Horno de microondas no calienta

al cabo de un buen rato (20 minutos o un poco mas) enciende nuevamente
Eso denota problemas de temperaturas o del bimetal.
Cuando lo desarmes controla bien las temperaturas, y una vez que corte, desconecta todo y con cuidado medi continuidad en todos los sensores.
En el que me encontré tirado, le puse un transformador muy justo, que si baja la tension (como prender la estufa al mango o el calefon), se apaga al ratito...
Despues consulto, pero de paso, alguna sugerencia para la parte de la señal de 50Hz, ya que si no tiene dicha señal (de "reloj") no enciende. Se me ocurre colocar un optoacoplador y una fuente de 12V switching.
 
Hola Dr. efectivamente! de hecho suele haber varios bimetales desparramados en diferentes partes del habitáculo del horno.
El ventilador gira correctamente? Las aletas.del magnetrón están alineadas con el aire que circula?(en caso de haberlo reemplazado y no es exactamente igual)
Si, todo anda perfecto. El magnetron es el original y el ventilador gira bien. Yo creo que debe ser algún bimetal por que se apaga por completo y al rato se enciende el display (recibe alimentación) y vuelve a funcionar si yo lo hago calentar...pero lo anterior es sin intervención humana.
 
Si, todo anda perfecto. El magnetron es el original y el ventilador gira bien. Yo creo que debe ser algún bimetal por que se apaga por completo y al rato se enciende el display (recibe alimentación) y vuelve a funcionar si yo lo hago calentar...pero lo anterior es sin intervención humana.

Quiere decir que también se apaga el display?


Saludos, JuanKa.-
 
Hoy lo estaba desarmando, saqué la tapa, empecé a chusmear los bimetales para ver donde estaban...y de repente veo algo raro en la tapa que había quitado. Había un pedazo de film de nylon recontra pegado a la chapa por el lado de afuera, pero tan bien adherido que me tuve que acercar y rasparlo con un cutter para levantarle un extremo y poder quitarlo. Este plástico estaba cubriendo el 80% de las rejillas de ventilación de la tapa y no se depegaba con la leve presión del aire que quiere salir por esos huecos.
No sé como llegó allí pero voy a volver a poner la tapa y probar otra vez. Tal vez haya sido eso...:unsure:
 
Parece que el problema era el trozo de film que tapaba la ventilación. No pude replicar el apagado nuevamente luego de quitarlo. Ahora, si yo tapo la ventilación con la mano....al rato se apaga igual que antes.
Hola a todos , sin la debida ventilación ( refrigeración a ayre forzado) la tenperatura del la Valvula magnetrón sube a los cielos rapidamente , asi lo termostato de seguridad corta la alimentación principal ( la de entrada de RED).
!Saluodos desde Brasil!
 
Pero estuvo funcionando sin problemas con ese film antes no?
Es que no sé....
Andaba perfectamente...hasta que un día comenzó a apagarse y por eso me puse a repararlo. YO supongo que apoyaron, sobre el horno, algo que tenía el plástico adherido y cuando lo quitaron el film se quedó pegado....tapando la ventilación.
El film no era del horno, por que esos son mucho mas gruesos y este era muy delgado...como el que viene en rollos para envolver comida.
 
Pues, es curioso que este solo tema encontre varias ''fallas'' que he visto en unos microondas de unos familiares; Pasa que estoy reparando uno que le fallaba el panel (se metieron bichitos y estropearon toda la tinta) y ahora se abrio el fusible principal (solo tiene 1 este modelo de Oster), me toco hacerle una adaptación de un timer electromécanico y he probado el microondas solo con el trasformador, y le he puesto un minuto y lo ha terminado. Procedía a conectar el Diodo, Capacitor y Magnetrón peeeero... olvide como iban los cables y los puse tal cual como creí que iban (seguro los puse mal 😅 ) y cuando he conectado el microondas y le he puesto tiempo, cuando se escucho que se elevo la tensión se apagó de golpe (se abrio el fusible) y bueno, me toco revisar el magnetron otra vez (estaba bien) y saque el Capacitor junto con el Diodo y viene algo ''peculiar'', El Capacitor estaba con líquido derramado sobré el pero en el resto del cuerpo metálico (tal cual comoque se derramo de él mismo ya que tenía un olor peculiar). He probado el Capacitor y todo bien, ninguna de las patitas está a tierra ni tienen continuidad y de incluive al medirlo me da la capacidad que dice ser 0.80uf (en realidad me da 0.843uf)
No se si podrá ser el capacitor, no he probado el diodo aun, pero esto que se derramara líquido me ha parecido extraño
Es que no sé....
Andaba perfectamente...hasta que un día comenzó a apagarse y por eso me puse a repararlo. YO supongo que apoyaron, sobre el horno, algo que tenía el plástico adherido y cuando lo quitaron el film se quedó pegado....tapando la ventilación.
El film no era del horno, por que esos son mucho mas gruesos y este era muy delgado...como el que viene en rollos para envolver comida.
Por cierto, al microondas de mi mamá le pasa lo mismo, entre 5 y 8 minutos de tenerlo trabajando se apaga, y como a los 10 o 20 minutos se vuelve ha encender, tal cual como si se desconectara, Según yo era por ser un micro grande calentaba mucho mas pero aun así no se ventila lo suficiente, igual y le paso similar como al tuyo Doc.
 
Al final, probe el diodo, aunque... fue con una fuente de 12V DC y tal cual puse la punta positiva en el Anodo y la negativa en el Catodo, pasa que al encender la fuente que tengo de pruebas se encendio y se apago y el diodo se calento lo suyo, cabe destacar que lo había probado antes poniendo la punta negativa de la fuente en la punta negativa del tester y el positivo de la fuente en el anodo y la punta positiva del tester en el catodo, me daba... 22V y a veces 26V ;-;. Pues, me gustaría saber porque me dobla la tensión el diodo, también medio moviendo el anodo del diodo me llegaba a medir 12V en el catodo, pero vamos; que esta abierto tal cual.
 
Atrás
Arriba