Influenza... les preocupa el tema?

fernandob

Excluido
hola, como los afecta esto ?
a mi me tiene preocupado, todos lso dias veo las noticias.

uno nunca sabe cuando esta en "la previa" de algo que quedara en la historia , cuando la avalancha ya esta en proceso nada se puede hacer, que opinan, bah... lo que opinemos no importa, .......¿les preocupa ?
a mi si, incluso me hace pensar demasiado .

no pasara a mayores ? o estamos en el inicio de algo grave para la humanidad ?

en fin. como para un electronico siempre es mas claro una grafica:
 

Adjuntos

  • influenza_jpeg_102.jpg
    influenza_jpeg_102.jpg
    18.6 KB · Visitas: 71
A que te refieres, a la gripe del puerco que se está extendiendo ya por medio mundo, entró ya en españa, y acaba de entrar también ahí en argentina?
Lo que me chocó el otro día en la tele es que cuando hablan de todos los que mueren en mexico por la gripe lo hacen como si no fuese gran cosa y, en cambio, muere una mujer en canadá y ya lo anuncian a golpe de platillo y bombo, que cosa mas curiosa, no fernandob?
YouTube - Influenza cancion duranguense
Saludos.
 
Yo vivo en México, en el estado de Veracruz. Oficialmente no hay casos en este estado, aunque algunas personas de confianza, muchas me dicen que hay unos cuantos que se estan ocultando.
Pero no me preocupo, me ocupo, es decir, sigo las recomendaciones de usar cubrebocas, lo de lavarse las manos.
unleased! dijo:
Lo que me chocó el otro día en la tele es que cuando hablan de todos los que mueren en mexico por la gripe lo hacen como si no fuese gran cosa y, en cambio, muere una mujer en canadá y ya lo anuncian a golpe de platillo y bombo, que cosa mas curiosa, no fernandob?
Creo que el caso de esa mujer es especial porque esa mujer contagió a un cerdo, y por lo que he escuchado en las noticias, la susodicha influenza no se transmitía de humano a cerdo.
Sobre ese ultimo parrafo no tengo fuentes, se me hace demasiado trivial como para gastar mi tiempo consiguiendolas, notese que no estoy diciendo que esta epidemia sea algo trivial.
fernandob: ¿que tipo de gráfica es esa?, no tiene ni escala absoluta, ni fuentes.
 
unleased! dijo:
A que te refieres, a la gripe del puerco que se está extendiendo ya por medio mundo, entró ya en españa, y acaba de entrar también ahí en argentina?
Lo que me chocó el otro día en la tele es que cuando hablan de todos los que mueren en mexico por la gripe lo hacen como si no fuese gran cosa y, en cambio, muere una mujer en canadá y ya lo anuncian a golpe de platillo y bombo, que cosa mas curiosa, no fernandob?
http://www.youtube.com/watch?v=BjI70jPM4Gs
Saludos.

Yo creo que eso lo hacen porque interesan más las noticias de países/ciudades ''populares''.Aquí pasa lo mismo,hay gente que se ha muerto aquí en navalmoral por un atropello,o han pillado a unos chavales traficando con droga y sin embargo no sale nada en las noticias,pasa algo mucho menos grave en madrid y ahí estan,como si fuera algo importantísimo :evil: :evil:

Es lo que más odio de las noticias :evil: :evil:

Un saludo :D
 
En todo esto hay muchas conjeturas y desde luego que opiniones personales de todas.

Yo lo único que digo al respecto es que vivo en la zona metropolitana de la ciudad de México y no he visto a una sola persona siquiera con gripe, nada, al menos hasta hoy. Y he tratado con mucha gente desde que todo esto comenzó.

No conozco a un solo niño, joven, adulto o anciano que tenga un padecimiento similar y lo mismo las personas que conozco tampoco me han comentado de casos.

No dudo que haya enfermos, pero además en una zona de más de 20 millones de gentes, 800 enfermos como que no son demasiados para conocerlos. He leído comentarios de autoridades de EU. que dicen que esta influenza no es más dañina que una gripe estacional.

Habrá personas que puedan opinar diferente, yo sólo les comento lo que he visto y oído.

(A propósito, la música duranguense es lo que menos se oye en la ciudad de México, esa música es de los que aprovechan que muchos trabajadores del campo y de la construcción se van a Estados Unidos y por alla forman sus grupos y los promocionan, pero nada que ver con los gustos de los mexicanos en general. Todo eso es publicidad y medios de comunicación. México tiene muchas más cosas mejores.)

Saludos.
 
el estar bien informaciónrmado y tomar las medidas de prevencion son las formas mas efectivas de evitar eso.

