Historia del Audio en Argentina

Sin entrar en politica pienso por escrito: ... Porque sera que nos fuimos al tacho y nos pasaron por encima los chinos con cosas baratas y los ingleses , alemanes , daneses siguen fabricando equipos high-end carisimos y tampoco se van al tacho ??????
Y los vecinos brasileños hasta le vendieron Selenium nada menos que a Harman-JBL ???????

Sin entrar en politica pienso por escrito: ... Porque sera que nos fuimos al tacho y nos pasaron por encima los chinos con cosas baratas y los ingleses , alemanes , daneses siguen fabricando equipos high-end carisimos y tampoco se van al tacho ??????
Y los vecinos brasileños hasta le vendieron Selenium nada menos que a Harman-JBL ???????
La respuesta fue mencionada al principio de este tema:
Recordemos que era una época de gran movimiento comercial, con fuerte restricción a las importaciones
Lo que en principio fue un gran estímulo para la produccion nacional, al prolongarse en el tiempo los fabricantes se duermen en los laureles y dejan de introducir innovaciones u optimizar costos, total no hay competencia. El resto del mundo avanzó a los minicomponentes, displays de cristal liquido, etc. y acá seguíamos con el excelente amplificador con control de tono y volumen. Finalmente quedaron fuera del mercado.

crimson

King Moderador
Sin mencionar los cambios en la legislación del trabajo, yo a mis 16 años tocaba el timbre en una fábrica y entraba como ayudante sin problemas, trabajaba diciembre, enero y febrero reemplazando operarios que salían de vacaciones y con esos tres sueldos tiraba casi todo el año estudiando en el industrial; hoy nadie toma un pibe porque al otro día se come un juicio por explotación laboral o algo parecido. En esa época las fábricas eran talleres grandes, hoy nadie cometería la locura de ponerse a fabricar algo, hacen branding poniéndole el nombre a alguna porquería china y se ahorran todos los problemas de fabricar y tener al estado de socio.

Hola a todos, recién hoy me puse a leer por acá, y realmente me siento como un chico de 2 años al que la abuela le está leyendo un cuento!!

Tengo 42 años (ya!, ....que lo tiró), y leer estas cosas que son historia que no va a quedar escrita en ningún libro, por un lado me ponen mal y por otro me reconfortan.

Se me ocurre mientras leo esto, que estaría mas que bueno, que se abrieran otros temas en relación a tantas empresas desaparecidas gracias a nuestros benditos H. de P. que nos han manejado (y lo siguen haciendo) durante............bueno,........ siempre!!. Marcas como Turner, Audinac, UCOA, Lenard, que se yo, hace varios años, tengo entendido que Texas Instruments, fabricaba transistores en nuestro país, Tarpan, fabricaba diodos, (cuanto que hemos perdido!), en fin, y se me ocurre que jorgefer pudieras conocer gente que como vos pudiera haber trabajado en alguno de estos lugares u otros para que nos cuente su historia.

Que les parece?.

Saludos.
2A237B - TI Argentina.jpg
Aun tengo en casa un 2A237 fabricado por Texas Instruments en Aergentina