Impulso(Delta de Dirac)

Buenas Noches, saludos desde Colombia !!

Alguien sabe de algún circuito que convierta una señal Digital como esta
square_wave.jpg


A una serie de Impulsos , con una frecuencia de 1Hz parecida a la adjunta (Tren de Pulsos)


Se que se puede realizar algo parecido dejando el Ton Muy pequeño y el Toff normal en los calculos de un Oscilador con 555, pero me dicen que no es estable, y no funciona para la implementacion de Flip-Flop SR, me han dicho que se hace un circuito derivativo que da los impulsos pero en AC, se le coloca un diodo y listo, si alguien conoce sobre el tema, espero me pueda Ayudar

Con anticipación muchas Gracias !!(y)
 

Adjuntos

  • 212.jpg
    212.jpg
    8.9 KB · Visitas: 6
Buscá sobre "circuito derivador" y "rectificador de media onda" y con eso solucionás tu problema.
 
La función delta de Dirac es una función ideal, tanto como la onda cuadrada con tiempo de subida y bajada cero. En la realidad no se puede lograr una función así. La onda cuadrada ideal es discontinua, toda onda cuadrada en un circuito electrónico es continua, con tiempos de subida y bajada > 0.

Por eso, al derivar esa función real, no recibirás una serie de impulsos (de altura infinita y ancho cero) sino una serie de pulsos que pueden ser muy angostos, pero no de ancho cero. Y jamás serán de amplitud infinita.

El circuito derivador más simple que existe es un capacitor en serie. En conjunto con la resistencia de carga es un derivador. Si la constante RC es lo suficientemente chica con respecto a la frecuencia de la onda cuadrada, lo que obtenés son pulsos muy estrechos alternados (uno sube, el otro baja).
 

Adjuntos

  • 0755.monalm_ac_coupled.jpg
    0755.monalm_ac_coupled.jpg
    119.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Como te dice chclau es teoriá matemática, en la realidad no la puedes implementar , lo que se puede aproximar a un impulso además de un derivador, sería la descarga de una bobina de alto Q, aunque en la realidad es un impulso con una senoidal exponencialmente amortiguada, cada vez que pasa el transistor de ON a OFF se produce el impulso, no debes colocar el diodo de protección que normalmente se coloca en la bobina para justamente atenuar éste impulso.
Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba