Interferencias electromagneticas LED?

Hola, pregunta muy escueta.
¿Puede un foco led de 3 x 3 W, total 12W alimentado por C.A. 12V por tranformador analogido de alogena , producir interferencias en aparatos de radio.?
Mi opinión es que no, que debería ser producida por el transformador, pero al cambio de lampara alógena a lampara led, si produce interferencia en aparato de radio a un metro de distancia y antes no.
:confused:

Un saludo,
 
Hola caro tachenk tente agregar en paralelo con los LEDs un capacitor de 100nF de poliester metalizado o Milar.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
puede ser que sea debido a que la lampara de LED conduce en el semiciclo positivo solamente, causando ruido?

Si pones dos lamparas de LED en antiparalelo, no se resuelve el problema?
 
Un esquema estaría bien.
Porque según lo que dices, si pones lo leds en alterna sin mas seguramente vivirán poco.
Definir mejor "interferencias" también estaría bien; todos los equipos electrónicos emiten, unos mas y otros menos y depende a que frecuencia sea tu interferencia.

De todos modos se averigua pronto; enciendes el led y miras si hay interferencias, apagas y vuelves a mirar
 
Gracia por la respuestas,
Un esquema estaría bien.
Es que no hay circuito, simple trafo de dicroica (220-12V) sin mas a la lampara con conexión MR16 de tres tres leds en serie de 3W 3,3V con una simple R limitadora 2W 3 Oh dentro para bajar los 12 VAC a los 10V +_ sin mas.

Porque según lo que dices, si pones lo leds en alterna sin mas seguramente vivirán poco.
Ya,.. es una simple prueba practica para ver hasta donde llegan, ver lúmenes y poco mas.

Definir mejor "interferencias
Pues no se, lo dicho en el titulo, interferencia electromagnética que afecta a un simple transistor a pilas, no a la red.

Amigo bueno seguramente al LED como lo describes no sólo debe ser LED, sino que alberga en su interior un driver/convertidor que es el causante.
Lo dicho, no hay nada, sola la R y los tres leds.

Que me me fabricado y montado ya varios sistemas de iluminación con Leds de todas potencias, desde 1 W a los de 100W , casi todos con limitador de tensión, y nunca , jamas me ha ocurrido que un led hiciera esto, y menos con estas potencias tan pequeñas y afectando a un aparato a mas de un metro de distancia.
Cualquier transistor o radio cerca de un simple trafo analogico o digital se ve afectado.
Voy a cambiarle el trafo , por un dimmer en regulable en condiciones, y alimentarle directamente con 10V CC , eliminando lan R. que lleva.
Ya contare porque esto es muy raro.

¿No sera que como es chino, me han metido dentro una radio-camara espía por satélite:LOL:?
 
Yo de pleno de acuerdo con Don Gudino Roberto Duberlin ,pero me recuerdo a muchos años atraz de una fuente de alimentaciõn DC mui mui sinples utilizada para alimentar un radio AM que generava un ruido mui molesto de 60Hz en lo artopalante quando una emissora era sintonizada y no era riple en lo DC porque lo capacitor electrolitico tenia un valor demasiado de capacitancia , despues de mucha luta con ese problema la soluciõn fue agregar un capacitor de 100nf poliester metalizado en paralelo con los diodos de rectificaciõn y listo , problema quitado , la rectificaciõn de los diodos de algun modo generava RF modulada en 60Hz interferindo en la recepciõn de AM.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracia por la respuestas,

¿No sera que como es chino, me han metido dentro una radio-camara espía por satélite:LOL:?
Bueno si es possible yo no se , pero no dudo que pueda tener algun software espía camuflados en Pen-drivers chinos nuevos ,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
:unsure::unsure: ¿ Estas seguro que dentro NO hay una fuente conmutada ?, ¿ Fotos ?


:cry::cabezon::cabezon:
:eek:pss:No, no lo estoy, porque si la lleva.
Siento el error, había desarmado la lampara que no era, punto negativo para mi. (n)

Tengo un pupurri de lamparas que ya no se ni las que son, ni las que no son... de las que destripo
La que comentaba era un invento mio de hace mucho tiempo para probar por lo barato para ahorrar las fuente. :facepalm:
De todas formas es la primera lampara con fuente integrada que me da interferencias a tanta distancia.
Gracias a todos por las molestias. (y)
 
Yo de pleno de acuerdo con Don Gudino Roberto Duberlin ,pero me recuerdo a muchos años atraz de una fuente de alimentaciõn DC mui mui sinples utilizada para alimentar un radio AM que generava un ruido mui molesto de 60Hz en lo artopalante quando una emissora era sintonizada y no era riple en lo DC porque lo capacitor electrolitico tenia un valor demasiado de capacitancia , despues de mucha luta con ese problema la soluciõn fue agregar un capacitor de 100nf poliester metalizado en paralelo con los diodos de rectificaciõn y listo , problema quitado , la rectificaciõn de los diodos de algun modo generava RF modulada en 60Hz interferindo en la recepciõn de AM.
Att.
Daniel Lopes.
Muy bien lo de Daniel Lopes ,y agrego lo de las soldaduras frias que se comporatan como un diodo ,se produce en estas una juntura espacial como la de los diodos ,generando ruido blanco tambien y del peor .
 
pastor 007, cómo es eso de que las soldaduras frías actúan como diodos o generan ruido blanco?
Bueno Bruno ya de echo las junturas espaciales de diodo y transistores generan algo de ruido blanco ,si entiendes lo que es una juntura espacial ,veras que esta juntura se puede producir tranquilamente en una soldadura fria esta es una soldaura que esta practicamente partida como para darte un ejemplo osea esta separada por una especie de oxido que corrumpe la conduccion natural del elemento es ahi donde se produce la juntura espacial .
 
Voy a cambiarle el trafo , por un dimmer en regulable en condiciones, y alimentarle directamente con 10V CC , eliminando lan R. que lleva.

Quizá le estoy predicando al coro, pero por si acaso: es importante que los led sean limitados en corriente, no en voltaje, porque la caída de tensión de un led no es constante ni idéntica entre un led y otro y podría permitir un consumo excesivo que les acorte la vida útil.
 
Quizá le estoy predicando al coro, pero por si acaso: es importante que los led sean limitados en corriente, no en voltaje, porque la caída de tensión de un led no es constante ni idéntica entre un led y otro y podría permitir un consumo excesivo que les acorte la vida útil.
Pues tienes razon, pero, esto tambien es aplicable al montaje en paralelo (si es bueno o no montar en paralelo es otro tema..:D )

Por este motivo ahora los monto con limitador de tension e intensidad como este, ya montados, me sale mas barato que hacermelo.
 

Adjuntos

  • Reg. tens -Inten.JPG
    Reg. tens -Inten.JPG
    35.4 KB · Visitas: 27
Hola, he colocado en el garaje tubos led, el problema es que ahora cuando los enciendo no puedo escuchar la radio fm por que hacen interferencias ¿ Alguien sabe como se soluciona ?
salu2
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba