"HOLA" en Display de 7 Segmentos

Que tal, no se si alguien pueda ayudarme, lo que sucede es que tengo que diseñar un circuito mediante compuertas básicas (ya saben and, or, not ex-or, y sus negaciones) pero que cuando yo de la siguiente orden me salga lo siguiente

00=H
01=O
10=L
11=A

En pocas palabras tiene que mostrarme la palabra Hola El Display de 7 segmentos que utilizare

Alguien podria ayudarme con esto ?

Gracias de antemano
 
darck_khronos dijo:
...
00=H
01=O
10=L
11=A
Los segmentos del display son a,b,c,d,e,f y g
Son 2 entradas y 7 salidas, y tenes que hacer el circuito combinacional que cumpla:

q1 q0 = a b c d e f g

00 = 0110111 'H'
01 = 1111110 'O'
10 = 0001110 'L'
11 = 1110111 'A' plana arriba

--> Son 7 mapas de Karnaugh de 2x2
 
DriX dijo:
Los displays de 7 segmentos son numéricos. Vos necesitás uno alfanumérico.
Empezá por ahí


Salu2!


jeje es que en ese tengo que realizar la practica

_ _
| | | | | | |
|-| | | |_ |- |

no me salio muy bien que digamos pweo asi mas o menos se tiene que ver claro con un solo display jeje
 
Hola a todos:

Este es un diseño que utilicé en otro proyecto, no se si te sirva, pero es una manera de lograrlo.

En este caso, la palabra es "HUGO".

Te dejo una imagen y el diseño para el "Circuit Maker 2000"

Espero y te sea útil esta información

Saludos al foro :D
 

Adjuntos

  • display_hugo_128.ckt
    6.7 KB · Visitas: 1,110
  • hugo_116.jpg
    hugo_116.jpg
    57.4 KB · Visitas: 3,840
hola soy nuevo en esto tengo una duda ¿hay que programar con visual o algo parecido para este tipo de proyectos ? si es asi me podrain dar los pasos que se utilizan en ese proyecto . lo que pasa quee me han dejado un proyecto parecido y quieren que usen las compuertas and,or,not el proyecto trata del horario de claces de una determinada aula usando el display de 7 segmentos salga por ejemplo primero la hora de clases que dictan en esa aula y que curso toca . por ejemplo algo asi de 7:30 a 9:30 hay clases de circuitos digitales luego de 9:30 a 11:30 clases de circuitos analogicos y asi susecivamente hasta terminar las horas de clase que dictan en esa aula . la cosa es que con el displey de 7 segmentos solo salen numeros y algunas letras, con quee otro display puedo trabajar y si se usa alguna programacion no se tengo muhcos deseos de saber como se hace esto espero me respondan.gracias .
 
hola necesito de4 su ayuda en una practica me mandaron a hacer lo siguiente:dependiendo del tipo de display implementar la letra del grupo de laboratorio asignado que en mi caso es A.....pero no tengo idea de como hacerlo les agradezco su ayuda.Gracias de antemano
 
hola necesito de4 su ayuda en una practica me mandaron a hacer lo siguiente:dependiendo del tipo de display implementar la letra del grupo de laboratorio asignado que en mi caso es A.....pero no tengo idea de como hacerlo les agradezco su ayuda.Gracias de antemano
¿ Leíste este post ?
 
Mira no se si este bien que te lo resuelva pero aquì te adjunto el archivo en formato .LVW con el programa livewire

Se vale agradecer y aprovecho el espacio para ver si alguien me puede decir como hacer una marquesina con displays (de preferencia de 16 segmentos)
Y bueno creo que hay que dar para recibir y espero que me ayuden

hola necesito de4 su ayuda en una practica me mandaron a hacer lo siguiente:dependiendo del tipo de display implementar la letra del grupo de laboratorio asignado que en mi caso es A.....pero no tengo idea de como hacerlo les agradezco su ayuda.Gracias de antemano

si me lo explicas mejor te puedo ayudar, necesito mas datos como cuantos grupos hay, es decir, que si lo quiere un alumno del grupo "B" pueda activar la letra B o amplía tu idea de lo que quieres. :unsure:
 

