instalar un interruptor en sistema de aparcamiento

hola veréis e instalado en mi coche un sensor para aparcar en la parte delantera y quiero ponerle un interruptor para encender y apagar, por casa tengo este interruptor que es de 6 patas

como tengo que hacer las conexiones? conecto la masa del coche a uno del centro y el positivo al otro y a un extremo el positivo y negativo del cacharro?

es un interruptor de dos canales, puedes cortar posito y negativo si quieres. O puedes puentear los dos canales y cortar solo el positivo, o bien solo usar un canal y coortar el positivo. El cable que alimenta el circuito de aparcamiento (tiene que salir de la llave de contacto, pasar por un fusible.. Voy a supomer que eso ya lo sabes) lo cortas y pones un extremo del cable que cortaste en el medio del interruptor y el otro en un exrremo, del mismo canal. Puedes hacer una lampara de pueba para probar el funcionamiento del interruptor

así?

las otras veces que e montado interruptores de estos creo que los ponteaba.
el positivo lo tengo al positivo de la alarma que lleva un fusible.
esta bien?
yo lo iba a montar así, que es un esquema de internet, soy aficionado a la electronica pero con los años no recuerdo la mitad de las cosas por no practicar.

gracias por contestar

hola, la primera imagen es un corrocircuito. La segunda un inversor de polaridad. No puedo hacer un dibojo con el telefono, voy a ver si te explico mejor. No conosco la alarma ni como esta el fusible y demas. Solo puedo decirte como poner el interruptor. Tienes que buscar el cable que lleva corriente al sensor. Lo cortas y pones una punta donde dice masa en tu primer foto, y la otra punta donde dice positivo de la misma foto. Esos dos terminales del interruptor tienes que usar.

ok ya te entendi.
voy a porbar gracias

y si quiero poner un led que se encienda a la vez seria asi:
el led con su resitencia y el negativo como en el otro

Última edición:
si, ahi estarias cortando positivo y negativo. Por las dudas, positivo y negativi al centro y de un entremo sacas positivo y negativo para el led con su resistencia en serie y para el sensor..

Hola al final quiero poner dos leds uno cuando este encendido y otro que este encendido todo el rato, lo e puesto asi pero el segundo led no se enciende

como lo pongo?