Historia del Audio en Argentina

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Esta mañana estaba revolviendo basura en el trabajo y encontré esta "fuente de alimentación" de +/-15V y de 1977 que estaba en el tacho de la basura. La rescaté y le pregunté a los tíos que la estaban descartando si me la podía llevar, a lo que me contestaron que me la llevara así trabajaban menos :oops: (y)(y)
Me la llevé y encontré esto:

Ver el archivo adjunto 275874

Los capacitores son Siemens de 1974 y de 5000uF x 35V (brasileños), pero los diodos no se pueden leer...veré que sucede cuando los quite del PCB. Todo el cachivache es de 1977 :oops: :oops: :oops:
Todo es muuuucho mas viejo que lo que conseguí en el museo...habrá que ver si funcionan o ya se murieron...
Yo le pongo fichas al buen estado de los capacitores.

Era muy frecuente que a esos se le hiciera algo parecido en color, consistencia y aspecto una mancha de sarro en la goma que los sella, pero NO afecta

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
¿no serán los diodos esos, los nietos del BY127 que venían de color verde ? me pregunto....
Cuando desarme el engendro me fijo si puedo leerlos y posteo que cosa son, por que me llama mucho la atención que estén completamente negros :unsure:

Bueno CHEEE no queria generar un enfrentamiento por el color de unos diodos del medioevo. :LOL: Le ponían de la tinta que había. En esa época. ni se me ocurria pensar como, ni porque le ponían colores a los diodos.
Me hicieron reir todos. Gracias. Yo tambien le pongo ficha a los capacitores Doctor.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Bueno, desarmé el cachivache y saqué capacitores y diodos.
En los diodos no se puede leer absolutamente nada, en ninguno de ellos, pero son casi iguales a la ultima foto de @Rorschach ....y las patas son durísimaaaas!!! Me ha costado enderezarlas con la pinza...
Los capacitores me dan, uno de ellos 5970uF y el otro, algo de 5067uF..pero varía un poco entre lecturas. Tendré que probar de regenerarlo...:unsure: por que me parece un valor muy bajo para los estándares de la época, aunque con casi 50 años encima es normal que estén medio degenerados.
Por abajo los capacitores están impecables, sin fugas ni manchas.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Bueno, desarmé el cachivache y saqué capacitores y diodos.
En los diodos no se puede leer absolutamente nada, en ninguno de ellos, pero son casi iguales a la ultima foto de @Rorschach ....y las patas son durísimaaaas!!! Me ha costado enderezarlas con la pinza...
Los capacitores me dan, uno de ellos 5970uF y el otro, algo de 5067uF..pero varía un poco entre lecturas. Tendré que probar de regenerarlo...:unsure: por que me parece un valor muy bajo para los estándares de la época, aunque con casi 50 años encima es normal que estén medio degenerados.
Por abajo los capacitores están impecables, sin fugas ni manchas.

Mas chatarra (Mugre) para guardar :giggle::giggle::giggle::giggle::giggle: