He quemado por alimentación incorrecta

hola a todos... es mi primer post y desgraciadamente es para pediros ayuda... tengo un teclado cutrecillo, un KAWAY MS510, el caso es que perdí la fuente de alimentación, que debía ser de 9-12v a 500mA... y llevaba tiempo sin usarlo.... hace poco lo preste, pensando que lo iban a utilizar con pilas, pero al que se lo preste le metió la fuente de alimentación de su portatil, y según él, funcionó un segundo y luego se apagó y empezó a oler a quemado... el caso es que no soy electronico, y me gustaria saber si puede tener arreglo...
pérdón por e tostón y muchas gracias
 
Claro que tiene arreglo, y corre por cuenta del amigo de la portatil.
 
Hola compañero, para empesar una repacion hay que revisar la entrada de alimentacion, buscar condensadores o filtros inflados ya que estos soportan voltajes entre 10V Max 16V, primero que todo debes es probar si con baterias o pilas funciona, ya que desde ahi se puede descartar que el fallo solo sea en la entrada de alimentacion, ya que con pilas se alimenta directamente, sube fotos o imagnes que con gusto mis compañeros y Yº_º te damos una mano, los costos hay que mirar primero que tanto fue el daño para asi saber si tiene arreglo o no.

Saludos.
 
Hola compañero, empieza por revisar las resistencias que estan cercanas a la entrada de alimentacion y los diodos rectificadores ya que si son para poca corriente , con un adaptador de un portatil que supera los 2Amp pues bye bye diodos, tambien es posible que una pista muy fina que solo soporta unos 800mA se haya levantado o quemado ya que no soporto la corriente, pero primero sin desarmar nada! revisa los componentes como resistencias y diodos, al igual que condensadores que sean inferiores a 25V, me imagino que tienes algunos conocimientos basicos de electronica.

Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero, empieza por revisar las resistencias que estan cercanas a la entrada de alimentacion y los diodos rectificadores ya que si son para poca corriente , con un adaptador de un portatil que supera los 2Amp pues bye bye diodos, tambien es posible que una pista muy fina que solo soporta unos 800mA se haya levantado o quemado ya que no soporto la corriente, pero primero sin desarmar nada! revisa los componentes como resistencias y diodos, al igual que condensadores que sean inferiores a 25V, me imagino que tienes algunos conocimientos basicos de electronica.

Saludos.

no creo que tenga diodos rectificadores ya que la entrada del trafo es dc ....
 
Compañero si hay diodos rectificadores, usados como diodos rapidos , sirven tambien para proteger que circule la corriente en un solo sentido y tambien otros rectifican aun mas la corriente de entrada, fijate en la imagen que subio el compañero ahi estan, no todos los adaptadores de los Teclados vienen bien rectificados yo tengo 1 Teclado Yamaha y no estan 100% DC.

Saludos.
 
Última edición:
bueno, si me orientais un poquito, yo compruebo... eso como se hace? de electrónica estoy pegaete (en la carrera me copie en el examen, jejeje)... que tengo que hacer, enchufar el teclado a la luz y con un voltimetro comprobar los dos extremos de cada resistencia??
mil gracias por la ayuda
 
bueno, si me orientais un poquito, yo compruebo... eso como se hace? de electrónica estoy pegaete (en la carrera me copie en el examen, jejeje)... que tengo que hacer, enchufar el teclado a la luz y con un voltimetro comprobar los dos extremos de cada resistencia??
mil gracias por la ayuda

Hola compañero, bueno vamos paso a paso primero sin conectar el teclado, empieza por medir los 2 didos que estan cerca del Plug del adaptador;) pon la escala de tu voltimetro en el simbolo de diodo, luego coloca la punta negra al negativo del diodo, la cual esta indicada con una linea de color plata en un extremo, y la punta roja al otro extremo debe marcar un valor aproximado de 400 a 600;) si marca continuidad o no marca ningun valor aproximado al que te di estan dañados, en la escala de resistencia segun su Valor preterminado las mides, cada punta en sus extremos que den un valor aproximado a su valor segun la tabla de colores, y si no dan ningun valor estan abiertas (dañadas);) observa los condensadores que no presenten diferencias fisicas como verlos inflados, revisa ello y luego si estan bien esos componentes, te sigo guiando en la reparacion, ya que tengo experiencia en Teclados, pero tambien algun compañero que tambien sepa te puede colaborar:apreton:

Saludos.
 
