Interferencias molinillo

Saludos!
El caso es que he comprado una cafetera espresso y un molinillo. Estando la cafetera apagada, si muelo café le mete alguna interferencia que hace que se encienda. La cafetera tiene un encendido electrónico obviamente. Me imagino que la solución sera colocarle algún filtro al molinillo pero no se que condensador ponerle ni donde. Alguien tiene alguna idea?
Gracias!




cciciecienndndand
 
Seguramente posee un motor del tipo universal y el chisporroteo de los carbones des-programa la cafetera.

Intenta conectar en paralelo con la alimentación del motor un capacitor de poliester de 4,7nF * 400V, de forma que quede muy cerca del motor, preferentemente sobre este.
 
Gracias por contestar tan rápido. Bueno, desmontado el molinillo, y como me imaginaba, he visto que ya lleva sus condensadores de filtrado, hasta trés. Probaré la segunda opción, la del filtro de linea a ver....ya os comentare!
 
desmontado el molinillo, y como me imaginaba, he visto que ya lleva sus condensadores de filtrado, hasta trés.
:unsure: y estan en condiciones, es decir no en corto, o cortados o con baja aislacion o...que no funcionen??? descartando eso...
...despues pasaria al plan B ;)
 
Última edición:
Buenas...!
He conseguido un filtro de linea y ahora me surge una duda...me imagino que no es bidireccional, no?.Quiero decir este filtro es de un osciloscopio para que no le entren interferencias....pero el problema que tengo yo es que no salgan interferencias del aparato. El filtro que tengo es del tipo de la imagen.
FILTRO-6APANEL.jpg
 
Buenas tardes.

Ese Filtro, muy común en equipos Electrónicos, tiene como misión evitar que nuestro equipo envíe a exterior radiaciones indeseables, de ese modo cumplimos con los requisitos de Compatibilidad Electromagnética.

Pero a la vez, también evita que entren ruidos y otras señales indeseables, si vemos el esquema de uno de ellos, vemos que en la práctica son casi simétricos.

Ese tipo de interferencias suele ser de dos tipos, las Radiadas y las Conducidas, con ese Filtro se atenuarán las señales Conducidas, lo que parece ser tu caso.


Para que cumplan su misión, es necesário que el sistema tenga su correspondiente toma de Tierra.

Intenta ponerlo en el Molinillo y veremos qué pasa, ¡No olvides la toma de tierra!

Lo ideal sería poner uno en cada equipo.

Sal U2
 
Buenos días!
Bueno..... he estado trabajando y no he tenido mucho tiempo para probar el filtro, pero en este tiempo recordé que, en su día cuando coloque esta toma de corriente en un armario de la cocina, desprecié la tantas veces despreciada toma de TIERRA. Ahora la he conectado y...asunto resuelto, no hay ningún tipo de malfuncionamiento. Bueno.....de todo se aprende!!!
Muchas gracias a todos por contestar.
Un saludo!
 
Bueno, es un compañero que termina el post agradeciendo, muy bueno. Por lo demás les digo que he tenido y tengo varios molinillos de café y ninguno es de carbones. debe ser por la suciedad o saturación de café que se hace en el interior. Le recomiendo que lo vaya teniendo bien limpio, sobre todo la llave que automáticamente permite el funcionamiento accionada por la tapa. El café, por su grasitud es difícil de limpiar.
 
Atrás
Arriba