Implementacion de Sistema de Control con Amplificadores Operacionales

Hola a todos...
necesito ayuda con este proyecto, ya que apenas estoy comenzando a conocer los sistemas automaticos de control...
necesito implementar utilizando amplificadores operacionales, las señales y bloques que conforman un sistema de control con las siguientes caracteristicas:
Constante de retardo T=1.28 segundos.
Constante de tiempo τ=0.25 segundos.
Gc(s) permite obtener en el sistema un margen de fase aproximadamente igual a 30°,
un error de estado estacionario inferior al 5% y un sobrepaso inferior al 20%.
adjunto la imagen con la bucla tipica.
me gustaria que me ayuden con sugerencias para poder comenzar e implementar el circuito..de antemano muchas gracias por la ayuda!!
 

Adjuntos

  • bucla.PNG
    bucla.PNG
    6.1 KB · Visitas: 66
No entiendo muy bien el enunciado. pero seguramente vas a usar Amp-Op en modo de integrador y/o diferenciador. (Ver modelado de amplificadores operacionales con simulink (matlab)

Tambien ver: "contante de tiempo RC " T=RC (curva exponencial en Tiempo de carga)

Nota. En el ultimo bloque (de salida) ya tienes la funcion de tranferencia resultante (la s es el manejador de L'Place y esto se obtuvo integrando y/o diferenciando los bloque previos.


PD. Sin mas datos de tu parte poco se puede hacer.

Un saludo...
 
Hola betodj.
Ya he avanzado en la implementación del circuito, pero tengo un pequeño problema con la acción de control (PID) que en este caso es precisamente el bloque con Gc(s), no logro que el sistema pueda tener un margen de fase aproximadamente igual a 30°, espero que ahora me entiendas un poco más, mi problema ahora es precisamente Gc(s). me han sugerido el cálculo de parámetros del compensador mediante matlab y la sisotool (estoy investigando sobre esto).
PD. Si precisamente se usa Amp-Op en modo de integrador y/o diferenciador
Gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba