Interruptor a control remoto IR

Suele pasar ;) no se por que hacen los integrados con las patas tan juntas :D
Si fué entre 14 y 15 no se quemó nada supongo, es el pin de clock y el de reset los que se juntaron.
Cualquier otra cosa escribi y lo vemos, saludos.
 
Problema solucionado. Resulta que aun tenia más patas del integrado tocandose y por eso no funcionaba bien. En fin, me deje llevar por la desesperación en lugar de comprobar paso a paso todo el circuito. Gracias por la ayuda amigo fernando
 
Buenas quisiera saber porque no se usa una fuente de 9V para el emisor de señal, ¿Es Posible?, si no ¿qué cambios hay que hacer?..... Gracias!.....................
 
Para Newmate o cualquiera que me pueda ayudar: "Despues podrías comprobar el funcionamiento del LM567, el fototransitor y el led emisor.Para hacer esto, podes armar el receptor solo hasta la parte del led1 y las resistencia de 10k y 1 mega (sin la etapa del 4013 ni el rele). Luego, del mismo LM567, de la pata 5 sacas una conexión y lo conectas con una resistencia a un transistor que encienda un led como esta hecho en el circuito emisor (podes poner led de luz visible para asegurarte que enciende, para la prueba da lo mismo)."


Gracias por atender este mensaje de antemano, tengo el circuito montado pero no me funciona, estoy haciendo las pruebas que recomendaste y los leds emisores funcionan, sin embargo a la hora de probar el led receptor, el emisor y el LM567 resulta que lo conecto como recomendaste y cuando lo conecto el led indicador led1 enciende momentaneamente y luego se apaga, lo mismo sucede al desconectarlo, no logro explicar ese comportamiento, creí que había conectado las capacitancias invertidas pero no, ¿el lado negativo va hacia las salidas del LM567?..... agradezco cualquier consejo o información........ Gracias!
 
Última edición:
fernandoae y a todos del for reciban cordial saludo mi pregunta es, ya que armaste el circuito interruptor a control remoto IR que tan buena inmunidad tiene con la luz, tiene falsos disparos o es muy estable le agradeceria que sacaras de la duda.

muchas gracias.
 
hola soy nuevo en el foro realize el montaje de el primer circuito en el protoboard (solo el receptor) y lo probe con el control de un tv pero en el momento en que alimento el circuito los dos leds se quedan prendidos y al oprimir el boton simplemente oscilan un poco pero no pasa nada con el rele espero puedan ayudarme

De antemano muchas gracias por cualquier colaboracion
 
che Shirei fijate si conectaste bien el transitor o el diodo proba si funsiona el rele conectandolo directamente a la bateria.

yo necesito un control asi pero que sea de dos botones (el emisor) para una alarma uno para activarla y otro para desactivarla y que no tenga que tener presionado el boton para que se active

solo que de on salga un led rojo y que cuando la active se prenda ese led y cuando la desactive se prenda un led verde

a casi me olvido que sea de 12 volt

aca esta el esquema de la alarma
 

Adjuntos

  • Doc9.doc
    24.5 KB · Visitas: 221
Última edición:
Hey a todo , gracias por sus aportes pero quiero hacer una pregunta el control del primer esquemas es de 6v, pero yo quiero hacerlo probar con una baterÍa de 9v , que modificaciones habrÁ que hacerle . Gracias y en cuanto al receptor tengo una fuente de 12v que modificaciones tendrÍa que hacer para que sea de 9v
 
Fernandoe vi este mensaje que lleva mucho tiempo en donde pusiste un circuito para activar un rele con el control remoto. Bueno el circuito funciona bien , pero el problema es que cuando conecto el circuito a la RED de 220volts para encender la LUZ el rele se activa y se desactiva de la nada,como cada un min aproximadamente. Nose si te paso esto a ti y si es asi como lo solucionas??...ESpero tu ayuda de ante mano muchas gracias!
 
Fernandoae Gracias por tu respuesta! Te cuento que el sensor lo tengo tapado con una lámina que la saque de un disquete, la verdad no se como se llama pero filtra muy bien. Y todo el circuito esta dentro de una caja de plástica por lo tanto no recibe nada de luz que pueda afectar al sensor. El problema está en que al encender un electrodoméstico, por ejemplo el hervidor o el microondas y a veces con algún interruptor, el Relé cambia de estado y por lo tanto se apaga la LUZ, pensé que era el relé el del problema pero lo cambie y sigue sucediendo lo mismo!....Espero tu respuesta de antemano muchas Gracias!!
 
Ahhh entonces puede ser que alguno de los electrodomesticos tenga una fuente conmutada trabajando a la misma frecuencia del receptor y te afecte el circuito, si, se que suena raro pero a mi me pasaba algo asi con un sensor ir y una fuente de pc que usaba para los experimentos... prendia la fuente y se accionaba el sensor estando a mas de 3Mts de distancia..
 
Debe ser eso que me comentas o ruido electromagnetico me tinca tambien. Otra cosa que queria preguntarse es si cuando activas el circuito y se prende la luz, hay presencia de CA en el positivo y MAsa?.. a mi me sucede eso medi con un tester y despues con un neon y por las pistas del circuito corren aproximadamente 10VAC y eso me parece muy raro... te sucede algo parecido ?
 
Eso si que no es normal,revisa el puente de diodos del trafo...
Respecto a lo de los ruidos proba de hacerle una "jaula" puesta a masa el receptor, proba y despues me comentas si se soluciono, sino seguimos viendo ;)
 
Atrás
Arriba