HK AVR340, ruido en canal derecho

Hola:
Les quería consultar por una falla en un Harman Kardon AVR340. Usualmente, al encender el equipo el canal derecho se escucha menos fuerte que el izquierdo, y como si no tuviera graves. Después de un rato (no siempre) hace ruido (tipo estallido, pop como descargas) y comienza a escucharse bien. El ruido a descarga es casi permanente (aunque suave), y cada tanto hace unos pops fuerte. La misma falla se escucha usando auriculares.
Googleando encontré algunas descripciones similares, por ejemplo en la opinión de usuarios en Amazon.
Alguna idea de que puede ser, o con que comenzar?
 
Los ruidos que se repiten de forma "Cíclica" suelen provenir de algún capacitor electrolítico con pérdidas de aislación.
Esto es fácil describirlo pero difícil de encontrar en el circuito ya que pueden ser capacitores de polarización de alguna etapa o de "Paso" de señal.

Publica fotos de la PCB de tu amplificador y de ! Buena calidad ¡.
 
Bienvenido, no estaría de más que te pasaras por la sección de bienvenida para presentarte al resto del foro.

No he trabajado con ese amplificador, así que no puedo darte una respuesta concreta, pero parece como algún condensador de filtrado, o un tr con fugas. Es difícil decir algo concreto. ¿Qué comprobaciones has hecho al amplificador? ¿Has medido la corriente de polarización? ¿Las tensiones que reciben ambas etapas?...
Cuéntanos un poco.
 
Hola de nuevo. Pido disculpas por la desaparición, época del año muy complicada en el trabajo.
Fogonazo, jmal2d, gracias por las respuestas. Me presenté (pagina 271 en mensajes de presentación, no me deja pegar el enlace:cry:), probablemente no en el lugar adecuado. Tal como les cuento en la presentación, no soy técnico :oops:, y la intención del post fue ver si por casualidad alguien había detectado la misma falla en ese equipo. Tengo amigos que entienden de electrónica, pero no de equipos de audio, y esperaba poder usar su respuesta para guiarlos.
Con respecto al problema, me resulta más fácil describirlo en términos de tubería de agua: el canal derecho suena como si estuviera tapado (circula menos agua de la que debiera), pero luego de un rato sale el tapón de basura (ruido pop fuerte) y se destapa, pero sigue saliendo pedazos de basura (sigue, cada tanto haciendo ruido).
Subo un par de fotos del equipo.
De nuevo, muchas gracias por las respuestas.
 

Adjuntos

  • avr340 1.jpg
    avr340 1.jpg
    166.5 KB · Visitas: 20
  • avr340 2.jpg
    avr340 2.jpg
    145.5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba