identificacion de nucleos toroidales

hola, soy nuevo en el foro. mi duda es: tengo un nucleo toroidal y necesito fabricar una bobina de choque de 145uH. el problema es que el nucleo que tengo es un toroide del que no dispongo los datos. hay alguna forma de encontrarlos?? los unicos datos q puedo dar es que es de color amarillo/blanco y de tamaño 23/13/10 mm. cualquier ayuda me servira, gracias
 
Hola andres soto

Por lo que mencionas en tu mensaje supongo que tienes una formula o un Software para calcular la bobina de choque. Y, por no saber las características del núcleo toroide no la puedes calcular.

Seguramente en la formula te piden la densidad en líneas magnéticas que puede manejar el toroide pero como las desconoces no la puedes calcular.

Te sugiero que hagas 2 bobinas sobre el toroide y le apliques a una de ellas un voltaje que irás subiendo mientras mides el voltaje y la corriente en una y otra bobina.

Una vez teniendo esos datos puedes calcular las líneas magnéticas que puede manejar el toroide y por consecuencia puedes calcular tu bobina de choque de 145uH.

Si originalmente calculabas cuantas vueltas son para 145uH. Despeja los otros factores en la formula.

Espero esta idea te sirva.

saludos
a sus ordenes
 
muchas gracias, estoy experimentando con una fte conmutada y estuy en la etapa de salida para eso es el choque. me parece que voy a tener q usar el masomenometro!! jaja. voy a ver si consigo un multimetro que mida inductancias y el gran metodo prueba y error. gracias pos sus ayudas!!
 
Atrás
Arriba