Adjuntos

  • HOLA_CON_DISPLAYS.rar
    1.7 KB · Visitas: 1,346
Última edición:
si me lo explicas mejor te puedo ayudar, necesito mas datos como cuantos grupos hay, es decir, que si lo quiere un alumno del grupo "B" pueda activar la letra B o amplía tu idea de lo que quieres.
 
lo que necesito es
X Y |A B C D E F G
H 0 0 |0 1 1 0 1 1 1
O 0 1 |1 1 1 1 1 1 0
L 1 0 |0 0 0 1 1 1 0
A 1 1 |1 1 1 0 1 1 1

tengo un perliminar , pero al poner los AND. OR ya no jala,
alguien me podría ayudar?
 

Adjuntos

  • hola1.zip
    75.4 KB · Visitas: 690
Mira si lo unico que quieres es que se marque la letra "A" basta con que conectes el display de la siguiente forma.

Espero que te sirva. si no, dime que más le podemos agregar. Ok?
 

Adjuntos

  • A en 7 segmentos.JPG
    A en 7 segmentos.JPG
    32.8 KB · Visitas: 794
Hola rokko

Adjunto los archivos de Multisim 10 & 11, pues no se cual estrés requiriendo. Están en los ZIP.


saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • HOLA MS10&MS11.jpg
    HOLA MS10&MS11.jpg
    124 KB · Visitas: 746
  • HOLA LiveWire.jpg
    HOLA LiveWire.jpg
    197.8 KB · Visitas: 675
  • hola2 MS10.zip
    112.8 KB · Visitas: 375
  • hola2 MS11.zip
    87.8 KB · Visitas: 297
  • HOLA LiveWire.zip
    4.2 KB · Visitas: 343
Hola Illuminati

Lo primero, creo, que debes decidir es qué Display de 16 segmentos vas a utilizar. Conocer que terminal corresponde a cada segmento. Sus características: cátodo / Ánodo común, corriente, voltaje, tamaño, cuantos, Etc.

Luego hay que hacer su tabla de verdad con respecto a los segmentos que deben encender para los diferentes caracteres que mostrarán los Display’s.

Se requerirá también una memoria no volátil, por ejemplo una de tipo EPROM (Electrically Programmable Read Only Memory.)

En esta memoria se almacenarán los códigos para cada carácter que se mostrará en los Display’s
NO es ASCII, claro, a menos que el Display a utilizar acepte código ASCII.

Una vez teniendo grabada la memoria y los Display’s hay que diseñar una interfase entre estos dos. Este interfase podría tener un sistema de corrimiento para que los caracteres en los Display’s se desplacen. O pueden aparecer, digamos de 5 en cinco.

Luego hay que diseñar, también, el controlador que manejará la memoria activando cada localidad(Dirección) para que entren a la interfase y se muestren en los Display’s.

Etc. Etc.

Aquí mismo, en este foro, hay alguien que recomienda un IC que pudiera hacer todo lo anterior.
Este es uno.
Para cristal Liquido.
javascript:eek:penreq('http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/105/81292_DS.pdf')

No encontré el que quería mostrar. Es un IC que con un poco más de Circuiteria podria hacerce el sistema que deseas.

saludos
a sus ordenes
 
Hola que tal Mr. Carlos,
Aprovechando tu amable apoyo quiero ver si me puedes ayudar con el siguiente problema

tengo que mostrar en 2 displays de 7 segmentos la suma binaria de la entrada de 2 dip swithc de 4 que me pueda hacer la suma de numeros del 1 al 9

te anexo lo que llevo avanzado pero no me jala

a ver si pudieras ayudarme
saludos

Rokko
 

Adjuntos

  • suma.zip
    183.8 KB · Visitas: 190
Atrás
Arriba