Impresora laserjet 600 M601 no imprime

Mira si gira el cilindro (Drum)

Con un marcador indeleble realiza una pequeña marca sobre el borde del cilindro que coincida con la carcasa plástica, imprime algo y verifica si la marca se movió o permanece en el mismo sitio.
 
Al parecer, el cilindro de transferencia no se carga electrostáticamente. Desconozco si el láser es visible. Pero ahí puede comenzar el problema. Otro problema puede ser que algún contacto del tóner no esté haciendo su trabajo.
 
El cilindro fotosensible del tóner NO DA VUELTAS, a pesar de que el motor trabaja. Hice la comprobación de su trabajo según se indica en el manual. (Administración, Solución de problemas, Prueba de diagnóstico, Prueba de componentes, Drum Motor).

Ese motor trabaja bien, no hace ruido a pesar de que tiene el tóner puesto, pero la marca que le hice se mantiene en el mismo lugar.
 
Ya los pude bajar, pero hay dos que tienen una extensión .diagcab y no sé cómo abrirlos ni sé para qué sirven.:confused::confused:



Pensé en esa casualidad, GR, y por eso hice la prueba del motor varias veces y siempre quedó en la misma posición..., pero puede ser, que una vuelta sea una vuelta digital, del cero, termina en el cero.

Voy a probar en la impresora que funciona y después comento



Pues hice la prueba y el tóner se queda en la misma posición, entonces eso de comprobar el motor no sirve para lo que estamos haciendo. Voy a imprimir algo, para ver si cuando saco el toner, está donde mismo



Imprimí una hoja en la impresora que funciona y el cilindro se queda en la misma posición inicial!!!
 
Última edición:
Aunque me abandonaron a mitad de camino, voy a explicar un par de cosas.

Después de desarmar la impresora para darle mantenimiento y quitarle el polvo de tóner, dejé sin poner la tapa superior, dejando presionados los sensores, para que la impresora pensara que la tenía puesta.
Pero no imprimía nada en la hoja ni tampoco daba errores.

El asunto es que el bloque del láser tiene una tapa delantera que se levanta solo cuando esa tapa superior está puesta y es un mecanismo que está al lado derecho. En cuanto le dí imprimir y corrí ese mecanismo hacia atrás para que la tapa del láser estuviera abierta, la hoja salió impresa sin problemas. Esto es, la impresora tenía un secreto oculto para mí.

Otra cosa, el láser es invisible, porque mandé a imprimir con la tapa del bloque láser quitada y no ví nada, aunque la hoja salió impresa. Pensé que quizá se podía ver a través de la cámara del celular, como sucede en los controles remotos, pero tampoco. Ese láse es invisible. Yo no lo sabía.

Ahora me mantengo con el error inicial de que sale pésima la impresión de la hoja. Puede ser que no se caliente suficiente el fúser o que el cilindro fotosensible no coja una descarga adecuada y no se borra correctamente.



Así es como se ve lo que imprime

No salió. Ahora lo repito
 

Adjuntos

  • Impresión Laserjet 600.pdf
    26.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Aunque me abandonaron a mitad de camino, voy a explicar un par de cosas. . . .
Algunos, además, de estar en el Foro a veces trabajamos ;);)

El haz láser es invisible, infrarrojo, de alta potencia y ¡ Peligroso !, NO hagas experimentos que te puedan perforar una retina.

Pasando el dedo por la página impresa ¿ Se borra y te queda el dedo sucio de tóner ?.
 
Última edición:
Gracias, amigos. Cuando ese desatre pasa, por lo general se cae lo que imprimió al pasarle el dedo.
Fogonazo, amigo, es que mi trabajo es este y por eso dije lo que dije, quizá con un poco de interés en activarlos. Estaba buscando en la información que tengo del manual de servicio y veo que la ficha J82 es quien conecta el bloque láser con el circuito que está en un costado de la impresora, pero no coinciden las patas del esquema con las del circuito.

Ohhh, me equivoqué...nno es el bloque láser a lo que estaba hablando sino al circuito del fusor, porque creo que debe haber un problema con el voltaje ahí o el de borrado del cilindro fotosensible, pero no sé qué voltajes medir ni sus valores correctos

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.

Hice una medición comparativa del tiempo en que se demora la impresora en comenzar a imprimir, es decir, durante el calentamiento. La impresora que está dando defecto se demoró 22 segundos en comenzar a imprimir. La hoja se imprimió sin defectos. La otra impresora igual que tengo a mi lado y que funciona bien, se demoró solo 13 segundos en comenzar a imprimir.
 
