"HOLA" en Display de 7 Segmentos

Hola rokko

Espero el circuito contenido en el archivo ZIP satisfaga tus requerimientos.

Nota que es un sumador DECIMAL (BCD), esto es, puede sumar 2 números (A + B) del 0 al 9.
Si, en los Dip. Switch programas un número mayor de 9, el circuito sumará pero probablemente los Display’s no muestren bien los símbolos (Decimales) del resultado.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador De rokko.zip
    148 KB · Visitas: 126
Exactamente Mr Carlos, muy amable,

Me podrias orientar o no se si tengas el del sustractor??

saludos y muchisimas gracias

Roko
 
Hola rokko

En el sumador que te envié, en el 74LS83 donde están conectador los Dip Switch se conectan 4 compuertas XOR.
Se desconectan los Dip Switch que van a las entrada B’s y cada uno a cada entrada de una compuerta XOR.
Las salidas a las entradas B’s del 74LS83.
Las otras 4 entradas de las XOR se conectan juntas y, si las conectas a 1 Lógico Resta y, si a 0 Lógico Suma.

Analiza el circuito adjunto en el archivo ZIP. Ve si puedes quitarle la parte del sumador para que quede solo como restador.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador Restador 4x4 Bit's.zip
    195.3 KB · Visitas: 138
Muy amable mr carlos,

Lo que hice fue remplazar el sumador completo del anterior por el substractor completo y funciona, eres muy amable, lo que me mandaste esta genial, pienso que es lo proximo que me van a dejar a realizar.

Te agradezco muchisimo la ayuda.

Saludos

Rokko
 
Hola Mr Carlos,
Buenas tardes.
Fijate que necesito agrupar en un sub circuito un conjunto de compuertas logicas que dan como resultado la palabra iztaccihuatl esa parte ya la realice, pero no se si me podriar orientar en como formar un subcircuito de esos elementos y que la salida vaya al display de 7 segmentos y la entrada vaya al dipswitch de 4 , te anexo lo que hice para ver si me puedes ayudar

Recibe un cordial saludo
Rokk0
 

Adjuntos

  • iztla.zip
    172.7 KB · Visitas: 95
Hola rokko

Bajé el circuito que adjuntaste y lo probé, parece que no muestra los caracteres que dices(iztaccihuatl).
Ó no supe como hacer para mostrarlo.

saludos
a sus ordenes
 
Mr carlos
los muestra en orden binario

0000 I
0001 Z
0010 T

y asi,
pero ese tema ya me queda claro, no se como hacer para todo eso conertirlo en un circuito menos la fuente el dip switch y el display y conectarlo de vuelta
si me pudieras ayudar como siempre te estere agradecido

saludos

Rokko
 
Hola, he estado viendo el tema y necesito su ayuda. Un profesor me pidio que hiciera un trabajo con un simulador de PLC sobre hacer un display con los numeros del 0 al 9, EL UNICO INCONVENIENTE es que me pidio que lo hiciera con 4 interruptores y no conosco nada de plc, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho:)
 
Hola KaedusElectroRaik



Leí tu mensaje... si quieres te puedo brindar una pequeña ayuda... pero dime... con que programa trabajas en los PLC?? Yo trabajo con el STEP-7...
 
Hola rokko

No entiendo qué quieres decir en esta parte de tu frase:

“no se como hacer para todo eso convertirlo en un circuito menos la fuente el Dip switch y el Display y conectarlo de vuelta”

saludos
a sus ordenes
 
Hola KaedusElectroRaik



Leí tu mensaje... si quieres te puedo brindar una pequeña ayuda... pero dime... con que programa trabajas en los PLC?? Yo trabajo con el STEP-7...

Gracias iDan!!, por ahora usamos el plc visual, por lo que he visto parece muy simple, pero solo se lo basico. Te lo agradeceria mucho si me ayudas:aplauso:
 
Hola KaedusElectroRaik


Solo una pregunta... el display de 0 a 9 es por medio de combinaciones binarias en los 4 switch que mencionas o es por medio de pulso??
 
Hola Mr carlos.

Tendras el sustractor completo en multisim, tengo que generar a partir del sumador completo, sustractor completo and y or un alu de 4 bits,
tendras el sustractor completo en sub circuito?

saludos
Rokko
 
Hola rokko

Creo que ya subí un sumador completo y restador.

Espero que el sistema acepte este envio.

No respondiste a mi mensaje #33 de este mismo tema.

Espero que los adjuntos te sirvan.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • AAAAAAAA.zip
    226.4 KB · Visitas: 109
  • BBBBBBBB.zip
    117.7 KB · Visitas: 59
Ah ok

si mr carlos, lo que pasa es que necesito abreviar todos los elementos en una ALU, ya ves que puedes hacer subcircuitos para ahorrar espacio

saludos

Rokko
 
Hola KaedusElectroRaik


Mira no se que es lo que quieres realmente... pero te hice este pequeño decodificador BCD a 7 Segmentos en un PLC... ya que incluí los cuatro interruptores que mencionas (ya que no le daba otro uso a los "4 interruptores")... te adjunto el programa (hecho en STEP-7)

P.D. Perdon por la demora pero tuve una semana de examenes...


Saludos...!!
 

Adjuntos

  • Programa.zip
    1.8 KB · Visitas: 217
Atrás
Arriba