Inventar en Electrónica:

Hola asherar. Vi tu pregunta ahora.

Los polos son los helados de menor tamaño y que tienen un palo plano de madera para sostenerlos con la mano para darle los lametazos o mordiscos correspondientes. Aunque ya vi que las demás respuestas fueron perfectas.

-----------------------------------------------------------------

Aprovecho para poner otro uso inestimable de los palos de los polos:

-- Cuando hemos tenido que sacar un tornillo roscado en un taco plástico de la pared o cuando debido a la flexibilidad de la misma, el taco plástico se nos da la vuelta o se nos rueda:

Cortar un palo de polo a lo largo. Hay un cuchillo de acero inoxidable muy popular y muy útil para ello; por tener su superficie y grosor uniformes: Lo he visto mucho con la marca " Caimano" aunque hay otras marcas con la misma forma ( Los mangos son de plástico. Suelen ser blancos los de Caimano ).

Según nos permita el hueco entre el taco plástico y la pared: Cortaremos el palo del polo más ancho o menos ancho.

A continuación clavaremos ese palo o varios alrededor, por esas rendijas entre el taco y la pared.

Al enroscar de nuevo el tornillo, este se encargará de ensanchar el taco otra vez. Ahora de manera segura y fuerte.

Eso vale también para los clavos de los cuadros que se "menean": Palo de polo y vuelta a clavar.
 
Última edición:
Para limpiar los teclados y las esquinas de las gavetas de las herramientas no hay nada como los compresores centrífugos que vienen para inflar las estructuras de goma típicas de las ferias ( Solo valen unos 7 euros ).

El truco está en ponerles un calcetín a la salida.


¡ Esas bombas chupan hasta a María Santísima !.
 

Adjuntos

  • BOMBA CENTRÃ￾FUGA.PNG
    BOMBA CENTRÃ￾FUGA.PNG
    298.7 KB · Visitas: 18
Esto: Más que inventos son reflexiones Matemáticas de toda la vida ( Que también afectan a los cálculos electrónicos ):

El Cero.

y

El Infinito.

"Infinitos infinitésimos por muy pequeños que sean son igual a Infinito".

"El Cero Absoluto no existe".

"Cualquier número elevado a cero, igual a uno...no se lo creen ni ellos".

Todo cálculo implica un rango necesario adscrito. ( Por ejemplo: En las calculadoras científicas, en los cálculos internos, suele estar limitado a 10 dígitos ).
 
Última edición:
Hola analógico.

Internamente trabajan con 10 dígitos solamente, las científicas.

Yo tengo una Casio FX702P y una Casio 850P en las que puedes escribir un número de 30 cifras si quieres. Pero luego: Al comprobar los resultados; te das cuenta que solo cogió las 10 primeras.
-----------------------------------------
Lo de X elevado a cero es igual a uno es por convenio. Pero no refleja la realidad. Es para que luego puedan coincidir otros cálculos.
-----------------------------------------
Hay no científicas que trabajan con 12 dígitos, con 14 dígitos y con 16 dígitos.

También tengo una Casio no científica que trabaja con 16 dígitos. Esa sí utiliza los 16 dígitos internamente. Por ejemplo: El número Pi lo puedes trabajar como = 3,141592653589793

Eso no lo hace ninguna otra calculadora física manejable que yo conozca.

Sí existe un programa: speedcrunch que puede trabajar con números de 50 dígitos en nuestra Pc.

---------------------------------

Como curiosidad te comento que he visto muchas ferreterías que trabajan con 3 decimales en vez de dos.

Luego, en la factura notas algo raro.

Por ejemplo: Lo que crees que vale 0,02 euros, lo tienen registrado como 0,028 euros ( Con 8 décimas de céntimo más ).

A la hora de comprar cantidades: Ejemplo: 100 unidades (100 tornillos, 100 clavos, 100 tuercas...): lo que deberían haber sido 0,02 X 100 = 2 euros. Aparecen como 2,8 euros ( = Casi 3 euros. Casi la mitad más de lo que esperabas ).

Los bancos también trabajan con más decimales. Luego: Al final; sus números siempre aparecen un poco más altos. Acabas pagando más.
 
Última edición:
hola

Hola analógico.

Internamente trabajan con 10 dígitos solamente, las científicas.
.
acabo de revisar elmanual y estaba confundido
si tienes razon son 10 digitos pero Las operaciones internas usan una mantisa de 15
dígitos


me confundi de calculadora
Yo tengo una Casio FX702P y una Casio 850P en las que puedes escribir un número de 30 cifras si quieres. Pero luego: Al comprobar los resultados; te das cuenta que solo cogió las 10 primeras.
.
tengo la fx31 y esa solo llega hasta 8 digitos
 
En los resultados redondean el dígito número 10 por exceso. Eso es lo que observo yo.

Mejor que el speedcrunch no he encontrado nada.

Soy fanático del Pi. Ando por las 100 cifras decimales mentalmente de memoria como ejercicio anti Alzheimer.
 
Buenísima ocurrencia esa.

Lo acabo de hacer con una fx-100D que tengo por aquí y me sale lo mismo que con la 82.

-------------------

Voy a hacerlo con Pi - 3,141592653... a ver si sin el redondeo a 4 del noveno decimal... luego aparecen al menos dos decimales más...expresados en forma de potencia de 10 con exponente negativo.

Sale 6 X 10 elevado a -10 = 0,000 000 000 6 y debería de haber salido 4,2 X 10 elevado a menos 10

Internamente, parece que no trabajan con Pi = 3,14159265358.

---------------------------

En las calculadoras que no son Casio. Ejemplo: Las calculadoras chinas como Kenko, es más fácil sacarles los errores.

En esas calculadoras no está la tecla .,,, . Normalmente ( Igual en algunas otras ya han copiado totalmente a las Casio ).

Para meterles los grados minutos y segundos hay que hacerlo con la tecla "punto" y siempre respetando dos cifras para los minutos y para los segundos ( Ejemplo: 25 grados 30 minutos 30 segundos hay que pulsar: 25 "punto" 30 "punto" 30 "punto"). ( 25 grados 3 minutos y 30 segundos serían: 25 punto 03 punto 30 punto ).

Si calculamos el seno de eso y luego invertimos totalmente la operación: Ya no coinciden exactamente los segundos. Eso no ocurre con las Casio.

--------------------

Aún así, según qué Casio... he conseguido "volverlas locas" trabajando con indeterminados en un caso concreto y con una calculadora Casio concreta.

Al no poder dar el resultado exacto y al solicitarle más decimales internos, se queda con una expresión numérica dinámica trabajando a toda pastilla. Como si la calculadora se hubiese transformado en un cronómetro que no para.

Eso ocurre con la Casio Mini que trabaja con 6 decimales internos más.
 
Última edición:
Buenísima ocurrencia esa.

Lo acabo de hacer con una fx-100D que tengo por aquí y me sale lo mismo que con la 82.

-------------------

Voy a hacerlo con Pi - 3,141592653... a ver si sin el redondeo a 4 del noveno decimal... luego aparecen al menos dos decimales más...expresados en forma de potencia de 10 con exponente negativo.

Sale 6 X 10 elevado a -10 = 0,000 000 000 6 y debería de haber salido 4,2 X 10 elevado a menos 10

Internamente, parece que no trabajan con Pi = 3,14159265358.

---------------------------
en una casio9600
π =3.141592654
y π -3.141592654= -4.102x10^-10

y en (1/3)-0.333333.. da 3.3333^-11
hay estan los 15 digitos que decia


curiosamente las calculadoras de este tipo no bajan de precio
siendo que por menos de 1/2 del precio tienes una tablet android con la ti86 de app
 
Esto: Más que inventos son reflexiones Matemáticas de toda la vida ( Que también afectan a los cálculos electrónicos ):

El Cero.

y

El Infinito.

