Incluir o simular un HUB para mi diseño PCB

Hola,

Tengo que realizar un diseño en el cuál hayan 4 puertos ethernet de "salida" y 1 puerto ethernet de "entrada", de forma que el comportamiento sería como el de un HUB.

Debido a que no encuentro ningún microprocesador que tenga dos puertos ethernet, necesito realizar de alguna forma un HUB, pero no encuentro ningún chip con el cuál realizar este propósito, me imagino que será algo parecido a un PHY pero de 5 puertos.

¿Alguna ayudita o alguna sugerencia de algún modelo?

Un saludo y gracias de antemano
 
Nunca había oído lo de "ethernet de entrada y de salida" siempre había pensado que eran bidireccionales.

Costando un switch de cinco puertos la miseria que cuesta, solo la saliva que estamos gastando en esta discusión se me hacen ya un desperdicio. Personalmente no gastaría un segundo mas y compraría uno en la tienda de la esquina.

Lo que tu hagas costará diez veces mas, funcionará diez veces peor y tardaras mil veces mas que comprando uno. (porcentajes estimados, seguramente me quede corto en todos ellos sobre todo en el tiempo a emplear)
 
Por eso lo había puesto entre comillas, no me he explicado bien.

Necesito hacerlo porque no voy a hacer una PCB para diseñar un HUB, sino mas bien se incluirá el HUB en la PCB para una aplicación mayor, y necesito integrarlo para mi aplicación.

Lo de entrada y salida, lo había puesto entre comillas porque no es que sea de entrada y de salida evidentemente, sino que quería decir que por un puerto llegarán unos datos que se distribuirán por el resto, por lo que necesitaría o bien un micro con dos puertos ethernet, o bien diseñar de alguna forma un HUB, yo he pensado que por medio de un chip PHY ethernet de 5 puertos se podría hacer, pero me está costando encontrar algo así, por eso he preguntado a ver si alguien ha hecho algo parecido, lo cuál dudo por la razón que comentas, no es una aplicación demasiado común.

Espero haber aclarado un poco más la idea.

Un saludo y gracias por la respuesta Scooter.
 
Atrás
Arriba