Ideas con Divisores de frec Pasivo de 3 vias

buenas, Necesito tener Filtrados los medios y agudos por separado, He visto divisores de frecuencia en venta x www que puden no tener bobinas para estas frecuencias,
podrian sugerirme algun circuito para medios y agudos sin usar bobinas ( no es por no gastar plata si no porque no tengo forma de hacerlas )

majearia poca potencia, digamos unos 40 watt maximo

Desde ya gracias
 
Si todos los divisores de frecuencia de calidad llevan bobinas por algo sera

Las bobinas son faciles de hacer (Para esta aplicacion), en la misma casa de material para bobinados donde compras el alambre de cobre, compras tambien un carrete de transformador para "Enrrollar" el alambre calculas la cantidad de vueltas (No seran muchas) y a enrrollar.

Si no tienes ganas de hacer la bobina, se puede conectar el woofer en directo y el tweeter a travez de un capacitor no polarizado de 2 a 8 uF (Depende del tweeter) pero esto no es muy High Fidelity que digamos.
 
gracias, como conecto 2 capacitores en serie si no tengo no polarizados, quiero hacer una prueba hoy domingo
para el caso de los medios o frecuencia arriba de los 1000 hz ¿ de que capacidad habria que usar ?

gracias x tu interes en responder
 
para poner 2 condensadores en serie, con objeto de consegir uno no polarizado, unes los extremos del mismo signo. Bien negativo con negativo o el positivo con el positivo.
saludos
 
PAGURI dijo:
para el caso de los medios o frecuencia arriba de los 1000 hz ¿ de que capacidad habria que usar ?

No era un proyecto de 2 vias, de donde salio el rango medio ?

El rango medio lo conectas como el tweeter pero con 22 a 47 uF (No polarizados, dependiendo del RM) en serie.

Ojo al piojo:
Cuando conectas capacitores en serie la capacidad total se reduce a la mitad, 2 capacitores de 10 uF en serie dan un resultado de 5 uF.


Si no colocas bobinas estas creando un cortocircuito para altas frecuencias que puede acabar con tu amplificador o con suerte solo sobrecargarlo
 
es de 3 vias, solo que obvie preguntar por el woofer que lo conecto directo ya que por lo que entiendo indefectiblemente lleva bobina para atenuar por lo que no podria hacerla

nota : .......compre el jueves 27 /3 un juego de teewter GBR con filtro incorporado nopolarizado, pero anduvo solo 10 minutos y dejo de andar, estaba muy caliente, le debo haber metdo unos 40 o 50 contiunos cuando acusan que son para 100W....
no quiero quitarle el filtro por la garantia....

una ultima pregunta asi conecto, pruebo y les cuento que paso
al conectar los en serie cuales polos quedan unidos y por ende cuales son los que entran y sale la señal.

GRACIAS A TODOS X EL INTERES EN RESPONDER, HABRA RESPUESTA SOBRE LAS PRUEBAS
 
Al conectarlos para configuracion No Polarizados, es indistinto la entrada y la salida, puedes conectar cualquiera como entrada o salida
 
Atrás
Arriba