indicador de corte de suministro electrico.

hola forer@s, estaría interesado en diseñar un circuito electrónico, que detectara falta de suministro eléctrico. os comento, cuando este presente la red eléctrica funcionase un led verde y cuando no, se ponga un led rojo. pero que este se quedara en rojo si volviera la corriente ( solo se vuelva a rearmar mediante un pulsador) para yo tener un testigo visual .
gracias

:unsure:
yo había pensado algo de un biestable,
 
Relé , le ponés en paralelo un pulsador con uno de sus contactos.

Con el pulsador accionas el relé que queda activado , si hay corte se desactiva y no vuelve a cerrarse hasta que presiones el botón de nuevo.

Con otro juego de contactos manejás tus leds ;)

Saludos !
 
Relé , le ponés en paralelo un pulsador con uno de sus contactos.

Con el pulsador accionas el relé que queda activado , si hay corte se desactiva y no vuelve a cerrarse hasta que presiones el botón de nuevo.

Con otro juego de contactos manejás tus leds ;)

Saludos !

vale gracias por tu respuesta, pero me refería a algún circuito electrónico algo simple.
 
Lo mas "simple" yo creo es un pic12f675, una pila de 3v, 1 triac +OptoTriac(rele o contactor) , 2 leds y resistencias (y algo mas que se me escape de discretos) y hasta podrias temporizar el rearme automatico y etc.....
 
Última edición:
:LOL:

Pense lo mismo pero ya estamos muy sensibles los usuarios, no hay mas que si se va la luz dejar un switch de un foco cerrado.. si enciende ya llego... si esta apagadao no ha llegado... :D

para los equipo como la PC un UPS...
 
Lo mas "simple" yo creo es un pic12f675, una pila de 3v, 1 triac +OptoTriac(rele o contactor) , 2 leds y resistencias (y algo mas que se me escape de discretos) y hasta podrias temporizar el rearme automatico y etc.....

Pues no creo que sea muy simple con un PIC ya que hay que programarlo y esto exige al menos un minimo de complejidad, pienso que sería mas simple usar un comparador y a cada uno de sus estados colocar un color de LED diferente que nos indique si hay voltaje o no en un tiempo determinado.
 
Ok... Deacuerdo...

yo creo que hay varias maneras de hacerlo, y unas mas simples para unos y otras mas complejas para otros, lo definitivo es..... que facil como poner un alambrito no es... a menos que se sacrifique algo de la idea original

por otro lado yo creo que lo del comparador tampoco es simple porque se necesitaría acoplar una señal adecuada para el operacional ya que hablamos de 120v o mas bien 220v que creo son en españa.... y con un pic no se requiere mas que una resistencia de 2M..

pd. remarco simple y facil porque son dos conceptos diferentes...y por supuesto puedo esta equivocado en mis apreciaciones....
 
Última edición:
Atrás
Arriba