Home Philips hts 3090, falla en fuente

Hola, tengo problemas con la fuente de este home, el mismo andaba bien hasta que se apago y no prendio mas, al abrir veo varios capacitores inchados, cambie todos los electroliticos lo que permitio que el equipo encienda y funciona ok , el tema es que si lo apago no quiere arrancar mas hay que desenchufarlo por 20 min y asi funciona nuevamente.
Medi lo siguiente:
Los voltage de salida + 35v esta en 30v
el de -27 esta en -25 del (CN951)
En el ic 902 en los pines 5,6,7,8 esta muy bajo alrededor de 50v, 60v
dejo fotos del ezquematico y la placa en si.
El puente de diodos lo medi y esta ok parece 305vdc, la resistencia c908 tambien 22ohm.
Solo tengo conocimientos basicos de electronica, asi que el me pueda dar una mano se lo agradesco.
Saludo
 

Adjuntos

  • voltage.png
    voltage.png
    52.9 KB · Visitas: 22
  • diAGRAM.jpg
    diAGRAM.jpg
    32.6 KB · Visitas: 18
  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    128.9 KB · Visitas: 32
  • placa.jpg
    placa.jpg
    74.8 KB · Visitas: 25
Hola caro Don dc007 te recomendo altamente que canbie todos capacitores electroliticos en esa fuente , seguramente hay mas algunos desvalorizados mismo que no aparente (sin quedarse inchados).
Otra dica es lavar muuuui bien esa tarjeta con alcool isopropilico (99% puro) de modo quitar cualquer residuo de acido que pueda tener escapado de algun capacitor electrolitico donde ese residuo es resistivo molestando los circuitos de control.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Pienso igual , hay que cambiar inclusive los electrolíticos pequeños de 1 , de 4,7 y de 10 uF.

Luego de hecho ésto , el problema podría ser térmico :unsure: así que a meter dedo a ver que semiconductor se recalienta o enfriarlo con aerosol (para ese propósito) mientras se intenta re-encender

Saludos !
 
Gracias por responder, los electroliticos los cambie todos asi que a no ser que vengan fallados no deberia ser el problema, voy a probar lo del alcohol por las dudas . Saludos
 
Atrás
Arriba