Identificar cargador (extraviado) para un aparato

Hola a tod@s y antetodo gracias¡¡¡

Tengo en casa un pequeño electrodoméstico del que he perdido su cargador/alimentador. El aparato es un router wifi y me hace falta usarlo, pero al perder el cargador, no tengo manera de hacerlo funcionar.
Por tanto necesito comprar un alimentador que me sirva, pero desconozco cual tengo que comprar, o mejor dicho, cuales son las especificaciones técnicas que debe tener.

¿Alguien podría decirme como puedo averiguarlas?

Decidme si necesitáis fotos o algo para identificar el aparato, igual alguno tiene uno igual y sería mirar su fuente.

Gracias.
 
En general , al lado del jack conector , dice la polaridad , tensión y Amperaje

Saludos !
 
Muchas gracias DOSMETROS :aplauso:
Echaré un vistazo a ver si tengo suerte.

¿Alguna otra propuesta por si esta no funciona?

Saludos.
 
Última edición:
Mala suerte, la solución de DOSMETROS no me ha servido. No hay información junto al jack conector.
Por favor, necesito solución, ¿hay alguna otra manera de comprobarlo?
Os dejo algunas fotos del interior, la parte del jack y de la única etiqueta que viene en el aparato.
 

Adjuntos

  • IMG_20130404_205032.jpg
    IMG_20130404_205032.jpg
    39.4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20130404_210506.jpg
    IMG_20130404_210506.jpg
    30.3 KB · Visitas: 27
facilisiimoo, googlealo, asea buscalo por su referencia en google, ejem: (reouter-wifi marca-tal modelo-tal) buscalo en los sitios que hablan del mismo y tambien a traves de imagenes mirando cual es el que corresponde a tu articulo y si buscas el manual despues de (...) escribes *manual, y recuerda todo lo sabe san google solo hay que pedirselo y saberlo buscar
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos por los aportes.
La verdad que intente buscar en google y buscar el manual pero no conseguí resultados positivos, solo perder el tiempo. Por esto recurrí a un foro.
Por otro lado, buenas noticias, me han contestado desde Ovislink y esto es lo que me han dicho.

Estimado cliente la fuente de alimentación es DC 7,5 V 900 mA

¿Es suficiente con esto para acercarme a una tienda y poder comprar uno?
A parte de esos datos, supongo que tendré que llevar el aparato para que la clavija sea la adecuada, ¿no?
 
Lo único que te faltaría saber es la polaridad. Si tiene el positivo al centro o el negativo. Y si, es recomendable que lleves el aparato en cuestión para que te den la ficha apropiada. Puede que en la casa de electrónica te sepan decir la polaridad.

Saludos!
 
Muchas gracias a todos por los aportes.
La verdad que intente buscar en google y buscar el manual pero no conseguí resultados positivos, solo perder el tiempo. Por esto recurrí a un foro.
Por otro lado, buenas noticias, me han contestado desde Ovislink y esto es lo que me han dicho.

Estimado cliente la fuente de alimentación es DC 7,5 V 900 mA

¿Es suficiente con esto para acercarme a una tienda y poder comprar uno?
A parte de esos datos, supongo que tendré que llevar el aparato para que la clavija sea la adecuada, ¿no?

acabo de verificar y el manual y la pagina de ovislink si existe y si dice cual es el voltaje
http://www.ovislink-espana.com
y no coincide con ese dato que entregas
el manual esta en soporte tecnico/descarga de software
 
hola a todos en foro, quiero aportar algo:
Electronic Power / Input voltage: 9V 800mA DC.
es mi primera vez en el foro tratare de subir el pdf
en la pagina 8 de este pdf esta la informacion
 

Adjuntos

  • 403_Guia de intalacion Evo-W54ARv2.pdf
    1.8 MB · Visitas: 17
Última edición:
Gracias Cyborg16, analógico y danielr.
Cyborg16, en la casa me indicaron que le positivo es el pin central.
Analógico y danielr, yo busqué en la web de ovislink y no encontré el modelo EVO-W54AR y si el EVO-W54ARv2, al que hacéis referencia, que al menos en el aspecto físico no es igual al mio. Si es la v2 entiendo que puede haber cambiado las necesidades de energía entre uno y otro y por eso no me fío de ese manual. Disculpadme si os he causado alguna molestia al buscarlo.
En la tienda compré un cargador de esos con varias potencias de salida y probamos con 7,5v y el aparato no funcionaba, y despues con 9v y tampoco, así que me da que está averiado.
Lo tengo guardado y si algún día aprendo algo de electrónica intentaré ver que le pasa. En principio no le he visto ningún condensador hinchado. Para lo que cuesta nuevo no me merece la pena llevarlo a un profesional.
Muchas gracias a todos por ayudar. Ahora, que ese plan no me ha funcionado he optado por modificar un router de Jazztel para ponerlo como puente, a ver si soy capaz y puedo suplir la carencia del EVO-W54AR.
Saludos.
 
Si abriste el aparato es factible que cerca del jack haya un regulador del tipo monolitico 78xx y un capacitor electrolítico que tiene + y -,por lo cual ellos te diran cual es el positivo y negativo,porque el regulador si es 78xx es positivo y su entrada debe tener una tension positiva;y a su vez este regulador tiene una tension de entrada minima y maxima y su corriente maxima es de 1A.Así que es facil de saber que fuente colocarle.Y si no hubiese este regulador de tension monolitico,el capacitor electrolitico te dira cual es la entrada positiva y negativa.Tambien los C.I. tienen una entrada de tension positiva y negativa,por lo cual podes seguir la pista del pin positivo de estos C. I. hasta el jack,aunque en el camino puede haber resistencias.
 
Última edición:
Gracias Cyborg16, analógico y danielr.
Cyborg16, en la casa me indicaron que le positivo es el pin central.
Analógico y danielr, yo busqué en la web de ovislink y no encontré el modelo EVO-W54AR y si el EVO-W54ARv2, al que hacéis referencia, que al menos en el aspecto físico no es igual al mio. Si es la v2 entiendo que puede haber cambiado las necesidades de energía entre uno y otro y por eso no me fío de ese manual. Disculpadme si os he causado alguna molestia al buscarlo.
En la tienda compré un cargador de esos con varias potencias de salida y probamos con 7,5v y el aparato no funcionaba, y despues con 9v y tampoco, así que me da que está averiado.
Lo tengo guardado y si algún día aprendo algo de electrónica intentaré ver que le pasa. En principio no le he visto ningún condensador hinchado. Para lo que cuesta nuevo no me merece la pena llevarlo a un profesional.
Muchas gracias a todos por ayudar. Ahora, que ese plan no me ha funcionado he optado por modificar un router de Jazztel para ponerlo como puente, a ver si soy capaz y puedo suplir la carencia del EVO-W54AR.
Saludos.

noooo
eliminador-pilas-500.jpg


esos multivoltajes son malos para usarlos en aparatos digitalales
se puede hasta quemar el router en vacio tienen voltajes de hasta 25 volt
y pulsantes,
puse uno en un osiloscopio y fue horrible
una vez queme un aparato por usar uno de esos,

esos adatpadores solo funcionan bien en
aparatos analogos


espero no hayas quemado tu router


no tinene ninguna regulacion y usan un condensador de 25
y el transorrmador es muy chico para la corrienete que dicen

si quieres usar uno de esos con tu router lo unico seguro es agregarle un 7809 con un pequeño disipador

pasando al router
para determinar el negativo
fijate en los condesadores electroliticos
el negativo esta conectado al negativo
 
noooo http://www.pcdoxx.cl/catalog/images/productos/cargadores/eliminador-pilas-500.jpg
Esas fuentes multivoltajes son malas para usarlos en aparatos digitalales
se puede hasta quemar el router en vacio tienen voltajes de hasta 25 volt
y pulsantes,
puse uno en un osiloscopio y fue horrible
una vez queme un aparato por usar uno de esos,

esos adatpadores solo funcionan bien en
aparatos analogos


espero no hayas quemado tu router


no tinene ninguna regulacion y usan un condensador de 25
y el transorrmador es muy chico para la corrienete que dicen

si quieres usar uno de esos con tu router lo unico seguro es agregarle un 7809 con un pequeño disipador

pasando al router
para determinar el negativo fijate en los condesadores electroliticos el negativo esta conectado al negativo
En el post de The Master anterior comenta lo mismo,inclusive agrego el hecho de seguir la pista de alimentacion del CI
 
Atrás
Arriba