Inversor con SG 3525 AN o SG3524N

Hola
Pretendo hacer un inversor con un integrado SG 3525 AN. Este CI lo he visto en fuentes conmutadas con trafos de ferrita. Alguno tiene algun circuito para trabajar a 60 Hz con trafo de hierro?
Otro CI que pudiera conseguir es el SG3524N

Saludos desde La Habana
 
PWM-inverter-circuit.png


Basicamente este seria el circuito con un transformador de cobre o aluminio, que es el que quieres seguramente.:cool:
 
Gracias DAN2013.
Ese circuito tiene pinta de ser para trafo de ferrita. Pienso que para 60 Hz puedo encontrar uno más sencillo. Seguire buscando.
Daniel, sobre el hilo de aluminio la desventaja que le veo es a la hora de soldar sus terminales. Que otra objeción tiene su uso?
Saludos
 
Gracias DAN2013.
Ese circuito tiene pinta de ser para trafo de ferrita. Pienso que para 60 Hz puedo encontrar uno más sencillo. Seguire buscando.
Daniel, sobre el hilo de aluminio la desventaja que le veo es a la hora de soldar sus terminales. Que otra objeción tiene su uso?
Saludos

Bueno este es un circuito con SG3524 que te recomiendo bastante, ya que puedes controlar varios parametros como el amperaje, el voltaje y la frecuencia de oscilacion. En cuanto al transformador, el usado en este circuito es uno de cobre por razones obvias (los de aluminio se calientan bastante).

Pues ya sabes. Saludos.:)
 
Gracias DAN2013.
Ese circuito tiene pinta de ser para trafo de ferrita. Pienso que para 60 Hz puedo encontrar uno más sencillo. Seguire buscando.
Daniel, sobre el hilo de aluminio la desventaja que le veo es a la hora de soldar sus terminales. Que otra objeción tiene su uso?
Saludos
Bueno , lo hilo de aluminio es mas barato y mas leve tanbien en relación a lo hilo de cubre , pero las desvantagens son varias : no admite solda de estaño , su resistencia por metro es major que la del cubre , portanto tenemos mas perdidas en calientamento (menor rendimento).
Inversores mas elaborados (prolijos) son hechos con conversores conmutados en alta frequenzia (decenas de Khz) despues rectificados y filtrados (DC o continuo)y asi despues son conmutados en 50 o 60Hz con transistores MosFet de potenzia de modo desahollar una peseudo senoide ( senoide modificada).
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba