Historia del Audio en Argentina

MIL gracias maestro!!!!!!, una lastima es que no viva en la ciudad de buenos aires, vivo cerca de bahia blanca, en punta alta mas o menos 30 km queda, en bahia no te venden los repuestos asi solos, si o si los tienen que instalar ellos, la verdad que es que da una bronca, encima me cobran 6o pesos por cada parlante
solo por la suspencion, asi que voy a ver si me combiene comprarla por mercadolibre aver si tengo suerte,
un abrazo y muchos exitos!!
 
Hola de nuevo!!!! encontre un parlante que tenia de hace rato guardado subo un par de fotos aver si alguien lo conoce o sabe las especificaciones y\o caracteristicas, por que tengo ganas de repararlo

he aqui las fotos











es pesadisimo pesara mas o menos 10 kilos o un poco mas, no se la marca ni el año, lo unico que se es que dice made in england, un saludo!!!
 
Última edición:
Hola gente del foro: Soy un amante de lo vintage, me encanta reconstruir cosas antiguas, sobre todo los electrodomesticos... Tengo en mis manos un par de parlantes UCOA, y tienen escrito lo sigiente: PS 815 T. Aguien podria informarme de lo que significa cada una de esas cosas? Tambien si hay algun tecnico o profesional de antaño, me gustaria que me comenten de la calidad de los parlantes UCOA, y que lugar ocuparia respecto a LEA y AUDIFIEL. Desde ya muchisimas gracias a todos!
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Por acá hay algunos que te van a poder comentar con mas precisión, ya que yo tenía 16 años cuando jugaba con ese tipo de parlantes poniendo música.
Lo que puedo decirte luego de muchos años y estudios, es que con esos parlantes solo podés guiarte "por el como suenan", por que son de una época donde no se medían parámetros que te permitieran evaluar en concreto la forma en la que funcionan... y tampoco lo hacía LEEA y menos AUDIFIEL (o al menos no los publicaban.... lo que es igual a NADA).
Si buscás "calidad" vas a tener que invertir bastante dinero para medirlos....y en verdad no vale la pena hacerlo dada la edad de esos parlantes....
 

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
no batas la edad jajaj
es broma ,no me hagan caso ,sigan con lo suyo,mientras leo y aprendo ¡¡¡
saludos ¡¡ es muy bueno compartir todo esto con ustedes ¡¡
 

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
jajaj ,en realidad yo siempre los leo y pocas veces intervengo,y cuando intervengo es para hacer un comentario ironico y troll ,pero aprendo mucho con todos ustedes,lamentablemente ya no puedo trollear como antes,pero que va ¡¡ ,si que aprendo mucho con todos ustedes ¡¡ese es el espíritu del foro,espero que muchos lo sepan aprovechar como yo lo aprovecho,
no me queda mas dar mis felicitaciones por todos sus aportes y llamarme a silencio ¡¡
mis felicitaciones ¡¡ sigan así ,es muy bueno para la comunidad ¡¡
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ummmmm , para aquel entonces Leea iba a la cabeza , Ucoa lo seguia como segundo , y Audifiel , Belbar y algún otro , bastante más atrás.

BF , eran lo woofers
RE , rango extendido
RM , rango medio
AF , tweeters
TW , tweeters anteriores

PS 815 T = Professional Serie 8 pulgadas 15 Watts . . . la T no se que es

Saludos !
 
Bueno, sigo muy de cerca este tema. Es muy importante saber de los origenes de la electronica en el pais de uno.
Todavia conservos algunas cosa que mi padre tenia archivadas por si algun dia necesitaba, pero bueno ahora ya no las necesita asique las conservo como recuerdo. Les subo fotos de algunas, mas adelante subo otras.

Un trafo de salida valvular, marca Silco. Nunca utilizado.
Un par de radios Carina (noblex) una con tandem mecanico y tr de germanio, la otra ya mas moderna. 6 transistores!!!
Un par de tweters KINSER de 25watts rms.
Un par de tweters ALFA & KEM, tambien de 25rms
Un parlantito AUDIFIEL de 3 x 5 pulgadas. 3 Watts!!! Cañon jaja

bueno, un pequeño aporte, despues subo unas de un equipo completo PHILIPS de la decada del 70. Veran que terminacion las cajas !

saludos y suerte.

Juan Jose(y)

Aca las que faltan.

saludos
Deseo agregar un comentario acerca de la calidad de los productos que hemos tenido para trabajar en aquellas èpocas (para mi gloriosas) . Es sobre el tema de los parlantes , y en este caso les dejo una experiencia inolvidable que tuve con un parlante de 5´ Audifiel . Era una tarde en que se debìa realizar el acto escolar en el patio y minutos antes del acto se cayò al suelo el micròfono y dejò de funcionar y se me ocurre conectar en su lugar y ràpido por que se venìa la hora de inicio , un parlante de 5´ Audifiel sacado de una radio que lo hice en minutos .
Y les cuento que el sonido que se obtuvo esa tarde fue tan bueno como si hubiera sido con el micròfono ( Herus ) .
Carlos alberto Ferreyra desde Llavallol.
 
bueno, acá van algunas hojas de revistas que acabo de escanear para aportar algo más al tema.
 

Adjuntos

Última edición:
Hola gente del foro: Soy un amante de lo vintage, me encanta reconstruir cosas antiguas, sobre todo los electrodomesticos... Tengo en mis manos un par de parlantes UCOA, y tienen escrito lo sigiente: PS 815 T. Aguien podria informarme de lo que significa cada una de esas cosas? Tambien si hay algun tecnico o profesional de antaño, me gustaria que me comenten de la calidad de los parlantes UCOA, y que lugar ocuparia respecto a LEA y AUDIFIEL. Desde ya muchisimas gracias a todos!
Hola crisbus, hace mas de 6 meses que posteaste esta pregunta pero yo recién la veo.
Estoy viendo un catálogo Ucoa de 1981 y te cuento que los parlantes PS eran de la Serie Profesional (PS=Profesional Series) la T corresponde a la versión Técnico Industrial (estaban destinados a los fabricantes de baffles y se diferenciaban de los PS en que tenían la campana estampada que era mas barata que la de fundición de aluminio.
En este catalogo no está el PS815T pero hay un PS840RT que es de 40 Watts por lo que deduzco que el 815 debe ser de 15 W. El 8 marca las pulgadas de diámetro.
Datos del PS840RT:
Diam. 20 cm
Diam de bobina móvil. 38.51 mm
Imped. 8 ohms
Imán cerámico de 790 gramos
Frec. Reson. 60 Hz
Potencia 40 W
Rango de frec de uso. 40/14.000 Hz ( me parece muy optimista)

Si a algún amigo del foro le interesa puedo escanear el catálogo y subirlo.
Mi experiencia personal con los parlantes Ucoa fue siempre buena.
En esos años usé mucho el BF1260 (BajaFrec. 12" 60W) que tenía una Fs de 22Hz y por eso era perfecto para usar en caja cerrada con respuesta casi plana hasta los 40 Hz.
Saludos. Piratex.
 
bueno, acá van algunas hojas de revistas que acabo de escanear para aportar algo más al tema.
Hola janston, casi "se me pianta un lagrimón" al ver lo que escaneaste.
No puedo dejar de pensar en lo que era nuestro país en esas épocas. Gente apostando de su bolsillo al desarrollo técnico sin pedirle nada prestado o regalado al Estado.
Estado que se ocupó metódicamente en aniquilar todas estas iniciativas. De todo lo que subiste creo que no queda prácticamente nada y no por falta de capacidad técnica, sino porque hace mucho tiempo que se idolatra y privilegia lo importado y no se defiende a la industria privada del país.
Bueno, este no es un foro político pero necesito compartir con Uds. lo que pienso.
Uno de los avisos es de Acoustech y yo tengo desde 1978 unos baffles que aparecen en tu post. En las fotos que les adjunto se ve que uno de los tweeters originales, que se quemó, fue reemplazado por un Leea piezoeléctrico y el otro tenía el domo dañado por el dedo de un niño.
Cambié los tweeters hace unos 3 años por unos de cono de 4" (importados, ya que por 5 U$S como los pagué, acá no hay nada) y les adjunto la respuesta en frecuencia del baffle como está hoy, como muestra de que lo que se hacía en aquellos años era igual o mejor de lo que hoy nos ofrece la industria masiva importada.
Woofer de 13" medios de 4" y tweeters de 4".
Espero que algún día podamos volver a tener una industria electrónica que se parezca a aquella de los avisos que publicaste.
Saludos. Piratex45.
 

Adjuntos

Última edición:

Temas similares