Última edición por un moderador:
Habría que revisar el TRIAC que enciende el calefactor tal ves conecte la tensión alterna de red en un solo sentido, lo que no es muy habitual, pero tampoco imposible.
En ese caso tarda mucho mas en realizar el calentamiento inicial y no llega a mantener la temperatura de funcionamiento.

También habría que revisar la presión del rodillo de presión.
 
Última edición:
No sé cuál es ese triac. No tengo el esquema principal de la fuente ni de la placa del costado de la impresora. A la toma grande donde se conecta el fusor, que son 14 contactos, van también 6 cables gruesos que salen de la fuente. No tengo los voltajes correctos que debe dar esa ficha.
Un grupo de 7 de esos cables van al circuito de la placa del costado de la impresora y se conectan a J82, pero el esquema de interconexión que tengo no coincide con la realidad, además de que no aparecen voltajes.
Lo peor de todo es que no tengo una fuente de reserva para cambiar.
 
No sé cuál es ese triac. No tengo el esquema principal de la fuente ni de la placa del costado de la impresora. A la toma grande donde se conecta el fusor, que son 14 contactos, van también 6 cables gruesos que salen de la fuente. No tengo los voltajes correctos que debe dar esa ficha.
Un grupo de 7 de esos cables van al circuito de la placa del costado de la impresora y se conectan a J82, pero el esquema de interconexión que tengo no coincide con la realidad, además de que no aparecen voltajes.
Lo peor de todo es que no tengo una fuente de reserva para cambiar.
Revisa lo que SI puedes revisar.
Mira si el fusor aplica bastante presión a la hoja que esta saliendo de la máquina.
 
Bien... se ha podido resolver el problema, por lo menos hasta ahora.
Resulta que alguien, antes de traer la impresora para acá, ya había cambiado el fuser, no sé por qué motivo.

Le pusieron uno nuevo, pero la impresora es de 220v (es la única de ese tipo que tenemos de 220) y el fusor que le pusieron es de 110V, por eso es que no daba el voltaje adecuado para el calentamiento del fusor.

En realidad no sabía que uno era para 110 y otro para 220, que lo dice en la etiqueta, por cierto y como es la única de 220, pues me descuidé...

Yo estoy súperagradecido de todas las recomendaciones que me han dado y he aprendido muchísimo. Yo seguiré reparando impresoras y otros equipos electrónicos y por supuesto, si ustedes lo permiten me seguiré apoyando en este colectivo de nivel mundial.

ESpecial agradecimiento a Fogonazo. Un abrazo a todos
 
Hola, la impresora la alimentaban a 110v?pues sino fue así, seguramente el fusor nuevo se estropeó...

Posiblemente, pero me ha ocurrido casos, muy pocos, donde no pasó nada.
Obviamente, fue durante muy breve período de tiempo.

Por lo que relata parece que el caso es el opuesto, fusor de 220V en 110V :unsure:

. . . . Hice una medición comparativa del tiempo en que se demora la impresora en comenzar a imprimir, es decir, durante el calentamiento. La impresora que está dando defecto se demoró 22 segundos en comenzar a imprimir. La hoja se imprimió sin defectos. La otra impresora igual que tengo a mi lado y que funciona bien, se demoró solo 13 segundos en comenzar a imprimir.
 
Leyendo varias veces, queda claro que la impresora es de 220v. pero al parecer la utilizaban a 110v.:unsure: Y el fusor describe que también es de 110v. por eso no alcanzaba la temperatura de trabajo. En fin al menos se solucionó.
 
Última edición:
Yo había comenzado poniéndola en 110, después, al cabo del tiempo me dí cuenta de que era de 220.
Al fusor no le pasó nada, por suerte. Después la cambié para 220 cuando me dí cuenta y se quedó con el fusor de 110. Tampoco pasó nada.
Cuando le puse el de 220, empezó a trabajar bien. Pero por algo alguna persona le cambió el fusor, así que espero que esa impresora vuelva a pasar por aquí. Ojalá no sea así.
Ahora voy a abrir otro tema, porque tengo otra impresora con problemas aquí. Un abrazo.
Mañana es el día del amor y la amistad, así que les quiero a todos, porque ya son mis amigos.
 
Atrás
Arriba