar Blue

Hola amigos.

tengo un Disco Duro Western Digital - 160GB que se le quemo supongo (se ve como si explotase diminutamente "no del todo", como si pasaras de temperatura a un transistor y se parte) el CI controlador del motor por sobre temperatura (supongo también). Es IDE Conextion.

mis pregunta son:

¿Podrá ponerse otra interfaz de 160GB? - (Auque haya que adaptar cosas )
¿Podre Cambiar el CI por otro igual que el anterior?

¿Qué puedo hacer?
 
Tendrias que conseguir uno idéntico con disco dañado y reemplazar la plaqueta

Saludos !
 
Solucione ese problema algunas veces o al menos logre rescatar la informacion, como dice 2M, fui por locales de reparacion de PC conocidos a ver si tenian un disco igual y consegui uno, le pedi prestada la placa controladora y logre hacer backup de la info, conviene guardar el disco por si algun dia puedes conseguir otro igual con la mecanica dañada y la placa sana...
 
Tendrias que conseguir uno idéntico con disco dañado y reemplazar la plaqueta

Saludos !

eso mismo fue lo que pensé, ya he ido a varios locales de reparación y no e encontrado uno igual todavía. Lo cuido como oro por la razón que explica djwash por si aparece un Disco que tenga el sistema mecánico roto, reemplazarlo.

Muchas gracias hermanos.

y si me aparece uno placa de un Disco Duro pero en vez de Interfaz IDE lo encuentro con interfaz SATA, ¿Sirvirá o no? que abría que verificar para saber si juega con el Disco.
 
ya veo, si o si, la variante "no" está perdida en el arreglo del Disco, bueno ya aparecerá

Muchas gracias...

tengo otro disco "Como dice el Título" un Disco que me puso en Corte el 12V después que apague la maquina por el interruptor de la fuente. No arrancaba la fuente, "pienso yo que era por la protección de la fuente". Llegue a pensar que había roto la PC pero no era lógico, Cuando llevo el Disco para otras PC, le pasaba lo mismo que a la mía (Claro era el Disco) y me dio por quitarle la placa y encontré un Diodo inverso del 12V a GND en Corto, Lo cambie por otro 1N4007

preguntas:

¿Qué función cumple ese diodo inverso? ¿es Zener?
¿Que produjo el corto en ese Diodo? y si el Diodo que puse pudiera servir para la misma función. ¡Si es Zener no cumple la misma Función, claro está!

hago las pregunta, por que. La fuente cuando la apago por su interruptor no tiene el porque hacer eso...¿?
 
Un díodo inverso es para evitar picos negativos y hay otros (no recuerdo ahora como se llaman) protectores que si superás los 12 V se ponen en corto

Saludos !
 
Un díodo inverso es para evitar picos negativos y hay otros (no recuerdo ahora como se llaman) protectores que si superás los 12 V se ponen en corto

Saludos !

Es decir que esos Protectores tengo que recuperarlos de dichos Discos rotos que tengan en componente en buen estado, es la única manera que tengo de obtenerlos en caso de que pase algo. Es decir que si el Diodo que se puso en corto en el Disco es para picos negativos, no tendrá problema con el que puse, pero si es sobre ese protector de 12V no está protegido..


muchas gracias a todos

otra pregunta, disculpen si pregunto tanto, me interesa saber algo más sobre Discos Duros, si hay un hilo que hable sobre esté tema ¿?
 
Atrás
Arriba