La enfermedad es 100% curable si se detecta a tiempo. En mi opinion los noticieros le estan dando una pinta de sensacionalismo y amarillismo, cuando por otras enfermedades mueren mas personas.

Hay paginas en la interwebz en donde dice que precacuiones tomar.

Cuidense! :)
 
toda vida es importante y mas para quienes estan conectados afectivamente.

esa curva no necesita mas nada de nada , es solo saber interpretarla.

es solo una ola.....hasta que el agua llego a los hoteles y es un tsunami, y es tarde.
es solo un mal gobierno que pronto pasara ... hasta que estas en la cola para la camara de gas.
es solo una gripe... y unos dias o semanas despues no puedes salir de tu ciudad y hay millones de contagiados (el virus volvio a mutar y es mas duro) y ni recursos entran a tu pueblo.
ciencia ficcion ? o historia nada mas.

esa es una curva exponencial, antes de que se inice el punto de inflexion uno no sabe si es una constante, si la curva bajara en valor o si se ira al coño.
exponencial, efecto avalancha , conocen esos terminos y lo que representan ?
eso seria predecir el futuro.
y yo no se hacerlo.
 
La influenza en si no es dañina... pero como es extremadamente contagiosa, por lo que los hospitales en todo el mundo se pueden sobresaturar muy rapidamente de casos de gripe... y el verdadero problema comienza aqui, la gente al no recibir la atensión adecuada se automedica haciendo que el virus mute y ademas se vuelva mas resistente a los medicamentos... asi que es muy facil que todo se salga de control y se vuelva una situacion muy peligrosa

Afortunadamente ya vamos de salida por esta ocasion, sinceramente creo que no hemos visto lo ultimo, el mundo esta sobrepoblado y este tipo de epidemias sera cosa comun en los años que vienen....
 
fernandob dijo:
esa curva no necesita mas nada de nada , es solo saber interpretarla.
podrias haber dicho que opinas que los casos tienen un crecimiento exponencial, en fin... :rolleyes:
Chico3001 dijo:
La influenza en si no es dañina...
Es una enfermedad, las enfermedades son dañinas, en mayor o menor grado pero dañinas al fin.
 
hola mario , queria decir que es una posibilidad.
y hasta despues que pasa uno no sabe.
es como ver el comienzo de la curva , y no sabes como seguira.

hoy estamos asi y la gente comun como vos y yo dependen de 2 cosas:

1 -- si se encuentra una vacuna correcta antes de que pase a el crecimiento exponencial .
2 -- si la gente de poder quiere parar esto.

y mi duda en el punto 2 es por la historia , la vieja y la moderna, basta un loquito como bush o similar (fijate que el tipo ya no es presidente y sigue lo mas campante, lo cual a mi me hace pensar que es una masa de gente que lo apoya) .
gente que "dejo hacer" para que se desencadenen guerras.
bueno , esto es mejor:
no contaminas
no tiras radiacion
no destruis ciudades
detenes la contaminacion
detenes el agotamiento de los recursos.
los que queden dependen de quiene stienen las vacunas y manejan el poder.

en fin, medio paranoico estoy pero no por ver peliculas sino que por leer el diario y libros de historia reciente, de los ultimos 100 años.

igual si no pasa en esta pasara en otra, pero pasara, inevitablemente , por que la cosa asi no va.
y me asusta que sea ahora.
cuando yo ya no este simplemente no me asustara por que no estare.
leer lo que fue las pandemias anteriores.....da miedo.
...
 
Que hay de cierto que todo ha sido una gran mentira para desviar la atensión de la gente con respecto a las nuevas leyes de legalizacion de drogas en Mexico y US, ademas de la nueva ofenciva de este ultimo en Afganistan, esto ya ha pasado antes.
 
zaiz dijo:
En todo esto hay muchas conjeturas y desde luego que opiniones personales de todas.

Yo lo único que digo al respecto es que vivo en la zona metropolitana de la ciudad de México y no he visto a una sola persona siquiera con gripe, nada, al menos hasta hoy. Y he tratado con mucha gente desde que todo esto comenzó.

No conozco a un solo niño, joven, adulto o anciano que tenga un padecimiento similar y lo mismo las personas que conozco tampoco me han comentado de casos.

No dudo que haya enfermos, pero además en una zona de más de 20 millones de gentes, 800 enfermos como que no son demasiados para conocerlos. He leído comentarios de autoridades de EU. que dicen que esta influenza no es más dañina que una gripe estacional.

Habrá personas que puedan opinar diferente, yo sólo les comento lo que he visto y oído.

