Inversor de onda senoidal modificada

buenas noches, estoy realizando un inversor de onda senoidal modificada, solo es didáctico, por lo tanto solo sera de 100 watts.
Utilizo un pic 18F4540, con el cual envio una señal spwm a un driver IR2110, el cual a su vez se encarga de activar un puente H, de mosfets 16N25 de canal n, a los mosfets los alimento con 24v, en la salida del puente utilizo un filtro LC , y despues de este utilizo un transformador de 18v a 5 A.

A la salida del transformador sin carga obtengo 130 VAC, pero si conecto un foco por ejemplo de 60w, todo el voltaje se cae. Y ese es mi problema y no logro resolverlo ...

D@rkbytes

Moderador
Sin carga es normal.
Aparte necesitas un feedback para que estabilice el voltaje de salida.
También sería conveniente monitorear la corriente.
Un sistema PI o PID vendría muy bien.

El inductor debe ser calculado muy adecuadamente conforme a la frecuencia de operación.
Y los Mosfet también deben operar dentro del rango que estipules.

Si todo está bien calculado y la fuente de poder usada es capaz de proporcionar la corriente solicitada, no debería de caer el voltaje.

Un caso más de "Adivinen y así me evito subir un esquema" no será que lo mas lógico subir un diagrama? imagina quien te dará una opinión sin siquiera saber qué es lo que haces mmm?

Así adivinando yo diría que tu trafo sencillamente no da la corriente que le pides. Pero es solo especulación.

la simulacion realizada en isis es la siguiente

la frecuencia medida en un osciloscopio es de 7800 Hertz, el calculo realizado para saber el valor del inductor utilizando un capacitor ceramico de 1uF, me dio de 416 uH.

Adjuntos

Última edición:

D@rkbytes

Moderador
Ese tipo de cosas no se simulan, y mucho menos con proteus. Si al caso con Multisim.
Pero de todos modos no lo simularía.
Para mi es mejor montar todo en una tarjeta de circuito impreso temporal, y de ahí basarme en los resultados.
Tampoco lo haría en un protoboard, porque presentan falsos contactos e impedancias parásitas.

Ese tipo de cosas no se simulan, y mucho menos con proteus. Si al caso con Multisim.
Pero de todos modos no lo simularía.
Para mi es mejor montar todo en una tarjeta de circuito impreso temporal, y de ahí basarme en los resultados.
Tampoco lo haría en un protoboard, porque presentan falsos contactos e impedancias parásitas.
y yo que pensaba que era el único que despreciaba los simuladores para esas cosas... :LOL:

SKYFALL

Well-known-007
En la simulación de isis que envías viene el .hex para el pic? es posible que haya un error en el código y genere la falla del inversor.

shevchenko

Well-known-Ruso
esta es la imagen de la simulacion.

Alex normalmente el gate del mosfet izquierdo superior va conectado con el gate del mosfet inferior derecho!

Directamente entre si o una R baja para cada gate, en algunos casos de ahi a un ic driver cada gate aislado, hay ics que son fullbridge y ya tienen las 4 salidas para los mosfets...

Fijate que en youtube un compa de Brasil armo un puente similar y uso 1 solo 494 para manejarlo...

Saludos!

Última edición por un moderador: