Horno de microondas no calienta

al cabo de un buen rato (20 minutos o un poco mas) enciende nuevamente
Eso denota problemas de temperaturas o del bimetal.
Cuando lo desarmes controla bien las temperaturas, y una vez que corte, desconecta todo y con cuidado medi continuidad en todos los sensores.
En el que me encontré tirado, le puse un transformador muy justo, que si baja la tension (como prender la estufa al mango o el calefon), se apaga al ratito...
Despues consulto, pero de paso, alguna sugerencia para la parte de la señal de 50Hz, ya que si no tiene dicha señal (de "reloj") no enciende. Se me ocurre colocar un optoacoplador y una fuente de 12V switching.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hola Dr. efectivamente! de hecho suele haber varios bimetales desparramados en diferentes partes del habitáculo del horno.
El ventilador gira correctamente? Las aletas.del magnetrón están alineadas con el aire que circula?(en caso de haberlo reemplazado y no es exactamente igual)
Si, todo anda perfecto. El magnetron es el original y el ventilador gira bien. Yo creo que debe ser algún bimetal por que se apaga por completo y al rato se enciende el display (recibe alimentación) y vuelve a funcionar si yo lo hago calentar...pero lo anterior es sin intervención humana.

Si, todo anda perfecto. El magnetron es el original y el ventilador gira bien. Yo creo que debe ser algún bimetal por que se apaga por completo y al rato se enciende el display (recibe alimentación) y vuelve a funcionar si yo lo hago calentar...pero lo anterior es sin intervención humana.

Quiere decir que también se apaga el display?

Saludos, JuanKa.-

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hoy lo estaba desarmando, saqué la tapa, empecé a chusmear los bimetales para ver donde estaban...y de repente veo algo raro en la tapa que había quitado. Había un pedazo de film de nylon recontra pegado a la chapa por el lado de afuera, pero tan bien adherido que me tuve que acercar y rasparlo con un cutter para levantarle un extremo y poder quitarlo. Este plástico estaba cubriendo el 80% de las rejillas de ventilación de la tapa y no se depegaba con la leve presión del aire que quiere salir por esos huecos.
No sé como llegó allí pero voy a volver a poner la tapa y probar otra vez. Tal vez haya sido eso...:unsure:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Parece que el problema era el trozo de film que tapaba la ventilación. No pude replicar el apagado nuevamente luego de quitarlo. Ahora, si yo tapo la ventilación con la mano....al rato se apaga igual que antes.
Hola a todos , sin la debida ventilación ( refrigeración a ayre forzado) la tenperatura del la Valvula magnetrón sube a los cielos rapidamente , asi lo termostato de seguridad corta la alimentación principal ( la de entrada de RED).
!Saluodos desde Brasil!

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Pero estuvo funcionando sin problemas con ese film antes no?
Es que no sé....
Andaba perfectamente...hasta que un día comenzó a apagarse y por eso me puse a repararlo. YO supongo que apoyaron, sobre el horno, algo que tenía el plástico adherido y cuando lo quitaron el film se quedó pegado....tapando la ventilación.
El film no era del horno, por que esos son mucho mas gruesos y este era muy delgado...como el que viene en rollos para envolver comida.