Horno de microondas no calienta

Hola compañeros.

La cuestión es que tengo un horno microondas General Electric(sin modelo visible) la cosa es que no calienta, y hace ruido como de arco eléctrico pero no dura más de 2 segundos y es muy esporádico. La luz, ventilador, pantalla y teclado sirven bien

Las pruebas que realice y sus resultados son:

Ohm de bobinas del transformador:
Primario: 0.4 ohm
Filamento: 0.0 ohm
Alta tensión:94 ohm
(Sin derivación al chasis (primario ni ffilamento) ni tampoco entre bobinas)

Magnetrón
Entre los polos: 0.0 ohm
Entre polos y chasis: No hay continuidad

Capacitor marcado de 0.96 micros, da 0.95micros

Y el diodo lo probe con un bombillo y éste alumbra a mitad de intensidad

Los Switch de las puertas están bien y los relays también, y los protectores térmicos están bien

Muchas gracias por su ayuda

1zcg4sk.jpg


9jfxxc.jpg
...
 
Hola amigo, ¿ revisaste bien los swichs ? si es asi entoces puede que tenga magnetron malo.

Varias veces he tenido ese problema y lo he solucionado cambiando el magnetron , sacalo y miralo bien en la punta ha_ver si se ve algo quemado o con algun tipo de carbon.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos ,una recomendación es tener mucho cuidado cuando manuseas un microondas con la tapa abierta , hay -4000Voltios pulsantes al ritmo de la frequenzia del RED local en relación a la masa lo que es muy periculoso a nosotros puebres mortales caso hay un toque acidental en puntos energizados (ejenplo lo filamento de la valvula) .
Jo coincido que lo problema estas en la valvula , lo ideal serias tener disponible en las manos otra valvula buena para testes y reenplazo.
Con un copo de agua y en alguns segundos es possible probar lo correcto funcionamento (calientamento del agua).
!Suerte en lo ,mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, mí microondas prende la luz, gira y hace todo, pero no calienta les dejo una foto para que puedan ver si a simple vista se ve algo fuera de lo común en los componentes, ojalá me puedan ayudar.
Gracias
pd: Es normal eso que creo que es un fusible este así ?IMG_20181207_035158099.jpgIMG-20181207-WA0004.jpeg
 
Hola, primero que nada, tienes conocimientos y herramientas?
De lo contrario no es recomendable para tí, por dos motivos. Hay partes en el equipo que tienen alta tensión.
Y lo más peligroso es que, deben tomarse precauciones para trabajar con energía de microondas!!
Según el síntoma que comentas, primero con el equipo desconectado de la red, debe descargarse el condensador de H.V.
medir que el fusible de alta no esté abierto.
Medir los terminales del magnetron respecto a chasis (no debe haber continuidad). Medir el condensador que no esté desvalorizado o abierto, igualmente chequear el diodo de H.V., aunque éste último es más complejo de medir, ya que está compuesto de varios diodos en serie, lo importante es que no mida resistividad en ambos sentidos.
Si todo ésto está bien, DESCONECTAR el magnetron, y el luego encender el equipo cómo si estuviera en proceso de calentamiento, medir en la entrada del transformador que llegue la tensión de red.
Si ésto es afirmativo, pues el magnetron está estropeado.
 
Última edición:
En mi opinion la antena del magnetron esta quemada, para asegurarlo debes quitar la alimentacion del magnetron y desmontarlo para sacarlo, no deberia ser complicado y se ve sin problema..te dejo una foto de una antena quemada para que veas de que estoy hablando...magnetron antena danada.JPG
 
Vamos por parte, primero que nada verifica que le llega tensión al transformador, fijate si el fusible de alta tensión no esta abierto si no llega tensión verifica que el relay correspondiente cierra su circuito
 
Si emite un zumbido seguramente es un diodo en corto junto al condensador, debe tener cuidado que no se encuentre cargado el condensador.
 
También asegurate que el portafusible este en buen estado, a veces el fusible esta sano pero el portafusible a sufrido los daños de la humedad calor dentro de la unidad y si esta en mal estado debe sustituirse
 
Yo tengo un método de diagnóstico muy sencillo.
Si tras dar la orden de encendido, el ventilador arranca, se supone que debe iniciar el proceso para generar el alto voltaje en el transformador, así sea también con fuente conmutada.
Para saber si existe alto voltaje, cambié el resistor de un comprobador de tensión AC, por uno de 5.6 Mega Ohms.
Ese valor lo tenía a mano y funcionó bien.

Uno de estos que todos conocemos: Comprobador AC.jpg

Le cambié el resistor por uno de valor más alto porque con el que tiene de fábrica, llegué a sentir calambrines en el dedo. :D
Este método también lo uso para diagnosticar los inversores de TV con lámparas CCFL.
Sin embargo, en el caso de los inversores de TV, no hace falta modificar el resistor, porque la sensación de alta tensión no es molesta.

La prueba se realiza colocando el probador en la terminal del capacitor que va hacia el magnetrón. (Alto voltaje)
No recuerdo si es la terminal con el ánodo del diodo o la otra, pero solo una de ellas tiene alto voltaje y encenderá la lámpara del probador.

En los hornos de microondas estamos tratando con una tensión y corriente muy peligrosa, tanto para el técnico, como para un multímetro. :ROFLMAO:
(Al menos en lo que al alto voltaje generado concierne)

Si no está el diodo de alta tensión dañado, el capacitor se encuentra en buen estado y existe alto voltaje, con fácilidad se determina falla del magnetrón.
Podría ser que tenga dañado el filamento, la punta emisora de RF, o la llamada antena o casquillo, que por lo regular se quema cuando se ingresan metales en la parte destinada al calentamiento de los alimentos.
Si el casquillo o antena está dañado, se puede reemplazar por otro. Los venden nuevos, o se le pone uno de otro con diferente problema.
Si continúa sin calentar, reemplazar el magnetrón.

Si no hay alto voltaje, habrá que verificar tensión en el primario del transformador tras el arranque.
Si no existe, revisar en qué parte se pierde, puede ser por sensores térmicos, interruptores de puerta, relevadores, fusibles, etc.

Y como siempre en este tipo de reparaciones:
Medir el primario y secundario del transformador. (Continuidad de devanados y sin cortocircuito entre ellos.)
Diagnosticar el buen estado del diodo de alta tensión. (Prueba rápida: Mide infinito en ambos sentidos con mutímetro digital)
Comprobar el capacitor que debe estar en tolerancia con lo marcado en su descripción. (Por lo regular 0.8 uF o 1 uF)
Prueba rápida con el ohmetro de un multímetro análogo: Igual a cualquier otra prueba de capacitores. (Carga y descarga, la aguja debe subir y bajar rápidamente al ser un elemento de baja capacidad)
Yo uso el capacímetro oficial. :)
Estas pruebas obviamente son con los componentes retirados del circuito.

Así que... más fácil no se puede.

Postdata:
Este post está dirigido a técnicos con escasos conocimientos en electrónica.
 
Bueno yo siempre e pensado que los hornos son muy fáciles de arreglar si no tienen inverter.
Con simple probador de continuidad te das cuenta.
Si está en corto el magnetron, si funciona el fusible y los suitches de las puertas.

No me ha tocado diodos quemados ni capacitores reventados.

Solo teclado que no servía o fusible quemado fuera del magnetron
 
Me ha tocado la placa de control inutilizada, el relay de transformador que no cierra los contactos, capacitores sin capacidad, diodos abiertos o en corto, fusibleras en mal estado, contactos muy oxidados, transformador de la placa dañado, regulador, y un largo etc, como también magnetrón cambiado y que tenia los pines invertidos y no lo advirtieron, relevo térmico dañado, transformador con primario abierto o en corto....
Los que tienen inverter como los Panasonic y muchos otros, es arreglar la fuente si esta dañada como cualquier otra.
 
Así es, yo también he reparado fallas de todo tipo en los hornos de microondas.
Lo que nunca he visto que se dañe, es el transformador de alto voltaje.
 
Atrás
Arriba