Identificar componentes plaqueta de hidromasajes.

Hola, se me ha estropeado una bañera de hidromasaje y cacharreando he llegado hasta la placa que parece tener algo roto. He podido identificar dos elementos que no tienen continuidad pero no se exactamente que son ni como conseguir un reemplazo. Alguien podría por favor identificar que necesito de las dos imagenes adjuntas??

Muchas gracias,
Claudia. o_Oo_Oo_O

Hasta hace nada funcionaba y ahora el motor no recibe corriente... :(:(:(
 

Adjuntos

  • element.png
    element.png
    94 KB · Visitas: 7
  • element1.png
    element1.png
    73.7 KB · Visitas: 7
Es normal que un condensador no dé continuidad.
Una resistencia de 7k5 también es normal
 
Y seguramente los estás midiendo soldados a la placa con todo lo que tengan conectado en paralelo ?

Foto de las placas completas por favor !
 
Aquí os pongo la placa en cuestión. El fusible está bien, no puedo sacar la placa porque está sellada con una resina para que la humedad no le afecte...
 

Adjuntos

  • placa.png
    placa.png
    1.1 MB · Visitas: 13
Las bañeras de hidromasajes suelen tener un sensor de presión o capacitivo para que la bomba no arranque sin agua. ¿ Porque crees que el problema esta en la caja ?
 
Porque ese sensor lo tengo localizado, se pone en verde cuando el.agua llega a su nivel. Todo lo de la bañera funciona, luces, pantalla etc pero la bomba no arranca. He comprobado que a la bomba no le llega corriente y por eso no arranca así que asumo que la placa tiene algún fallo y no le da tensión... me tiene loca...
 
Empieza de atrás para adelante, entonces. ¿ Que maneja el motor, triac, relé, ? ¿ Tienen alimentación, osea los 220/110v a conmutar ? ¿ Les llega señal para que se activen ?. Si es por relé ¿ Se oye la activación pero el motor no gira ?

Si se conecta el motor directo ¿ Gira ?

Y de ahí para atrás.
 
Ahí edité porque era la bobina y los contactos del relé , perdón. El relé tiene una bobina interna que al darle corriente atrae una pequeña placa y acciona contactos. O sea una "llave accionada por corriente"
 
Empieza de atrás para adelante, entonces. ¿ Que maneja el motor, triac, relé, ? ¿ Tienen alimentación, osea los 220/110v a conmutar ? ¿ Les llega señal para que se activen ?. Si es por relé ¿ Se oye la activación pero el motor no gira ?

Si se conecta el motor directo ¿ Gira ?

Y de ahí para atrás.
si, el motor gira si le doy 220 directamente... es como si la placa no le pudiera pasar la tension cuando le corresponde. el Rele no estoy seguro cual es de todos los elementos.
 
Parecería ser uno "cúbico" de color manteca (de ese color podría ser "Finder"). Sacale una foto a lo que tiene inscripto.

Si no tenés casi conocimientos de electrónica mejor llevalo a un técnico Claudio , antes de empeorarlo por impericia !
 
La foto no es clara ni tampoco es detallada

1607387887552.png

No parece haber relay's, pero si parece que en la parte inferior sobre esa plaqueta azul hay semiconductores de potencia que podrían llegar a ser algún triac o relay's electronicos.

Lo mejor es tener la plaqueta en 2/3 fotos mas claras, mas grandes y bien enfocadas para tener mejor idea.


Saludos, JuanKa.-
 
La foto no es clara ni tampoco es detallada

Ver el archivo adjunto 258559

No parece haber relay's, pero si parece que en la parte inferior sobre esa plaqueta azul hay semiconductores de potencia que podrían llegar a ser algún triac o relay's electronicos.

Lo mejor es tener la plaqueta en 2/3 fotos mas claras, mas grandes y bien enfocadas para tener mejor idea.


Saludos, JuanKa.-
gracias Juanka, mañana intento hacer fotos mas detalladas.
 
Atrás
Arriba