"HOLA" en Display de 7 Segmentos

Uro que alegria!!!
Pensar que esos gabinetes venian con papelito que te decia como colocar los puentes para obtener los números deseados

Fijate si esto te sirve
 
Panda, muy agradecido... Tengo claro después de revisar el enlace que me proporcionaste el orden de los segmentos y las conexiones de los pines del display (16 en total), de los cuales entiendo que el 4 va a tierra y el 13 y 14 corresponden al ingreso de señal al tercero y segundo dígitos, respectivamente. POr supuesto que los segmentos de cada dígito aparecen conectados en paralelo. Bien...

Algo no tengo claro aún: Los 7 pines centrales que corresponden, supongo a las conexiones externas (Entrada de voltaje..., etc) no le encuentro ni pies ni cabeza por cuanto el impreso queda cubierto con el aislamiento plástico entre dichos pines, y a mi modo de ver esta es la clave del circuito.

PD Si es necesario subir un fotografía más enfocada de cualquiera de las caras trataré de hacer un acercamiento, aunque no estoy muy práctico con mi cámara digital pero se que permite tomas a 5 cms.

PD: <Panda, afortunadamente cuando desvalijé la CPU dejé intactos los puentes, sólo desconecté la alimentación y por supuesto todos las conexiones del juego de 7 pines centrales.
 
Última edición:
-----------------
Después de insistir un poco más con el elemento, logré distinguir el impreso de los pines centrales: Aunque la G me entra como duda. Subo una imágen.
 

Adjuntos

  • Display_PinesCentro.JPG
    Display_PinesCentro.JPG
    90.9 KB · Visitas: 35
Si mal no recuerdo no se podia obtener cualquier valor y como eran unos pocos los valores eran con los de 2 25-33-40-50-66
Con los de tres 90-100-120-133-150
 
-----------------------
Ahora que analizo el componente desde otro áangulo me asalta una duda: Qué tal si la configuración de puentes que trae este display sólo sirva para revelar un número de tres dígitos en concreto como el 188, por ejemplo... se supone que su función original es indicar la velocidad del procesador...

--------
Al editar veo que coincidimos en el análisis... Voy a tratar de comparar estos datos con los que plantean en la lección 6 cuya página web de orígen ya mencioné.
 
Última edición:
Asi es uro, como esas eran las velocidades usuales, lo que recuerdo que la hojita solo traia como colocarlos para mostrar dos las velocidades de echo se mostraban dos la modo normal y la turbo, de alli que con el juego de jumper sea un tanto dificil de conseguir otros valores, tal vez te seria más útil quitar el display de alli y ponerlo sobre otra placa, aunque sea una universal que te permita utilizar libremente los pines del mismo
 
Si, así pienso yo también, están preseleccionados para esos valores y no más, pero unio puede tratar de reconfigurar los puentes. la clave está en la paciencia, creo yo.
Lo que ahora entiendo es que al display entra una información DA - DB - DC - DD y eso puede guiarnos en la configuración... si hay puentes en DB o en DD, ... en fin es facil comparar creo yo.
 
Última edición:
buenas
no se si me podrian ayudar. aunque ya ley el post, aun no he captado muy bien el como hacerlo se supone que tengo que en un display de 7 seg. de catodo debo de desplegar la palabar ari.
gracias

Hola ukumari

Al parecer está correcta

saludos
a sus ordenes
antes q nada gracias por el tiempo para leer este mensaje.
en esta semana encontre en este foro una discucion sobre el imprimir la palabra hola en un display de 7 seg.
he tenido el problema que yo tengo que hacer lo mismo pero imprimir la parabra ari pero no he podido lograrlo, si me pudieses ayudar estaria muy agradecido

GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Hola arisco1911

Adjunta el archivo que se genera con tu simulador para poder definir cual es lo que hay que corregir.
De otro modo enviarán tu mensaje al área administrativa llamada Moderación.

saludos
a sus ordenes
 
Hola me podrian ayudar con este tema pero en vez de la palabra HOLA es la palabra electrónica necesito saber es que circuito tengo que utilizar he pensado y el 40-17 creo que me sirviria necesito que me confirmen si este circuito me sirve
 
Hola free9606

El nombre del tema es: "HOLA" en Display de 7 Segmentos.
Pero Tú pretendes mostrar, supongo que en Display’s de 7 Segmentos, la palabra: electrónica
Las letras que no se pueden mostrar claramente en un display de 7 segmentos son la T la R y La N.
La N se podría mostrar en minuscula.
Podrías mencionar cómo piensas mostrar esas letras en un Display de 7 segmentos ??
En un solo Display quieres mostrar esa palabra, letra por letra ??
O todas las letras en muchos Display’s ??