"Infinitos infinitésimos por muy pequeños que sean son igual a Infinito".

"El Cero Absoluto no existe".

"Cualquier número elevado a cero, igual a uno...no se lo creen ni ellos".

Todo cálculo implica un rango necesario adscrito. ( Por ejemplo: En las calculadoras científicas, en los cálculos internos, suele estar limitado a 10 dígitos ).


No es cierto que:

-----------------------------------------
Lo de X elevado a cero es igual a uno es por convenio. Pero no refleja la realidad. Es para que luego puedan coincidir otros cálculos.
-----------------------------------------

Sorry pero eso último se puede demostrar:

Con a = cualquiera y n = cualquiera (al menos cuando son números y se pueden hacer las cuentas):

(a^n) = X

X / X = 1

y trabajando con los exponentes:

a^0 = a^(n-n) = (a^n) / (a^n) = 1

Ejemplo con a = 2

2^3 = 8

(2^3) / (2^3) = 8/8 = 1

Y también:

(2^3) / (2^3) = 2^(3-3) = 2^0 = 1

Feliz Navidad !
 
Última edición:
"Infinitos infinitésimos por muy pequeños que sean son igual a Infinito".

Tomamos un triángulo, cada lado de los tres lo dividimos en tres segmentos, y usamos el segmento central de cada lado para construir otro triángulo, hacemos lo mismo con cada nuevo segmento, dividirlo en tres partes y hacer crecer un triángulo en la del centro, y así hasta el infinito.

giphy.gif


Esa figura tiene perimetro infinito ya que si se sigue su trayectoria siempre va a haber cambio de rumbo cada vez más pequeños por lo que es imposible recorrerla en tiempo finito llegando al punto de partida. Ahora bien, el interior de dicha figura ocupa una superficie del plano claramente definida y acotada, por lo que la figura tiene una superficie finita. Eso es porque el perímetro se construye sumando una serie de elementos que van disminuyendo inversamente proporcional, y esa serie es divergente, o converge a infinito, sin embargo el área es una serie de infinitesimales cuadráticos inversos, cuya suma si converge y es finita.

Otra paradoja infinita, que no es tal paradoja si se piensa un poco. Tenemos un cuadrado de lado 1, cojemos un cuarto del cuadrado y le damos la vuelta hacia dentro. El lado escalonado mide 2. Repetimos el proceso en el escalonado infinitamente. Dicho lado sigue midiendo 2, pero superpone a la diagonal del cuadrado, que como sabemos mide raíz de dos por por pitagoras. La diferencia entre la diagonal y la escalera infinita es que la diagonal es derivable y la escalera no lo es ya que aunque desde lejos vemos que el promedio de la escalera tiene la pendiente de la diagonal, podemos cojer cualquier punto y para dicho punto no podemos conocer su pendiente (todo punto de la escalera es la esquína de un escalón infinitesimal).

 
La suma de infinitos términos no siempre es infinita. No tengo nada claro que lo del triángulo sea infinito.

Si es sobre lo de la hipotenusa, dice que divide los lados "escalonados" primero por 2, luego por 4, ... ,
así hasta infinito.
Es una paradoja muy famosa.

Si es sobre el triángulo que se le transforman los lados, es un "copo de Coch", buscá "fractal" o "dimensión fractal".

Si querés viajar al infinito hacé click aquí abajo:
File:Kochsim.gif - Wikimedia Commons
 
Por límites cuando se tiende a cero también parecen estar claras las cosas.

Pero sigo viendo la contradicción.

Si "El Infinito" es un número que contiene ceros alternados pero contiene también cifras distintas de cero que no tienen fin...por muy pequeñas que sean esas cifras...si no tienen fin = Van a dar un nuevo número infinito que tampoco tendrá fin.

Lo anterior lo observo más desde un punto de vista físico.

-----------------------------

Matematicamente ( Por métodos matemáticos ) recuerdo haber encontrado demostraciones en las que se llegaba a la conclusión de que 1 era igual a 2.


