Inversor 12v dc - 120v ac

saludos compañeros,
quisiera ver si me pueden ayudar con este circuito, es un inversor 12vdc a 120vac, el asunto es que ya lo probé y funciona bien pero calientan demasiado los 2n3055.
ya le puse disipadores pequeños individuales,
tambien ya le puse dos transistores mas en paralelo para dividir la corriente y siguen calentando.

entonces que me aconsejan que deba hacer:
-un disipador mas grande.
-usar otro transistor (si es asi cual)
-o de que otra forma.

ha y si me pudieran decir +o- cuanta potencia entrega este inversor, es que necesito que de 120v y 100w.

el transformador que uso es uno de 12 a 120 de 5A, y el 555 esta en configuración aestable a 60 hz y la resistencia de base de los 2n3055 es de 5w y no debo utilizar mas integrados aparte del 555 o del amplificador operacional.

les dejo una imagen del circuito y el archivo en proteus.

Por las respuestas que brinden muchas gracias.
 

Adjuntos

  • inversor.jpg
    inversor.jpg
    38.2 KB · Visitas: 161
  • INVERSORR.rar
    251.6 KB · Visitas: 81
Gudino, fijate que los 5A lo dice en las especificaciones del transformador y si lo probe con una carga de 40w,
estaba viendo si se podia cambiar los 2n3055 por unos mosfet ¿que piensan de esto? cual seria.

Lamas, esta es la foto del disipador, pienso que si esta pequeño pero me entro la duda si aun poniendole uno mas grande funcionara, ya que le puse otros dos transistores en paralelo (4 en total 2n3055) y me siguen calentando igual o mas lo cual pienso que no debería ser ya que la corriente se divide en dos.

que dicen?
 

Adjuntos

  • IMG0076Aw.jpg
    IMG0076Aw.jpg
    187.9 KB · Visitas: 50
Amigo, colocar transistores en paralelo directamente NO se debe, se asocia una resistencia en la base de cada uno para compensar diferencias de conduccion del diodo formado por base-emisor.
Respecto a la corriente de 5A que mencionas, NO es lo mismo una corriente max.5A. en el primario, que una corriente 5A. max. en el secundario. Por eso debes asegurarte de ello.
 
hola amigo.,sandov.,
yo te sujeriria que enbes de los 3055 uses mosfet,. yo hise uno hasi parecido con trancistores 3055 y calentaba mucho y su ganancia y desenpeño eran pobres luego modifique la pcb para poner mosfet,.
trabaja de maravillas creo que tira al rrededor de 4500w puros.,
6 mosfet por canal y un trafo muy grande.-. asta pronto amigos de foros de electronica
 
hola amigo.,sandov.,
yo te sujeriria que enbes de los 3055 uses mosfet,. yo hise uno hasi parecido con trancistores 3055 y calentaba mucho y su ganancia y desenpeño eran pobres luego modifique la pcb para poner mosfet,.
trabaja de maravillas creo que tira al rrededor de 4500w puros.,
6 mosfet por canal y un trafo muy grande.-. asta pronto amigos de foros de electronica

!!!!HUuuuuuuummmmmmm:unsure::unsure: 4500 Wattios puros , eso equivale a quasi 400Amperes consumidos en los 12 Voltios por ese inbersor :eek: y eso considerando un redimento cercano de 100% (teoricos) en la inversión portanto Don medinacruzz , ?? estas seguro desa información aca aclarada :eek: ??
!Fuerte abrazoz :cool::cool:!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
!!!!HUuuuuuuummmmmmm:unsure::unsure: 4500 Wattios puros , eso equivale a quasi 400Amperes consumidos en los 12 Voltios por ese inbersor :eek: y eso considerando un redimento cercano de 100% (teoricos) en la inversión portanto Don medinacruzz , ?? estas seguro desa información aca aclarada :eek: ??
!Fuerte abrazoz :cool::cool:!
Att.
Daniel Lopes.

hola amigo
Daniel Lopes,.
cuando digo puros es porque saco concluciones, porque la carga que le doy es bastante alta,.
le enchufo una refrigeradora, 12 lamparas de 45w cada una un televisor 135w un dvd 40w, y 2 bentiladores de 70w cada uno,.
y la carga nunca se termina porque tengo 4 baterias de 140A cada una y esta con Retroalimentacion,. o ciclo continuo,.
jejejejejej,. asta pronto amigos,.73s para todos, amigos de foros de electronica,...
 
hola amigo
Daniel Lopes,.
cuando digo puros es porque saco concluciones, porque la carga que le doy es bastante alta,.
le enchufo una refrigeradora, 12 lamparas de 45w cada una un televisor 135w un dvd 40w, y 2 bentiladores de 70w cada uno,.
y la carga nunca se termina porque tengo 4 baterias de 140A cada una y esta con Retroalimentacion,. o ciclo continuo,.
jejejejejej,. asta pronto amigos,.73s para todos, amigos de foros de electronica,...
Bueno como la electronica es una ciencia ezacta , vamos nuevamente a las cuentas : (12 X 45W + 135W + 40W + 2 X 70W )= 855Wattios ( convengamos , bien lejos de 4500 Wattios) mismo ustedes no informando lo consumo en Watts de la refrigeradora y quanto a la "retroalimentación" aclarada , desafortunadamente no entiendi esa afirmación , ? o tentas crear lo "motor perpetuo" ?, jajajajajajajajajajajajja.:cool::cool:
!Saludos cordeales !
!73/51!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si, aclara lo de la retroalimentación que huele muy extraño/absurdo.
Eso de "nuca se termina" es muy gracioso.
 
Última edición:
:):apreton:hola amigos,.
de foros de electronica.,
el Refrigerador consume 2200w, bueno eso es lo que dise en su manual,.bien
lo de la Retro alimentacion lo hago con un alternador de coche,. osea dos en uno solo en una sola piesa porque hasi lo hise las modificaciones., los dos para las cuatro baterias y con eso basta porque lo deje 72horas continuas con una carga de 2780w y perfecto,
los alternadores los hago Rotar con un motor electrico de 12v 6A,.
pronto subire fotos de mis montages,. asta pronto amigos saludos,..



este inbersor este diagrama es de videoRokola,.
yo lo hise pero con siertas modificaciones,.:);):apreton:
 

Adjuntos

  • inbersor555.jpg
    inbersor555.jpg
    51.9 KB · Visitas: 66
Última edición:
hola amigo,.Scooter.,
yo no soy ningun ingeniero en electronica pero se mis cosillas., y me gusta esperimentar y no me dejo yevar por lo que los demas digan aqui es solo para dar aportes no para discutir,.
y lo de mi imbersor ya eso es comercio es negocio mio ya tengo 13 plantas haci trabajando,.
y unos cuantos dolares en mi bolcillo., asta pronto amigos,.de foros de electronica,..
 
Don medinacruzz Ud nos dijo que eran con mosfet su modificación, no con el clásico bipolar 3055, y la retroalimentación, también hago inverter de potencia, también estaba interesado en su modelo de 4500W, con que salga la mitad me conformo.
 
hola amigo,.opamp,.
si, la modificacion la hise le tengo 6 mosfet por canal, y con eso basta para inpulsar el trafo,.
el trafo es diseño mio el nucleo y las bobinas,.
estoy tanbien diseñando un inberter de 1500w pero este con generador de pulsos y pmw que la salida no es con transformador es con mosfet,. bueno ya hise uno pero es de 400w 600w pico,. no mas,.
ese funciona al 100. no se escuchan ruidos en motores ni nada,..
saludos 73s para todos, asta luego,.
 
Última edición:
Atrás
Arriba