Horno de arco electrico Muy facil mas de 1000ºC

Por ahi en el taller tengo esto dice que suelda metales ferrosos y no ferrosos


35543d1308397419-mid-states-9000-arc-torch-mid-states-carbon-arc-torch.jpg
 
Si suelda , no tiene la delicadeza de una autógena pero si suelda , mejor con bronce y borax ;)
 
Hola estuve experimentando un horno que había visto en un video hace tiempo y va muy bien, asi que hice mi propia versión, se los dejo aca, la ventaja es que en dos o tres minutos llega a mas de 1000º he fundido cobre en muy poco tiempo. Saludos
[url]http://i.picasion.com/pic82/a66e4d9127ce2e22813db939dd541cf4.gif[/url]

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Se ve muy útil para fundir pequeñas cantidades de metal de forma rápida.
Por cierto, hace un tiempo que sigo tu canal de YouTube, tus vídeos me parecen muy completos.
Un saludo :apreton:
 
que interesante la pinza esa, no las conocía, los electrodos quedan separados y el metal aportado hace el arco o hace el arco y funde el aportado?
Gracias Goomba por los créditos, me gusta esto que estoy haciendo como hobby, ademas sera lo que me queda para seguir trabajando en la educación ya que si todo va bien el año que viene quedaré jubilado para la docencia activa.
Saludos
 
que interesante la pinza esa, no las conocía, los electrodos quedan separados y el metal aportado hace el arco o hace el arco y funde el aportado?

Hace el arco y lo utiliza como una llama.

Pero lo de hacer el arco con el metal aportado, no se vé tan mal(lo he pensado antes:)).

Detras de la protección tiene una saliente, que ayuda a acercar el electrodo inferior, al superior...

Nada del otro mundo.

Eso sí, consume muuuuuuuucho.
 
Tiene un gatillo que con el pulgar acerca y aleja los carbones , se los hace tocar y al separarlos se inicia el arco.

El arco se regula según separación de los carbones y potencia seleccionada.

Al estar los carbones formando un ángulo , hace una especie de dardo (medio ped0rr0 o 3/4 , pero dardo al fin :unsure:) .

Se usa a una cierta distancia de la soldadura , digamos un centímetro. Metal entre los carbones apaga el arco.

Hace muuuchos años :oops: hice la chapa completa de un Fiat 600 con "eso" , bronce y borax-fundente. Los dos pisos , los dos zócalos y contrazócalos , un guardabarro delantero y frente :facepalm:

http://www.intraud.com/producto/pinza.htm

Buscar en Mercadolibre: MLA-632323824-soldadora-pinza-electroautogena-intraud-_JM

Mas barata :

Buscar en Mercadolibre: MLA-632323824-soldadora-pinza-electroautogena-intraud-_JM
 
Tiene un gatillo que con el pulgar acerca y aleja los carbones , se los hace tocar y al separarlos se inicia el arco.

El arco se regula según separación de los carbones y potencia seleccionada.

Al estar los carbones formando un ángulo , hace una especie de dardo (medio ped0rr0 o 3/4 , pero dardo al fin :unsure:) .

Se usa a una cierta distancia de la soldadura , digamos un centímetro. Metal entre los carbones apaga el arco.

Hace muuuchos años :oops: hice la chapa completa de un Fiat 600 con "eso" , bronce y borax-fundente. Los dos pisos , los dos zócalos y contrazócalos , un guardabarro delantero y frente :facepalm:

http://www.intraud.com/producto/pinza.htm

Buscar en Mercadolibre: MLA-632323824-soldadora-pinza-electroautogena-intraud-_JM

Mas barata :

Buscar en Mercadolibre: MLA-632323824-soldadora-pinza-electroautogena-intraud-_JM

:eek:
Pero tenías una soldadora de la p......

El gatillo, es eso negro que se vé en la segunda foto que puse(debajo de dedos mayor y anular).
 
Atrás
Arriba