Historia del Audio en Argentina

Que buen relato diegomj1973 !!!!!, Lo que contás es casi como yo lo he vivido, aunque tengo unos años más que vos (soy 1966)
La guitarra que usaba el Flaco era esta Steinberg:
restricted

No somos viejos, sino que arrastramos lindas experiencias. Me considero de las generaciones más afortunadas por haber vivenciado toda esa escalada de tecnología, desde lo más primitivo a lo más evolucionado.

Tuve que usar desde el Rotring hasta culminar en el AutoCAD... Desde el vinilo hasta el streaming... Del KB hasta los TB...

Con decir que las ansiadas FM que buscábamos de jóvenes, hoy ya tendrían que readaptarse a algún nuevo formato para subsistir, frente al streaming y los productos a medida del oyente (como Spotify, etc.). Hoy la lluvia de información en el celular, deja viejo al relato del locutor tradicional de radio. Para colmo, los nostálgicos del formato tradicional van poniéndose viejos o mueren. En la pandemia, se creyó que la audiencia de esos añejos formatos crecería, pero sucedió lamentablemente lo contrario.
 
Última edición:
A mi el streaming en vivo, no me sirve, salvo que sea unidireccional o para un grupo que no supere las 10 personas.
Si no, es tanto gallinero neurótico, que a los 2 minutos me voy, porque se pierde todo sentido y el diálogo queda ausente.
La otra posibilidad que si sirve, es cuando alguien expone algún tema y los demás se limiten a escuchar.
Los streaming en vivo los veo siempre en diferido y casi siempre, están para ir a moderación.
Lo bueno de la radio es que, no hay limite para los oyentes. En la RED cada usuario cuenta en la caída del sistema, es horrible porque nunca sabes en que momento se corta todo.
 
Última edición:
Eneka XD, que buena , es verdad muy viejos.
OFF - TOPIC
Eneka
, en 25 de Mayo y Tucuman.
El Anciano que regenteaba, tenía siempre una señorita como ayudante, Técnica Electrónica ella , una rareza en aquellos días y lamentablemente, hoy también.
Muy informada la niña te ayudaba siempre con los reemplazos y la caracteristica de los componentes yo era un aprendiz entonces.
Cuando la casa cerró, tiempo después la vi trabajando en otras casas de electrónica del centro de Buenos Aires y finalmente en la suya propia, en Boulogne sur Mer y Sarmiento en CABA, los últimos años, cuando ya tenía un par de empleados a su cargo.
Lamentablemente con la Pandemia se jubilo y dejó la actividad y sus empleados continuaron en casas cercanas del barrio del ONCE, hasta estos días, con uno de los cuales, tengo una relación amistosa .

ENEKA.jpg
 
Yo también era aprendiz, estaba estudiando. Aprendiz como ahora, porque nunca me dediqué, es un hobby. Yo trabajaba relativamente cerca, enfrente de la facultad de ingeniería; me gustaban las cajas con ofertas, también vendían muchos kits. Un lugar muy agradable para mi.
 
Arriba