(A propósito, la música duranguense es lo que menos se oye en la ciudad de México, esa música es de los que aprovechan que muchos trabajadores del campo y de la construcción se van a Estados Unidos y por alla forman sus grupos y los promocionan, pero nada que ver con los gustos de los mexicanos en general. Todo eso es publicidad y medios de comunicación. México tiene muchas más cosas mejores.)

Saludos.



si vives en la zona metropolitana entonces es dificil que te enteres de los casos, si dividimos 20 millones entre 800 casos nos toca de a 25 000 personas que nos rodean, de las cuales 1 esta enfermo, y tu conoces a 25000 personas?, yo si he sabido casos sobre enfermos e incluso una conocida se murio de influenza que se agravo junto con la ya neumonia que tenia.

posiblemente los casos son mas de los que anuncia el gobierno, en iztapalapa se murieron mas de 5 uertos por influenza, y te lo digo por que mi padre trabaja ahy.

Si es un asunto algo grave pero se controlo, algo exagerado pero se hizo
 
fernandob dijo:
hoy estamos asi y la gente comun como vos y yo dependen de 2 cosas:

1 -- si se encuentra una vacuna correcta antes de que pase a el crecimiento exponencial .
2 -- si la gente de poder quiere parar esto.
Es posible evitar contagiarse de esta gripe con algunas cuantas precauciones, solo entra por boca, nariz, ojos y (creo) genitales.
No es tan difcil evitar el contagio, eso depende de nosotros, no de la gente poderosa.
La susodicha enfermedad se transmite mayormete por contacto, el virus solo entra por boca, nariz, ojos y creo que genitales, con un cubre bocas proteges boca y natriz, los ojos simplemente no hay que tocarlos con las manos sucias (despues de andar en la calle), y los genitales solo requieren abstinencia sexual, ya que estan protegidos por la ropa interior.
Un ejemplo de contagio es: un enfermo estornuda en el mostrador de la tienda de electronica local, tu vas a comprar y te apoyas con las manos en el mostrador, ahora tienes el virus en las manos (no entrará por hallí), luego te sacas un moco de la nariz sin haberte lavado las manos, y el virus entra por la nariz.
O aun mas corto: estas hablando con una persona enferma, alguna gota de saliva que el enfero saque al hablar cae en tu boca y te enfermas (por eso es importante el cubreboca)
Lo bueno es que el que enferma y sobrevive queda inmune.

fernandob dijo:
en fin, medio paranoico estoy pero no por ver peliculas sino que por leer el diario y libros de historia reciente, de los ultimos 100 años.
¡Que no cunda el panico!, con las precacuciones que te digo y unas cuantas mas que se seguro me faltaron es casi imposible enfermar.
Además, no es mortal de tratarse a tiempo, el medicamento para tratarla (Oseltamivir) no es muy caro.
Es más, el virus nisiquera puede permanecer un dia en las superficies secas, y menos cuando hace mucho calor.
 
nietzche dijo:
si vives en la zona metropolitana entonces es dificil que te enteres de los casos, si dividimos 20 millones entre 800 casos nos toca de a 25 000 personas... ...

Así es, eso fue lo que dije con estas palabras:

zaiz dijo:
No dudo que haya enfermos, pero además en una zona de más de 20 millones de gentes, 800 enfermos como que no son demasiados para conocerlos.
 
mariox:

muchas gracias por tu texto, la explicacion tranquiliza, por lo menos a mi mucho.

a todo el foro:
me es muy interesante el poder comunicarme con gent ecomun de otros paises, a vecs como ha puesto zaiz uno desconfia, de los medios , pero que un colega, un vecino te cuente lo que esta viendo es mas confiable.
es muy bueno esto de internet que comunica a gente de varios paises.

a zaiz:
comparto tu desconfianza, uno se ha quemado tantas veces que desconfia , pero a mi loque me pone en alerta es que veo que es algo que resuena en todo el mundo , la preocupacion, el alerta.
supongo que e spor que "los que saben " ven el POTENCIAL peligro.
te dire un ejemplo:
vivimos en la ladera de un volcan , que siempre hecha humo, pero desde hace 40 años y nada, todo bien.
hay geologos en el pueblo y nada, no se preocupan,.
pero un dia hay un poquitin mas de humo (ya habia pasado) pero los geologos del lugar estan relocos, activos como la gran siete, llevan y traen instrumentos y dan alarma por todos lados.
no me preocupa el humito, me preocupa la preocupacion de los que saben.
con eso no quiero decir que 1 muerte sea "un humito" , estoy refiriendome en este tema a la posibilidad d euna pàndemia o sea que se dispare esto o sea que llegue a millones de afectados/ muertos.


POR OTRO LADO
algo que escuche es que dicen que las calles estan en mexico bastante vacias en comparacion a lo que era normal,
algo que me ha hecho pensar lo conversado es que como han mencionado LA EDUCACION puede marcar una muy grande diferencia.
Tambien escuche, o mas bien lei que en una infeccion hace unos años sacaron una vacuna "apresurada" y fue literalmente peor el remedio que la enfermedad.


las pandemias anteirores fueron hace 50 o 100 años, no me voy a poner a buscar, pero fue otra epoca, hoy dia si la gente se comporta bien educadamente , cuida la higiene y sigue las normas que se indican, la cosa cambia totalmente.
en epocas anteriores la falta de higiene y la ignorancia eran caldo de cultivo para la propagacion de enfermedades.

mario: si tenes mas información ponela , gracias.
 
¿Si me preocupa este tema? infinitamente menos que lo que me preocupo cada vez que:

1) Estoy llegando a una esquina en mi motoneta.
2) Paso cerca de un polígono de tiro.
3) Acompaño a algún amigo a cargar gas en el auto.
4) Entro a cualquier comercio.
...
n) Cruzo de noche por determinadas zonas.

Esta "terrible peste" como la gripe aviar y vaya a saber todo lo que saquen a flote en el futuro me huele a pantalla de algo y nada más, hmmmm, también puede ser negocio. ¿Como puede ser que se le de grado 5 de 6 (a que el 99% de la gente ni sabía de esta escala) a una "pandemia" que se llevó muy exageradamente a 3x10^(-6)% de la población mundial (considerando 200 muertos)? en el mismo tiempo ¿cuantas personas, en el mismo tiempo que lleva la "pandemia", murieron de: hambre, gripe común, por accidentes de tránsito, enfermedades coronarias, SIDA, etc.? esas causas de muerte ¿en qué nivel están?.

Espero no herir susceptibilidades con la frialdad de los números, los mismos números que usan los medios para desparramar el miedo que unos pocos han sembrado.

Saludos
 
fernandob dijo:
a zaiz:
comparto tu desconfianza, uno se ha quemado tantas veces que desconfia , pero a mi loque me pone en alerta es que veo que es algo que resuena en todo el mundo , la preocupacion, el alerta.
supongo que e spor que "los que saben " ven el POTENCIAL peligro.
te dire un ejemplo:
vivimos en la ladera de un volcan , que siempre hecha humo, pero desde hace 40 años y nada, todo bien.
hay geologos en el pueblo y nada, no se preocupan,.
pero un dia hay un poquitin mas de humo (ya habia pasado) pero los geologos del lugar estan relocos, activos como la gran siete, llevan y traen instrumentos y dan alarma por todos lados.
no me preocupa el humito, me preocupa la preocupacion de los que saben.
con eso no quiero decir que 1 muerte sea "un humito" , estoy refiriendome en este tema a la posibilidad d euna pàndemia o sea que se dispare esto o sea que llegue a millones de afectados/ muertos.

Pues sí es de preocupar cuando te pintan las cosas tan dramáticas, pero yo no he visto ni oído que esto vaya aumentando, sino más bien disminuyendo. Ya veremos con el transcurso de los días.

fernandob dijo:
POR OTRO LADO
algo que escuche es que dicen que las calles estan en mexico bastante vacias en comparacion a lo que era normal,

Eso fue durante unos días que hubo lo que le llaman "puente" porque fueron días festivos. Aquí se celebra el 1o de Mayo, el 5 de Mayo, el 10 de Mayo y se hizo un llamado para que las personas no salieran durante el "puente" del 1 al 5 si no había necesidad. Esa fue la razón por la no había el movimiento acostumbrado en las calles, pero sí funcionaban todos los servicios, los proveedores surtían a las tiendas, había muchos taxis, transporte colectivo, etc y tráfico también, pero menos que los días de trabajo. Y ya después de esos días de "precaución" todo se ve normal, mucho movimiento como siempre.

Algo que sí puede ocasionar problemas es que la gente se alarme por algo que es controlable, como esa influenza de que tanto se ha hablado y que tal vez aquí por haber tomado las medidas, como dicen, no creció como temían, exponencialmente, es más ni siquiera linealmente, sino que ha disminuído, por lo menos en esta zona metropolitana.

Lo que hay que hacer es mantener limpias las manos y los lugares de trabajo. Si se saluda a una persona o se tocan dispositivos que son de uso público, lavarse las manos, simplemente por higiene. Esto es, lavarse las manos varias veces en el día para que al llegar a tocarse la cara, evitar riesgos de contagio. Con eso se tiene un buen margen de seguridad.

