Instalación de cableado de red telefonica 300 metros

Un saludo.
Bueno les explico, quiero extender la bajada que hacen las compañias de ADSL, lo que quiero hacer es extender esa conexion aproximadamente 300 metros para conectar modem y telefono, pero tengo dudas sobre el funcionamiento, si se podria perder la señal al ser una distancia algo larga y si hay algun problema si el cable se pone junto con la toma de electricidad (por lo del campo magnetico que se genera, la toma es de 110 v).
 
Uno de los temas será una baja en la velocidad ADSL

No entendí lo de la toma eléctrica , no es reglamentario que teléfono y línea eléctrica corran por la misma cañería . . .
 
quieres llevar la linea telefonica unos 300 Mts, es dentro de tu casa o a lo de un vecino???
en algunos paises eso lo debe hacer la compania de telefonos.....de otro modo es ilegal ;)
 
Hola, mas allá de lo legal, 300 metros no tiene una pérdida significativa en adsl, salvo que estés en el límite de distancia a la central telefónica, teóricamente unos 5,5 Km en adsl, 8 o 9 km en adsl2 y adsl2+. debes usar por supuesto un buen cable telefónico.
En todos los cursos de cableado estructurado desaconsejan poner los cables de red cerca de los de alimentación AC. Espero que te sirva.
 
Gracias a todos por sus respuestas, es que la casa a la que quiero llevar el cable no cuenta siquiera con cableado electrico, muchomenos linea telefonica cercana, asi que pense en poder contratar la linea en una casa que esta a 300 metros y llevar el cable hasta la otra casa Cx
 
Hola BlackFang.

Lo que comentas que la casa no tiene siquiera energia electrica ni telefonica es porque aun no la contratas o porque en donde está no llegan las compañias de telefono o Internet ?

Tecnicamente podrias llevar el cableado en 300 Mts. sin problema (como dijeron antes primero tendrias que checar con la Telefonica si no estas al limite de la cobertura del ADSL) lo que si es que si piensas ponerlo a la intemperie (eso tambien debes planearlo por donde vas a llevar el cable) es recomendable que uses cable telefonico de uso rudo (el que usan las telefonicas para cablear desde el poste hacia dentro de tu casa.

Acerca de poner juntos cable electrico y telefonico no es recomendable debido a que la electricidad le va a generar "ruido" al cable telefonico y eso te puede dar en consecuencia que al hablar oigas estatica y el ADSL va a tener constantes caidas.

Lo recomendable es por separado.

Saludos !

Biggusx
 
Atrás
Arriba