HP Congela Reinica Mother Ram No inicia S.O.

Hola, tengo un problema con una pc. Paso a contarles.

La pc es una Desktop HP Pavilion a6311la.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...es&lc=es&product=3655268&src=hprecommends#N33

La placa base MCP61PM-HM (Nettle2).
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01686665&lc=es&cc=ar&dlc=es&product=3655268

Es una pc de un amigo, la misma tenia 1Gb de memoria (2 de 512mb), cuestion que se le quemo una memoria de 512mb.
Le compro una de 2Gb (800mhz) y se la coloco el.
La pc funciono con la memoria de 2Gb y la instalacion (windows 7) que tenia, aproximadamente 1 semana.
Queria limpiar todo por lo que decidio formatear y volver a instalar.
Colocaron un dvd de windows 7, formatearon pero (*)cuando iban a instalar se congelaba la pc. En el paso de la instalacion que dice "expandiendo archivos".

Cayo en mis manos, dado lo que paso empeze por;

1. Con otro dvd (Win7), particione y formatie el disco. (Tenia 4 particiones, deje solo 2).
- Intente instalar y me sucedio lo mismo(*)
2. Intente con un usb y una imagen de windows 7. (por si era la lectora de dvd).
- Mismo resultado(*)
3. Use cd/usb con ubuntu. Con el live quedaba congelada cargando con el logo.
Se comgelaba cuando seleccionaba la particion y le daba sieguiente.
4. Probe con otro disco
5. Intente con una fuente mia.
6. En la bios no me salia la temperatura del micro pero revise,cambie pasta termica
7. Desconecte absolutamente todo del mother. Con usb el live de ubuntu, depues con la lectora y el cd de ubuntu iniciando el live.
8. Me olvidaba, le pase el memtest a la memoria, cambie de slot. Sin error
9. Probe solo con la memoria de 512mb que le habia quedado, le pase el memtest, cambiando de slot. Sin error
10. Reinicie la bios sacando la pila
11. La bios me toma perfectamente la memoria
12. revise capacitores y todos estan bien (a simple vista)
13. Pase el HDD Regenerator y pasa sin errores

Nose si quedo algo mas.
No hay un cierto tiempo en que se congele o reinicie la pc, es mas cuando intenta una accion. Problema de temperatura para mi esta descartado.
Tambien se dispara la ventana de instalacion de esta manera

2nu52t3.jpg


Intentando en un momento inicion el live de ubuntu, cargo todo, entre en administracion de discos o algo asi, a los cinco minutos se congelo.
Si dejo por un rato abierta la intalacion de windows cuando se selecciona el disco por ahi se dispara como la imagen de arriba.

Sin mas, si alguien tiene idea me reviviria una pc. No tengo una pc de caracteristicas parecida como para probar micro y mejor algunos componentes o si es la mother.

Espero su respuesta, gracias desde ya. saludos!!
 
Última edición:
win7 no admite mas de tres particiones logicas intenta particionar solo entres ya que la cuatro es de 100 megas para es rescovery del equipo espero haberte ayudado en algo
 
win7 no admite mas de tres particiones logicas intenta particionar solo entres ya que la cuatro es de 100 megas para es rescovery del equipo espero haberte ayudado en algo

Primero muchas gracias por tu respuesta!. Si en realidad tenia 4 pero solo deje 2. Pero intente con otro disco e igual. Asi que ni idea por donde vendra la mano. Gracias y saludos!
 
Con Windows congela...
Con Linux Congela...
Con otro disco...
Con otra fuente....
Con USB Ubuntu Live...

Que es?
RAM
En el paso de la instalacion que dice "expandiendo archivos".
Anotalo, cuando veas este fenómeno no pierdas el tiempo y cambiale la RAM.

Memtest dió OK? por supuesto, así lo dejes 3 meses te va a dar Ok, porqué? no lo sé, hace años que dejé de usar esas herramientas, nada se iguala al trabajo dinámico.

.-
 
Muchas gracias por las respuestas a los dos!.
Me acaba de instalar windows xp, antes probe pero se me congelaba o reiniciaba sola.
Franc0 cuando lei tu respuesta dije, intento, total no pierdo nada.
Efectivamente un paso a mejor, me instalo todo. Estoy viendo la temperatura por las dudas e intentando usarla un poco pero me anda super lenta. Voy tranquilo y con cuidado esperando un posible reinicio o congelación pero no, anda muy lenta pero no me tiro nada por ahora. Cada tarea a realizar tarda por lo menos 5 veces mas de lo que uno diria "que lento anda esto".

Le tenia fe al memtest, lei que nunca le erraba, pero tengo muy encuenta lo que me decis.
Mi amigo le compro la memoria de 2gb nueva, le funciono una semana, lo raro es que no funcione esa "nueva" y la que tenia el de 512mb. Pero digamos que el no las trato con cuidado, la trajo en el bolsillo con las llaves a la de 512mb (algo asi).

Me inclino por lo que decis vos Ferdinando12, parece que es la ram nomas, lastima que no tengo una para probar y no creo que mi amigo compre otra, pero vere que puedo hacer.

POr ahora estas son las noticias, sigo el post por si me recomiendan algo mas y vere como me responde.

Muchas gracias y saludoss!
 
Última edición:
La verdad que es raro. Limpiaste las memorias con una goma blanca?

Si probaste otra memoria, disco, fuente ... me queda pensar que pueden llegar a ser los cables (?) aunque lo dudo, mejor cambiar todo.
Cambiaste la pasta térmica de la placa de video?

Si podés, cambiá los capacitores electrolíticos. Suele pasar que cuando funcionan mal dan pantallazo azul, se cuelgan, etc. No hace falta que estén explotados o hinchados para que funcionen mal;pueden "morir" por el tiempo o la temperatura.
Si los reemplazás, que sean por buenos capacitores y de alta temperatura. Los mejores son los Nichicon, Panasonic, Sanyo.
 
Atrás
Arriba