Hola compañero no alcanzo a verlos bien, alcanzo a medio ver 1 Diodo y el otro que se ven como juntos eso son 2L en paralelo es desir ( Bobinas) si emite sonido tu Multimetro es porque hay continuidad entre ellas y es normal en bobinas, en diodos si emite sonido es porque esta Dañado, no puede emitir sonido de continuidad ya que debe marcar un valor cuando el componente esta en buen estado.

Saludos.
 
Hola compañero mucho mejor ahora si se ve muy bien gracias, mira D19 y D27 son diodos esos componentes cuando estan en buen estado marcan un valos entre 400 a 600 en la escala de diodo de tu mulltimetro, y tal como te lo habia comentado L2 y L3 son Bobinas si estan bien deben marcar continuidad o emitir un sonido en tu multimetro, si subes una foto de tu multimetro y te indico como debes colocar las escalas, para que vayas midiendo los posibles componentes defectuosos, mide R23, R24, R25 y R26 en tu multimetro en la escala de Resistencia de medicion de 200 Ohm, su valor aproximado debe ser de 120 a 122 Ohm, si no llegace a marcar ningun valor es porque estan abiertas o dañadas, si sigues subiendo fotos asi como esta podemos llegar al daño y reparlo compañero, no te preocupes que con gusto te colaboro, pero primero vamos paso a paso verificando los componentes interconectados a la entrada, para descartar posibles fallos simples, mide esos valores y me vas comentando.

PD: El compañero analogico tiene razon de que lo lleves a alguna parte que te lo arreglen o algun conocido que te puede brindar ayuda mas cercana, pero si el compañero quiere aprender a repararlo Yº_º con gusto le colaboro.

Saludos.
 
Última edición:
hola de nuevo y gracias por la ayuda... los que pitan son el D19 y el D27, que no tengo ni idea de lo que son...

http://imageshack.us/photo/my-images/715/nuevaimagendemapadebitsc.jpg/

Hola compañero itoxauen, esos D19 y D27 son diodos, tal vez de la fuente de alimentacion del piano, son componentes semiconductores que solo conducen en un sentido y lo hacen cuando estan polarizados correctamente, si estas midiendo con el multimetro y te esta dando continuidad (pitando) es porque estan en corto y no estan rectificando, cambialos y busca mas daños en el circuito, yo creo que aunque no tengas conocimientos básicos en electronica es muy probable que lo logres reparar teniendo en cuentta las recomendaciones que te estamos dando.

Consegui un cautin de 30W, estaño, pasta para soldar y un extractor de soldadura, si no podés conseguir el extractor, buscaté un cepillo de dientes, entonces al momento de retirar los diodos con el cautin les tienes que calentar las terminales, cuando veas que se derrite el estaño con el cepillo de dientes se lo pasas sobre el estaño caliente para retirarlo rapidamente y liberar del estaño el componente, luego poner el nuevo diodo teniendo cuidado que conserve el mismo orden de conexion, el terminal que esta al lado de la franja blanca es el catodo y el que vayas a colocar nuevo debe tener tambien la misma orientacion en el circuito con el cátodo conectado al mismo sitio.
 
como dice Ferchito:
"yo creo que aunque no tengas conocimientos básicos en electronica es muy probable que lo logres reparar teniendo en cuentta las recomendaciones que te estamos dando".

También es válido pensar que lo puedes malograr más de lo que está,.....si nos ha pasado a los que tenemos conocimientos y experiencia. Auxiliate de un radiotécnico"buena gente" y dile que quieres estar presente para aprender, puede que acepte , tu sabes que el conocimiento cuesta.
 
es exactamente como te lo dijo ferchito.! has eso y luego comenta si sigue pitando.. de seguro hay mas componentes que estan quemados (ya que las pilas no necesitan esos diodos para rectificar) pon en ohms el tester y mide las resistencias.
 
Atrás
Arriba