Impresora laserjet 600 M601 no imprime

Hola, amigos. Tengo esta impresora HP que no imprime ni los informes internos.
No detecta si tiene tóner o no, siempre da "preparada". No sé qué más hacer.
Todo empezó imprimiendo mal, porque frecuentemente, repetía la imágen en la misma hoja, porque el drum no se borraba bien. No siempre, pero era frecuente. Le quité las tapas para limpiarla por dentro, pensando encontrarme todo lleno de polvo, pero no, estaba bastante límpia. Al probar nuevamente, ahora no imprime nada en la hoja y sale algo tibia, pero creo que no se calienta suficiente.

Ya le cambié el tóner, el láserf, el fusor, la placa electrónica que tiene en un costado y sigue con el mismo problema.

Pienso que al no detectar la presencia o ausencia del tóner, no se debe dar la órden correcta para que suelte el polvo.

¿Alguien me puede dar recomendaciones, por favor?
 
O tenes el cable usb roto, es algo común, o el puerto usb tiene problemas, me supo pasar algo así y era en una oportunidad el cable, y no era que se movía estuvo puesto en un lugar sin moverse para nada por eso, como última cosa se lo cambie y funciono
 
Hola, si dices que la impresora dejó de funcionar luego de hacer el mantenimiento, entonces es lógico pensar que algo se escapó de las manos. Algún conector suelto o mal insertado, algún final de carrera no funciona, algún mecanismo fuera de posición, etc. Deberás abrir nuevamente el equipo y chequear minuciosamente todo.

No es problemas de driver ni USB, pues al emitir documentos internos tampoco funciona. Es algo que impide la impresión, lo extraño es que muestre la leyenda PREPARADA. Si abres la cubierta, o la bandeja si es que posee, acusa algo? Cómo puerta abierta?
 
Última edición:
La impresora no tiene ningún cable usb conectado, está desconectado de la computadora. Cuando voy a el menú interno de la impresora y le pongo que me imprima algún informe, lo que saca es una hoja en blanco. Hace todo el proceso de trabajo, pero el resultado es la hoja en blanco. No da ningún tipo de error.
No detecta la presencia o ausencia del tóner y no sé cómo funciona esa parte.



Gudino, lo tengo abierto, con los sensores de la tapa superior apretados, para que parezca que la tiene puesta. Arranca todo sin problemas. Una de las comprobaciones en su menú es probar cada uno de los motores por separado y todo funciona bien.
Estando en "preparado", le quito el tóner y ni chista, sigue dando preparado.
Otra de las posibilidades es hacerle un reset, para que quede de fábrica. Ya se lo hice.
 
Última edición:
Conectala a la PC el software suele traer un diagnóstico, conectala y proba que sucede, una cosa no impide la otra
Si no conseguis nada ponete en contacto con el dpo de asistencia de HP
 
Tengo un tóner recargado y uno original. Ambos trabajan bien en una impresora igual que tengo a mi lado.

De seguro es un voltaje que no se está dando, pero no tengo la información suficiente para poderlo comprobar. El manual de servicio es mmuy detallado y me ha servido de mucho, pero para este detalle, creo que se queda corto.
 
HP me dice que descargue un software, pero me da error de descarga.

No es tan sencillo desarmar la impresora que está trabajando no solo para mí. Está en red y si la quito, me buscaré un acto de repudio. Además... ¿qué debo comprobar?. No tengo la información sufuciente. Creo que debo desarmar la impresora totalmente y después ustedes me ayudan a armarla nuevamente...
 
. . . . Todo empezó imprimiendo mal, porque frecuentemente, repetía la imágen en la misma hoja, porque el drum no se borraba bien.
Eso es problema de cartucho de tóner, posiblemente mal reciclado, viejo o de muy mala calidad.
Sería muy raro que la máquina "Mida" el nivel de tóner, lo mas común es que realicen un cálculo en base a las impresiones realizadas. ¿ El cartucho posee chip contador de copias. ?

Si la impresión es muy pálida podría indicar vidrio de protección del láser sucio.
 
Amigo, ese tóner trabaja bien en la impresora de al lado. Un tóner original que tengo (de la impresora de al lado) tampoco trabaja en esta del bateo.

Ya cambié el tóner, el bloque del láser, el fusor t la placa electrónica que tiene en un costado. El defecto se mantiene
 
Amigo, ese tóner trabaja bien en la impresora de al lado. Un tóner original que tengo (de la impresora de al lado) tampoco trabaja en esta del bateo.

Ya cambié el tóner, el bloque del láser, el fusor t la placa electrónica que tiene en un costado. El defecto se mantiene
¿ Y la fuente de HV ?
¿ Revisaste los contactos de HV con el cartucho ?
¿ Revisaste el rodillo de transferencia ?
Algunas máquinas poseen switch distintos para habilitar distintas funciones, por ejemplo la fuente HV
 
Y cuáles son los contactos de HV con el cartucho?.
Esa información es la que me falta.
El tóner tiene en su lomo superior un par de contactos eléctricos, otro en su parte de abajo a la izquierda, casi tapado por la tapa inferior y tres contactos aparectemente no eléctricos en el costado izquierdo.

Las direcciones que me envió HP son estas:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03292827

http://aka.ms/diag_devicec

http://aka.ms/diag_printer10



Los contactos de la parte superior donde va el tóner salen a la placa electrónica del costado de la impresora y llegan a J74. Medí la continuidad de estos dos cables desde los contactos internos de la impresora hasta la ficha J74 y están sin problemas. No sé qué voltaje debe dar ahí, si es que debe dar alguno.
 
Última edición:
El cartucho posee contactos de acero inoxidable que transmiten la polarización de HV al cilindro y al tóner, esos contactos deben hacer, redundancia, contacto eléctrico con similares (Flejes o resortes) que se encuentran en la máquina. Estos contactos van a la placa. Compara visualmente entre tus 2 máquinas que se encuentren "Todos OK" .

El rodillo de transferencia también posee polarización.
Seguramente es un cilindro de goma-espuma color negro.
Revisar que los bujes se encuentren limpios, NO lubricar o hacerlo con WD40 (Poca cantidad).
El que lleva polarización en general es de color negro.

Una comprobación sería hacer una impresión cualquiera interrumpiendo el ciclo desde el interruptor principal cuando la hoja está a medio pasar.

Con extremo cuidado se retira el cartucho y se revisa si quedó imagen en el cilindro y su calidad.
Si existe imagen y es buena, el defecto está en transferencia, si no hay o es pobre el problema se encuentra en la polarización del cartucho.
 
Adjunté una imágen de cada uno de los contactos eléctricos del tóner. No sé cómo se verá.
 

Adjuntos

  • Contactos del toner.jpg
    Contactos del toner.jpg
    66.1 KB · Visitas: 17
He hecho la prueba de abortar la impresión como me recomendaste, pero no aparece nada en el cilindro verde del tóner. Esto es, en el drum fotosensible parece que no se imprimen las letras.
Me he dado cuenta también de que para imprimir la primera página se está demorando más de lo común. Parece que el fuser se demora en calentarse.
 
Atrás
Arriba