El IC 4017 lo que hace es ir desplazando un nivel alto por sus salidas mientras se le apliquen pulsos a su entrada Clock(14) y su entrada Reset(15) sea falsa y cierta su entrada Enable(13).

saludos
a sus ordenes
 
Gracias por responder!!

si pues es en un solo display pero entonces creo que tocaria un display de 16 segmentos alfanumerico. Pero necesito saber que material necesito. Y en cuanto a si es letra por letra si se tienen que cambiar solas creo que con un monoastable 555 podriamos realizar el ciclo pero pues no sé que me dirias o aconsejarias
 
Última edición:
Amigo, como dato puedes utilizar un contador y decodificador a 16 salidas. Las cuales mediante arreglo o array de diodos, debes encender el o los segmento(s) correspondiente(s) segun la letra a visualizar.
Deberas armar una tabla de verdad de cada segmento y sus posibles 16 estados, si encuentras que un segmento permanece permanentemente encendido, sera mas facil su logica, ya que lo alimentas directamente.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Gudino Roberto deberlin pues ya hable con mi profesor y lo hize caer en cuenta con lo que la T, la R, y la N no se puden representar bien en el 7 segmentos y me dijo que hiciera la n minuscula la R con los segmentos E Y G y la T con los segmentos E F D Y G. Entonces necesito saber los materiales los circuitos especificamente el decodificador del 7 segmentos ya lo tengo que es el 74LS47 pero no se que otros circuitos necesitaria. Alguna compuerta en especial? Que circuitos tengo que comprar?
 
Última edición:
Buenos dias free9606

Te paso un pequeño circuito que hace lo que necesitas, te puede servir como base.

El circuito muestra secuencialmente la palabra "ELECtrOnICA"

Sal U2
 

Adjuntos

  • Electronica.pdf
    14.6 KB · Visitas: 139
Gracias amigo pero en el esquema que me pasaste que significan los triangulitos con la rayita atras diodos normales o compuertas not? si son diodo s de que referencia son? Gracias :)
 
Gracias amigo pero en el esquema que me pasaste que significan los triangulitos con la rayita atras diodos normales o compuertas not? si son diodo s de que referencia son? Gracias :)

Buenas tardes free9606


Esos componentes son Diodos puedes utilizar el 1N4148.

Tienes que tener en cuenta que ese diagrama es muy genérico pero te puede servir como base para algo más evolucionado, por ejemplo....

Si quieres anular la compuerta Not lo puedes hacer tranquilamente ya que se emplea para resetear al contador 74LS93 en ese caso los Pines 2 y 3 del 74LS93 tendrían que estar a masa.

También puedes cambiar el 74LS93 por un 74LS92 que es un contador hasta 12

En le esquema que te he posteado no están puestas las Resistencias limitadoras del Display, tendrás que decidir su valor.

Lo importante es que entiendas como funciona el circuito.

Sal U2
 
Buenas noches free9606

Las resistencias, siete en total, van en serie con las salidas del Display.
Lo recomendable serían de 220Ω.
Aunque no consta en el diagrama las salidas A,B,C,D,E,F,G. se cuentan empezando por la parte superior del Display, la superior sería la A, y la inferior la G.

Para el generador de pulsos puedes emplear un 555

Sal U2
 
Aunque no consta en el diagrama las salidas A,B,C,D,E,F,G. se cuentan empezando por la parte superior del Display, la superior sería la A, y la inferior la G.

la inferior en realidad es la d

SG_clock_display_conn.gif
 
Atrás
Arriba