Esas son las principales recomendaciones que han dado aquí por radio y televisión.
 
Me preocupa lo de la influenza, de hecho se algunos "secretitos" de esta madrinola, por ejemplo es H1N1, el mismo tipo que la influenza "Española", que se cargó a unos 30 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919, (por cierto, las dos iniciaron en E.E.U.U., pero a la española se le dice asi pro que España era neutral en la primera guerra mundial, y por lo tanto su prensa no estaba censurada y pudo cubrir mejor la noticia).

Otra cosa, los virus de influenza, gripe y sida son virus de ARN el cual es en las celulas el equivalente al "post it", es decir moleculas que se usan para transmitir ordenes del nucleo a los ribosomas (los ueyes que hacen todo el trabajo de sintesis en las celulas), por lo que no hay mecanismos dedicados a repararlos, eso permite que muten muy rapido, y por ello no hay cura definitiva para ellos.

Un virus de influenza puede brincar entre humanos, aves y puercos (de la misma forma en que la rabia fastidia humanos y perros), de hecho las vacunas se hacen "debilitando" el virus al incubarlo en huevos, y despues matarlo con formaldehido o alguna otra cosa por el estilo, así que la influenza tiene el poder potencial de cargarse a un miembro de cualquiera de estas especies, lo dificil es que pueda brincar de digamos un puerco a un humano, (aunque muchos trabajadores de granja con puercos dan positivo a las cepas virales de los cerdos), y luego tenga la fuerza/virulencia para brincar de humano a humano, al brincar de especie se debilitan (largo rollo bioquimico sobre la diferencia de las proteinas aparte, el virus no se reproduce tan eficientemente en un huesped no idoneo).

El repunte de la enfermedad es un peligro latente, de la misma forma en la que estamos en un nivel 5, los criterios para definir esto son:

1, no hay virus nuevos en el "menú",
2, hay casos de infección (alguien en algun pais se infecto con gripe de un animal)
3, hay casos a nivel comunidad (varias personas se infectaron en una ciudad determinada)
4, hay casos de contagio sostenido confirmado "persona a persona" en un pais (lo que prueba que la enfermedad se puede reproducir en humanos y ser contagiosa)
5, hay contagios sostenidos confirmados en dos paises distintos (el bicho ya brinca entre personas y es transportado entre dos lugares distintos, por lo que la situacion esta "caliente", como decir, yesca, leña y gasolina, solo falta el fuego)
6, lo mismo que la 5 pero en dos paises distintos al inicial, en este momento se habla de pandemia.

como pueden ver, en esta escala no hay nada de conteo de muertos ni cadaveres, simplemente se habla de un potencial de contagio, y los riesgos asociados a esto, como que el virus mute y empiece a escabecharse a mas personas (mayor mortalidad), cosa que suele ocurrir cuando un virus se encuentra en un ambiente donde el hacinamiento es común.

En cuanto a quienes dicen que no conocen o han visto a un enfermo, yo conozco por lo menos de 4 casos a una persona de separación mia, dos que murieron, uno en la ofna de mi Papá, otro con un amigo, y dos enfermos, nuevamente en la ofna. de mi Papá, que es de gobierno en una de las delegaciones mas habitadas del Distrito Federal, y otro en el trabajo de mi Hermano.

Marioxcc, tienes razon en casi todo, el virus si entra por ojos, nariz y boca, no entra por los genitales.
La infección se da principalmente cuando nos agarramos la cara despues de haber tocado algo contaminado.


A quienes tengan curiosidad, les recomiendo la pagina de la OMS, de donde saque un buen de información:
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html (en gringles, pero ahi tiene una liga al español).
o la de la UNAM:
http://influenza.unam.mx/?feed=rss2.

tengo otras, pero estan en otros idiomas (alemán), y es de un diario, basandome en la teoria de "objetividad por distancia"
 
muchachos, diganme si estoy loco yo:

aca en Argentina cerraron ya 6 escuelas, al parecer un chico que vino de vacacionar en EEUU vino contagiado.
ahora luisiana lopilato pareceq ue tambien , parece, vino de EEUU.

yo en un simple analisis estadistico muy tonto pregunto :
¿¿ cuanta gente viene de EEUU ultimamente ?
si 2 de los que fueron alla volvieron contagiados entonces ............como esta la gente que VIVE ALLA ?
es todo un caldo de cultivo ?

se que soy medio paranoico, digamos temeroso , tambien desconfiado y motivos no me faltan , pero .
esto me parece un poco raro.

saludos y esten atentos, a cuidarse.,
 
Atrás
Arriba