-----------------------------

Por cierto: Hace poco saqué de un libro la pregunta siguiente y es muy probable que alguien haya protestado porque ya no está. O puse la pregunta donde no debía o por lo que fuera.

Les paso la solución que viene en el mismo libro para la gente a la que le haya quedado la curiosidad:
 

Adjuntos

  • QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR SÃ￾ MISMO DA -1.jpg
    QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR SÃ￾ MISMO DA -1.jpg
    114.4 KB · Visitas: 36
Última edición:
-----------------------------

Matematicamente ( Por métodos matemáticos ) recuerdo haber encontrado demostraciones en las que se llegaba a la conclusión de que 1 era igual a 2.


-----------------------------
si de eso estoy seguro, mi ex empleador don cangrejo y su contador
me pagaban 1 y demostraban que era 2
no se cuentas hacían que al final me descontaban todo el aguinaldo :eek:
luego del aguinaldo yo trabajaba un mes y medio gratis gracias a esos cálculos
comparaba mi recibo con otros empleados de otras fabricas y a ellos no les descontaban nada
l
 
Última edición:
Sé de casos de ferreterías y similares que al precio de costo le cargan el 30% para obtener y aplicar el precio de venta.

Por ejemplo:

Un aparato que les cuesta 140 euros.

Le aplican el 30% y le ponen un Precio de Venta al Público de: 140 + 30% = 182 euros.

Pasa tiempo por medio.

Luego les llega un amigo íntimo a comprar ese aparato y "le descuentan un 25% del P.V.P. ...para ganar algo" = 182 - 25% de 182 = Se lo venden a 136 euros con 50 céntimos.

( No solo no han ganado nada vendiendo el aparato, sino que han vendido el aparato más barato que lo que les costó ) . ( Perdieron 3 euros y medio ).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Físicamente hablando:

Si el Infinito no tiene fin de lo inmenso que es (" No acaba nunca "..." Sigue y sigue sin parar nunca " " Si fuese un número = Nunca se terminarían sus cifras ". Por Ejemplo: El Universo parece serlo. Aparenta no tener fin . Ni tiene porqué tenerlo.

Y un infinitésimo es tan pequeño como queramos ( Vamos a compararlo con una mota de polvo )...sería un ente físico que para existir como tal, tendrá un componente material mínimo. Si nó : Sería: "La nada" "El Vacío Perfecto". "No existiría". " No sería una mota de polvo ".

Si tenemos un número infinito de motas de polvo, un número tan grande de ellas, que no tiene fin...

¿ A qué darán lugar tantas motas de polvo que nunca se terminan de contar de tantas que son ? ¿ por muy pequeñas motas de polvo que sean ?...

=

A un nuevo Infinito ( Imagínense una montaña grandísima hecha con tantas motas de polvo...que forzosamente...tampoco su altura tendrá fin ) = A una dimensión tan grande que tampoco tendrá fin.

...

Infinito X algo material por muy ínfimo que sea = Infinito.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado:

Si el cero representa a la nada de algo:

Ejemplo: Cero naranjas son ninguna naranja. No se ve una naranja por ningún lado. No hay naranjas.

...


Cualquier número elevado a cero es cualquier número elevado a la nada. No está elevado a nada...

Luego: Es el mismo número ( Porque no se le ha alterado nada, no se le ha aplicado ningún operador en este caso ).
 
Última edición:
en esas cosas los argentinos comerciantes creo que les ganan
-----------------

...y aquí, los indues también les ganan :

Porque al lado del precio de venta al público le ponen el precio real de costo, sustituyendo los números de ese precio por letras mayúsculas que el cliente no entiende.

Cuando el cliente les pide un descuento, ellos miran el precio del producto y están viendo cuanto les costó.

Como sea el primer cliente de la mañana, le intentan vender el producto como sea...aunque solo ganen pocos céntimos. Son muy supersticiosos en ese sentido:

Si el primer cliente no compra...el resto de la mañana les va a ir mal.
 
Atrás
Arriba